Connect with us

ARAUCA

Departamento de Policía Arauca revela cifras, han disminuido la mayoría de delitos de alto impacto

Published

on

El Departamento de Policía Arauca dio a conocer una serie de estadísticas, donde se revelan importantes descensos en la ocurrencia de algunos delitos de alto impacto, generando entre la ciudadanía un mayor percepción de seguridad. 

En un análisis del comportamiento delictivo durante el cuatrimestre, se han capturado 818 personas por diferentes hechos. En cuanto al delito de lesiones personales, haciendo un comparativo con el año anterior se presentaron 469 casos, mientras que en el 2016 se han evidenciado 446, obteniendo 23 casos menos para una reducción del 5% .

Continuando con el análisis, en cuanto al delito de hurto a personas para el año 2015 hubo 225, a diferencia del año 2016 en el cual se presentaron 195 casos disminuyendo en un 13%, con una reducción de 30 casos; haciendo alusión al hurto a automotores, para el año 2015 se registraron 28 casos, mientras que en 2016 fueron 25 hechos, con una reducción del 11%; en la misma tendencia se encuentra el hurto a motocicletas que ha disminuido 41 casos con un 26%, al presentarse en el 2015 159 hechos, contra 118 en el año en curso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca, soldado falleció al manipular artefacto explosivo

Published

on

By

La Octava División del Ejército Nacional, confirmó el fallecimiento de un soldado en la vereda Rosa Blanca de Fortul.

En hechos que son materia de investigación el soldado Luis David Carvajal Montoya, al parecer habría sufrido un accidente por manipulación de un artefacto explosivo.

De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes este suceso y se coordinó con la Seccional de Investigación Judicial del municipio de Saravena para realizar los actos urgentes y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.

El soldado Carvajal Montoya (q.e.p.d.), era orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.º 14.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Avanza mantenimiento de la vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

Cabe recordar que aun está en vigencia la resolución 2265 emitida por el Instituto de Tránsito Departamental, donde se establece que desde el 16 de septiembre pasado y hasta el 31 de octubre se restringe el flujo vehicular.

El equipo de maquinaria amarilla se trasladó al sector de Normandía – La Bendición en la vía Corocoro – Cravo Norte, con el fin de adelantar trabajos y rehabilitar los puntos críticos producto de la ola invernal.

Así lo informó Miguel Ángel Guerrero García, titular de la cartera de Infraestructura, quien dijo que de igual forma se atendieron otros puntos y se ha venido haciendo un trabajo que no es en toda la vía porque el invierno no lo ha permitido pero hasta los momentos hemos rehabilitado los sectores que estaban en mal estado y así poder generar transitabilidad.

Sumado a las lluvias, el transporte pesado de camiones de 3 y 4 ejes de más de 40 toneladas de peso, ayudó al deterioro de la vía, por lo que se recuerda  a los transportadores que la vía está temporalmente restringida para la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares”, puntualizó Guerrero García.

El objetivo del Gobierno Departamental es atender durante la temporada de invierno los puntos críticos y en la medida de las posibilidades técnicas y administrativas, seguir atendiendo los diferentes sectores que comprenden los más de 80 kilómetros de la vía que conducen hasta el municipio de Cravo Norte.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

400 militares llegaron para fortalecer la seguridad en Arauca

Published

on

By

Con la llegada de estos pelotones, el Comando de la Octava División fortalecerá los dispositivos en los principales municipios del departamento de Arauca.

La petición por esta ayuda la realizó el gobernador de Arauca Facundo Castillo hace varios meses directamente ante el gobierno nacional , ante la urgencia de contrarrestar los focos de inseguridad y delincuencia que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

400 soldados profesionales de diferentes regiones del país asumieron la misión de trabajar por la seguridad y bienestar de los siete municipios de Arauca; el municipio de Cubará, en Boyacá, y los corregimientos de Samoré y Gibraltar, en Norte de Santander.

Estos hombres adelantarán operaciones militares, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados que delinquen en esta región, responsables de violaciones a los derechos humanos e infracciones a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido