Connect with us

REGIÓN

En Vichada no hay riesgo por paciente covid – 19 que cruzó por el territorio

Publicado

el

coronavirus

Frente a la información que circuló en redes sociales sobre un caso positivo de Covid-19 en el estado de Amazonas proveniente del departamento del Meta y que estuvo en tránsito por el departamento de Vichada, según informe recibido, no se considera que haya nexo epidemiológico.

Margarita María Guerra, secretaría Departamental de Salud de Vichada detalló que de acuerdo a la investigación de campo, la fecha de tránsito de la persona, por el departamento fue el 12 de mayo de 2020 y se confirmó para COVID-19 al día siguiente.

Según el registro de entrada a viajeros se comprueba que dicha persona no fue transportada por la señora Fanny Rodríguez quien hace entrada al departamento el día 16 de mayo de 2020, por lo tanto no se considera que haya nexo epidemiológico, de acuerdo a la información existente en redes sociales.

La funcionaria detalló que se estableció comunicación con el coordinador de epidemiología del estado Amazonas y con la oficina de Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se obtuvieron los datos de la persona; así mismo, se está realizando seguimiento del caso en mención, en busca de contactos estrechos y establecer un cerco epidemiológico más claro.

Fuente: Gobernación de Vichada

REGIÓN

En Vichada caso de joven sospechosa de Covid – 19 en la frontera está en estudio

Publicado

el

Escrito Por:

Luego de recibir información sobre un presunto caso positivo de COVID-19, diagnosticado por prueba rápida en el municipio de Puerto Páez, estado de San Fernando de Apure en Venezuela, de una mujer proveniente del municipio de Puerto Carreño en el departamento de Vichada, la Secretaría de Salud Departamental, en compañía de la Alcaldía de Puerto Carreño realizaron el siguiente seguimiento:

Esta joven de 24 años de edad de nacionalidad venezolana se encontraba en Puerto Carreño trabajando y viviendo desde hace, aproximadamente, tres meses; después de hablar con los familiares de esta mujer, se pudo determinar que ella se desplazó Puerto Carreño- Puerto Páez el 20 de mayo de 2020, con el fin de facilitarle unos medicamentos a un familiar enfermo y a su regreso fue requerida por las autoridades sanitarias de Venezuela, las cuales le realizaron la prueba rápida para diagnóstico de COVID-19 dando un resultado positivo.

En este momento la joven se encuentra en Puerto Páez a la espera del resultado de la prueba confirmatoria de PCR.

La secretaria de Salud de Vichada, Margarita María Guerra, informó que en el seguimiento del caso y de sus contactos estrechos, se realizó el cerco epidemiológico, donde se tomaron la prueba de PCR para diagnóstico de COVID-19 a 13 personas en Puerto Carreño que tuvieron contacto directo con ella; las pruebas fueron enviadas al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Salud y luego del análisis correspondiente todas las pruebas realizadas dieron como resultado negativo para COVID-19.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

Choque múltiple afectó tres vehículos en accidente en la vía Sogamoso – Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

Un accidente de tránsito se presentó esta tarde en el PR 62+0900 de la vía del Cusiana, sector entre La Virgen y la Rocha, confirmó Invias, en el sector hay tráfico controlado, mientras se realiza la extracción de los siniestrados.

Los vehículos que transitaban en sentido Sogamoso – Aguazul son: un camión de TCC que transportaba mercancía, una Tractomula-tanque con (combustible) y una tractomula sin carga.

De acuerdo al informe preliminar el camión de TCC se volcó y salió de la vía al golpear al carrotanque por detrás, esto ocurrió por una tractomula se encontraba parqueada en el sitio; el carro tanque que iba atrás al intentar sobrepasarla se abrió sin poner direccionar, esta maniobra que también realiza el camión ocasiona que  choque por la parte posterior del carrotanque y se salga de la vía volcándose.

El conductor del camión sufrió fractura en una mano y fue trasladado de urgencias. En el sitio atienden la emergencia el cuerpo de Bomberos de Pajarito.

Fuente: INVIAS

Continuar Leyendo

REGIÓN

Una anciana y un joven extranjero fueron asesinados en confusos hechos en Boyacá

Publicado

el

Escrito Por:

El domingo 24 de mayo, cerca las 7:20 pm, comunidad de la vereda Llano del Carmen informó a la Estación de Policía Tutazá en Boyacá, sobre el homicidio de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana.

La víctima fue identificada como Omero Sanchez Huisa, quien fue asesinado de un golpe en la cabeza con un palo, al parecer por problemas pasionales con otro individuo que ya fue capturado y se encuentra en poder de la justicia.

El segundo homicidio se presentó también el domingo sobre las 03:45 pm, cuando la Policía Socha, tras un llamado de la comunidad llegó hasta la vereda El Pozo, donde hallaron el cuerpo sin vida de una anciana de 82 años tendido sobre una cama.

La mujer presentaba algunas manchas de sangre en la cabeza, y una herida abierta a la altura del cuello, fue identificada como Trinidad del Carmen Mejía Vega quien vivía sola.

La investigación hasta el momento no arroja ningún resultado, en el lugar no fue encontrada el arma homicida y tampoco faltaban elementos en la vivienda lo que es aún más extraño para sus familiares que pidieron justicia en el caso.

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios