Connect with us

ARAUCA

ELN asesina a dos transportadores y quema sus vehículos en la vía Fortul – Tame

Publicado

el

Guerrilleros al parecer de la Comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional ELN interceptaron dos vehículos tipo furgón en el eje vial Fortul – Tame, en inmediaciones al caserío de Caranal donde adelantaron la acción.

Información preliminar indica que sujetos armados le impartieron la orden de pare a los conductores, los que no acataron, por lo que procedieron a dispar y lanzar una carga explosiva y rematar a sus conductores, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, brigadier general Miguel Ángel Rodríguez Díaz.

“Las primeras informaciones que tenemos es que dos vehículos tipo furgón que se dirigían al municipio de Tame, en el sector del caserío de Caranal, salieron dos individuos a hacerle el pare a los dos camiones, los conductores no hicieron el pare y estos individuos empezaron a disparar contra los vehículos y le lanzaron unos artefactos explosivos e incendieron los camiones, me imagino yo que cuando los camiones se estaban incendiando se bajaron y fueron rematados a bala, porque se ven que están botados en el piso, no se quemaron, pero sí los mataron”, precisó el general Rodríguez Díaz.

Preliminarmente se informó por campesinos de la zona que al parecer dos personas estarían amarradas por los subversivos y un vehículo más fue atravesado en el sector conocido como Alto Bello.

Desde el municipio de Fortul se movilizó personal con ambulancias y cuerpo de bomberos para verificar lo ocurrido y atender la emergencia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, dijo que sobre este sector delinque la Comisión Marta Helena Barón del ELN.

Fuente: www.caracol.com.co

 

ARAUCA

El nuevo Obispo de Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

nuevo-obispo-850x310

La diócesis de Arauca tiene nuevo obispo. Se trata de Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, quien hasta el momento de su nombramiento era obispo titular de Puzia di Bizacena y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Ahora pasará a ocupar la vacante que desde hace más de un año dejó Jaime Muñoz Pedroza, tras ser nombrado obispo de Girardot. El nombramiento de Abril González fue confirmado por la oficina de prensa de la Santa Sede. Así lo anunció la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Arauca se ubica en la Orinoquia colombiana y hace parte de la jurisdicción eclesial de Nueva Pamplona. Fue erigida en 1984. Al norte y al este limita con Venezuela, al sureste con los vicariatos apostólicos de Puerto Carreño y Trinidad, al suroeste con las diócesis de Yopal y Duitama-Sogamoso, al oeste con la Diócesis de Málaga-Soatá y al noroeste con la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Sobre el nuevo obispo de Arauca

En cuanto al nuevo obispo es oriundo de Boyacá, nació el 17 de julio de 1972. Realizó los estudios de bachillerato en la escuela normal de varones de Tunja desde 1983 hasta 1988. Además cursó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja de 1989 hasta 1995.

Su ordenación sacerdotal fue el 10 de febrero de 1996, y fue incardinado en la arquidiócesis de Tunja. En el 2001 viajó a Roma a realizar la licenciatura en sagrada liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, donde se graduó Summa cum laude con la tesina: “En el Camino de los Óleos”.

El 16 de abril de 2016 fue nombrado obispo auxiliar de Nueva Pamplona. Su ordenación episcopal fue 4 de junio de 2016. El 7 de junio de 2018, el colegio de consultores de la arquidiócesis de Nueva Pamplona, lo eligió como administrador diocesano, tras la renuncia de Luis Madrid Merlano.

Fuente: www.vidanuevadigital.com

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército capturó en zona rural de Arauquita a explosivista del ELN

Publicado

el

Escrito Por:

explosivista

En operaciones militares de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, se reporta la captura de alias “Pipias” o “Gordillo”, por los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio.

Según las autoridades, este sujeto hace parte de las redes de apoyo al terrorismo del ELN, y se encargaba de la planeación y ubicación de artefactos explosivos en contra de la población civil y la infraestructura del Estado, así como de secuestros selectivos con fines extorsivos y de la ejecución del mal llamado Plan Pistola contra miembros de la Fuerza Pública.

Alias “Pipias” o “Gordillo”, con ocho años en la comisión Omaira Montoya Henao, tenía como área de injerencia delictiva la zona urbana del municipio de Arauquita y las áreas rurales de San Miguel, La Victoria, El Oasis y Aguachica. El sujeto fue capturado mediante maniobras de infiltración por parte de las tropas en la vereda El Futuro.

Según el reporte de las autoridades, alias “Pipias” o “Gordillo” llevaba en el momento de su captura un arma corta, un proveedor para la misma, diez cartuchos y una pañoleta alusiva al grupo criminal.

Fuente:  El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército y Policía capturan presuntos responsables de atentado en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

fortul.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, capturaron a dos integrantes de las disidencias de las Farc, quienes según las autoridades eran los responsables de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el departamento de Arauca.

La operación militar se desarrolló en zona urbana del municipio de Fortul, donde los soldados, mediante registro militar de área urbana, lograron  la captura de alias “Chicky” y “Chucho” quienes se movilizaban en un vehículo tipo Renault, en cuyo interior se hallaron dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 vainillas 9 mm.

Según inteligencia militar, alias “Chicky”, con cinco años de trayectoria delictiva, habría participado en los diferentes hostigamientos a la Estación de Policía del mencionado municipio, así como en el atentado del pasado 21 de agosto de 2019 donde resultaron heridos dos efectivos de la Fuerza Pública y ocho civiles, entre ellos dos menores de edad.

Dice también inteligencia militar, que alias “Chucho” se encargaba de realizar inteligencia delictiva y de transportar material de guerra y explosivos para realizar acciones criminales.

Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido