Connect with us

CASANARE

Demoras y parálisis en proyecto El Portón hacen que Gran Tierra desista

Published

on

A través de un comunicado a la opinión pública, la Compañía Gran Tierra dio a conocer que, por ahora, desiste de la perforación del pozo Prosperidad-1 ubicado cerca a Yopal, por las demoras en la ejecución del proyecto, derivadas de las acciones legales emprendidas, especialmente una Acción Popular interpuesta por Corporinoquia. El siguiente es el texto del Comunicado dado a conocer a los medios de comunicación por la Compañía canadiense:

COMUNICADO DE PRENSA

“Gran Tierra informa a la opinión pública que desmovilizará el taladro y los otros equipos relacionados con la perforación del pozo Prosperidad -1, ubicado cerca a Yopal, debido a la falta de certeza y demoras que genera la acción legal presentada por Corporinoquia en contra de Gran Tierra y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA.

Esta situación se da a pesar de que Gran Tierra recibió todas las aprobaciones necesarias por parte del Gobierno Central y la autoridad local, incluida la licencia ambiental de la ANLA, para desarrollar el proyecto exploratorio.

Es importante señalar que desde que Gran Tierra tuvo conocimiento de la situación, buscó mecanismos para lograr una solución rápida y positiva frente la Acción Popular. Sin embargo, teniendo en cuenta el cronograma para una eventual resolución propuesto por las autoridades nacionales, tal solución en el corto plazo no es posible.

Para Gran Tierra no es posible continuar con la operación detenida a la espera de una muy improbable resolución del problema en el transcurso de los próximos meses. Infortunadamente, esta situación implica el cese de actividades en la zona, y por ende, la terminación de contratos de mano de obra calificada y no calificada, y de productos y servicios con contratistas regionales y nacionales; y la suspensión de los proyectos de inversión social.

Gran Tierra reitera su disposición y transparencia para aclarar todas las inquietudes relacionadas con el proyecto, así como su compromiso con el desarrollo de actividades bajo los más altos estándares de excelencia medioambiental, y hace extensivo un agradecimiento a todos los miembros de la comunidad que trabajaron en el proyecto Prosperidad -1 durante el último año.”

Fuente: Prensa Gran Tierra

CASANARE

Casanare a punto de llegar a los diez mil casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 9.988 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.160 son pacientes recuperados, 553 tienen aislamiento en casa, 78 están hospitalizados o en UCI, y hay 198 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 15 de enero se reportaron 106 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (64), Aguazul (8), Villanueva (18), Tauramena (1), Monterrey (8), Paz de Ariporo (1), Orocué (1), Pore (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.795 casos, Aguazul 624, Paz de Ariporo 272, Villanueva 633, Maní 239, Tauramena 476, Pore 106, Monterrey 303, Orocué 111, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 34 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Madre a quien buscaban por presuntamente raptar a su propia hija se presentó ante la Policía en Yopal

Published

on

CAI

Ante las autoridades de Policía en el CAI del Parque La Estancia en Yopal, se presentó voluntariamente la señora Liliana Andrea Benítez Benítez, a quien buscaban por presuntamente haberse traído de Medellín a su hija de 4 años sin permiso de la abuela paterna, quien tiene la custodia de la menor.

Se conoció que en horas de la mañana unidades del Gaula Militar se comunicaron con la mujer que reside en Yopal, y le manifestaron que estaba siendo buscada por el tema de la niña, ante lo cual ella manifestó que se presentaría ante las autoridades.

Efectivamente la mujer se presentó en el CAI del Parque La Estancia con su hija de 4 años, manifestando que desde el pasado 25 de octubre de 2020 se encontraba con la menor en Casanare, pues había pactado con la abuela paterna de cómún acuerdo que la infante pasaría con ella el fin de año.

La mujer desmintió que hubiese raptado a su propia hija como lo dieron a conocer los familiares a través de algunos medios de comunicación, agregando que está adelantando los trámites correspondientes para la solicitud de asignación de custodia ante autoridad competente.

La menor de edad quedó en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia, para ser entregada a su abuela paterna en Medellín, quien por ahora tiene legalmente la custodia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Descubren material de guerra en zona rural de Paz de Ariporo

Published

on

By

Ejército y Policía hallaron material de guerra en zona rural de Paz de Ariporo, luego que se les informara sobre la presencia de elementos sospechosos en el Km 3 vía a La Aguada.

Al llegar al lugar, los hombres encontraron una granada de fragmentación, 74 cartuchos calibre 5.56, 07 cartuchos calibre 7.65, 02 y radios de comunicación marca ICOM; de acuerdo a inteligencia en el lugar hay presencia de sujetos del frente Adonay Pinilla del ELN y poco tránsito de finqueros o campesinos, lo que dificulta la investigación.

El procedimiento avanza por el delito de fabricación tráfico o porte de arma de uso privativo de las fuerzas armadas y quedó en manos de la Fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido