Connect with us

CASANARE

Demoras y parálisis en proyecto El Portón hacen que Gran Tierra desista

Published

on

A través de un comunicado a la opinión pública, la Compañía Gran Tierra dio a conocer que, por ahora, desiste de la perforación del pozo Prosperidad-1 ubicado cerca a Yopal, por las demoras en la ejecución del proyecto, derivadas de las acciones legales emprendidas, especialmente una Acción Popular interpuesta por Corporinoquia. El siguiente es el texto del Comunicado dado a conocer a los medios de comunicación por la Compañía canadiense:

COMUNICADO DE PRENSA

“Gran Tierra informa a la opinión pública que desmovilizará el taladro y los otros equipos relacionados con la perforación del pozo Prosperidad -1, ubicado cerca a Yopal, debido a la falta de certeza y demoras que genera la acción legal presentada por Corporinoquia en contra de Gran Tierra y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA.

Esta situación se da a pesar de que Gran Tierra recibió todas las aprobaciones necesarias por parte del Gobierno Central y la autoridad local, incluida la licencia ambiental de la ANLA, para desarrollar el proyecto exploratorio.

Es importante señalar que desde que Gran Tierra tuvo conocimiento de la situación, buscó mecanismos para lograr una solución rápida y positiva frente la Acción Popular. Sin embargo, teniendo en cuenta el cronograma para una eventual resolución propuesto por las autoridades nacionales, tal solución en el corto plazo no es posible.

Para Gran Tierra no es posible continuar con la operación detenida a la espera de una muy improbable resolución del problema en el transcurso de los próximos meses. Infortunadamente, esta situación implica el cese de actividades en la zona, y por ende, la terminación de contratos de mano de obra calificada y no calificada, y de productos y servicios con contratistas regionales y nacionales; y la suspensión de los proyectos de inversión social.

Gran Tierra reitera su disposición y transparencia para aclarar todas las inquietudes relacionadas con el proyecto, así como su compromiso con el desarrollo de actividades bajo los más altos estándares de excelencia medioambiental, y hace extensivo un agradecimiento a todos los miembros de la comunidad que trabajaron en el proyecto Prosperidad -1 durante el último año.”

Fuente: Prensa Gran Tierra

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Autoridades se refieren a capturas en Casanare relacionadas con Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades entregaron detalles sobre la captura de siete hombres dedicados presuntamente a cometer diferentes delitos entre ellos Concierto Para Delinquir, Homicidio, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Extorsión.

Entre los capturados, se encuentran Otoniel Castañeda, conocido como “El Gran Llanerazo”, Rafael Liévano y Cesar Tovar Santos, cuyos nombres trascendieron en los últimos días, las otras identidades no han sido reveladas.

Las capturas de los hombres con edades entre 23 y 57 años, se cumplieron por orden judicial en los municipios de Yopal, Maní, Aguazul y Villanueva por medio de SIJIN y Fiscalía.

Dentro de la operación en Aguazul y Maní se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles donde fueron capturadas dos personas, las cuales presentaban orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y trafico de estupefacientes, emanadas por Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva con función de control de garantías.

Es de anotar que cada uno de estos integrantes sin especificar nombres, cumplía un rol determinado dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado así:

  • Encargado de administrar la gestión política.
  • Encargados de cobrar extorsiones en el Casanare.
  • Encargado de la parte logística del GAO Clan del Golfo.
  • Encargados de los coordinadores de estupefacientes en el sur del Departamento.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Comunidad de Cañaguate en Yopal contará con sistema de acueducto

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y junto al Alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Castro y el gerente de la entidad, Jairo Bossuet Pérez Barrera, hicieron entrega de la obra de construcción y conexión de la red de distribución del sistema de acueducto a la comunidad de Cañaguate.

Este proyecto, es la tercera obra entregada dentro del contrato 0276.20, que tiene como objeto la Construcción y Ampliación de los Sectores Hidráulicos a la Red de Distribución de la Ciudad de Yopal.

En esta oportunidad, el beneficio llega a 1.400 habitantes de este sector de la ciudad, quienes se venían abasteciendo de agua por medio de carrotanques y que ahora con esta obra, recibirán en sus viviendas el suministro de agua potable por red desde el sistema de acueducto de la ciudad.

Para el logro de estos resultados, se la realizó la instalación de 1.976 metros de tubería de 3 pulgadas, incluyendo 350 acometidas correspondientes, 153 medidores instalados y 197 medidores pendientes, que serán entregados a cada usuario con cada solicitud de conexión nueva. Todo esto, con una inversión de  $291.994.636.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

111.622 jóvenes casanareños están habilitados para votar Consejos de Juventud

Published

on

By

Un total de 12 282 273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo por primera vez en la historia de Colombia, el domingo 5 de diciembre del 2021.

Del total de jóvenes aptos para sufragar, 6 141 141 son hombres y 6 141 132 son mujeres, quienes podrán votar en 19 991 mesas, distribuidas en 6058 puestos de votación en todo el territorio colombiano. Del total de puestos, 4774 estarán ubicados en el área urbana y 1284 en el área rural.

Bogotá, D.C. lidera el censo electoral nacional para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud con 1 894 741 jóvenes, seguida por el departamento de Antioquia con 1 608 944, Valle del Cauca con 1 066 082, Atlántico con 665 082 y Cundinamarca con 633 007.

Para Casanare, están habilitados para votar 111.622 jóvenes, de los cuales 56.173 son mujeres y 55.449 son hombres. Además el departamento cuenta con 67 puestos de votación y 194 mesas a instalar.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner