Connect with us

CASANARE

Desde una cárcel en Caldas querían extorsionar a 33 tamareños, autoridades evitaron pago

Published

on

Ante el incremento exagerado de informaciones sobre llamadas extorsivas a ciudadanos del municipio de Támara durante la última semana, el Gaula Militar Casanare, Gaula Policía, el CTI, la Administración Municipal y la Fiscalía, se reunieron de manera inmediata, para apersonarse se la situación y respaldar a la comunidad, principalmente los gremios de comerciantes, ganadero y cafetero, los más afectados.

Las investigaciones iniciales de las autoridades, permitieron establecer que las 33 llamadas intimidatorias que se hicieron en la más reciente semana a ciudadanos del mencionado municipio, estaban relacionadas entre sí y que se están realizando desde un centro carcelario, ubicado en el departamento de Caldas; con esta información se puso en alerta a las personas que fueron contactadas y se evitó que realizaran consignaciones de dinero.

Las llamadas las viene realizando un sujeto que se hace llamar como Jairo Ríos, supuesto cabecilla de una estructura del Clan del Golfo, quien inicialmente exige a sus víctimas armas, municiones y material de intendencia, pero ante la negativa de las personas para conseguirlas, exige sumas hasta de ($10.000.000) diez millones de pesos, que deben ser consignados a través de empresas de giros.

De acuerdo a la información recopilada por los investigadores, este sujeto tiene denuncias en otros cuatro departamentos, donde al parecer alcanzó a cobrar más de ($30.000.000) treinta millones de pesos en un solo día, producto de la intimidación.

Se invita a quienes hayan recibido llamadas de este sujeto, a que se acerquen a la estación Policía de Támara, donde se recepcionarán los datos para anexarlos al proceso, durante los ocho días siguientes; Adicional a ello, el Gaula Militar continuará las labores de prevención en el municipio y atento a la línea gratuita 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare cumple cuatro días sin fallecimientos por Covid-19

Published

on

By

coronavirus sepas

Casanare asciende a 6.598 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.091 son pacientes recuperados, 322 tienen aislamiento en casa, 39 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 27 de noviembre se reportaron 74 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (47), Aguazul (4), Villanueva (2), Tauramena (3), Paz de Ariporo (3), Monterrey (10), Pore (1), Orocué (2) y Nunchía (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.378 casos, Aguazul 436, Paz de Ariporo 225, Villanueva 409, Maní 225, Tauramena 285, Pore 95, Monterrey 153, Orocué 93, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 69%.

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aparatoso accidente en Yopal dejó una persona lesionada

Published

on

accidente la decisión

Un aparatoso accidente se presentó la noche anterior a la altura de la Marginal del Llano en Yopal frente al Conjunto Residencial La Decisión, en el que se vieron involucrados un camión cargado de madera y una camioneta Chevrolet que se desplazaban en sentido Yopal – Aguazul.

Los hechos se presentaron pasadas las 11:00 de la noche, cuando el camión XKB 037 proveniente de Arauca con un viaje de madera hacía transito por Yopal, según su conductor en busca de un parqueadero, resultó impactado en la parte posterior por una camioneta Chevrolet de color blanco de placas HJQ 564 conducida por una mujer, quien iba acompañada de un hombre.

Al parecer, producto de la colisión al camión se le desprendieron las ruedas traseras y sufrió volcamiento lateral. La mujer que conducía la camioneta sufrió algunas contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladas a un centro asistencial.

Ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido (Yopal – Aguazul).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ampliación de cárcel “La Guafilla” costará 14 mil millones

Published

on

By

Adelantar trabajos de ampliación en el centro penitenciario de La Guafilla, es uno de los puntos del preacuerdo al que se llegó entre el Ministerio de Justicia, la Gobernación y los 19 municipios casanareños, tras la visita del Ministro Wilson Ruíz a Yopal.

La reunión fue gestionada por el gobernador Salomón Sanabria con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González.

Las obras 

Estas obras de ampliación se traducen en dos nuevos módulos, cada uno con capacidad para 170 internos, con un pabellón especial para mujeres.

Según lo expresó Ruiz Orejuela, cada módulo tiene un costo de 7 mil millones de pesos. La obra total asciende a 14 mil millones, que serán financiados por partes iguales entre la Gobernación de Casanare junto con la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de Justicia.

En el acto además de Sanabria Chacón y la senadora Amanda Rocío, participaron el ministro de justicia, Wilson Ruiz Orejuela; el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime; el director de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) Andrés Ernesto Díaz Hernández; el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros; el representante Jairo Cristancho, el alcalde de Yopal Luis Eduardo  Castro y sus homólogos de todo el departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido