Connect with us

META

Continúan operativos contra el microtráfico, en Puerto Gaitán cayeron dos jíbaros con gramera y todo

Published

on

Un nuevo golpe a las redes dedicadas al tráfico local de estupefacientes propinó la Policía Nacional, al lograr en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán la captura de dos presuntos microexpendedores de narcóticos, durante un allanamiento.

Según el reporte policial, entre los capturados se encuentra un sujeto conocido en el mundo del delito como “Gomelo”.  La diligencia se coordinó con la Fiscalía Séptima local, en un inmueble ubicado en el barrio Bateas, en donde al parecer se promovía la comercialización clandestina y consumo de narcóticos.

Durante la diligencia se hallaron 300 gramos de marihuana tipo creepy, una gramera, una trilladora, una máquina para elaboración de cigarrillos y 100 bolsas plásticas herméticas, elementos implementados para la elaboración de dosis personales. 

Los indiciados de 25 y 26 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 16

META

Cayeron Los Magníficos en Villavicencio, habían intentado robar un vehículo de valores

Published

on

By

La Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial “Los Magníficos” por homicidio agravado, hurto calificado y porte de armas de fuego.

Según la Policía, son seis personas  capturadas por su presunta participación en el intento de hurto a un carro de valores, donde perdió la vida un guarda de seguridad y uno de los presuntos delincuentes que participó en el hecho, registrado a las afueras de un centro comercial de la capital del departamento del Meta.

La investigación se desarrolló durante más de seis meses y permitió la identificación de cinco hombres, conocidos como “Care Bebé”, “Barbero”, “Totiado”, “Rubén”, “La B” y una mujer, conocida como “Gina”; presuntos responsables del intento de hurto a un carro de valores, hecho registrado el pasado 28 de diciembre a las afueras de un centro comercial de Villavicencio.

Lea también: Intento de atraco a carro de valores en Villavicencio deja dos muertos

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas durante las diligencias judiciales, hicieron posible que las autoridades expidieran las órdenes de captura en contra de estas personas, las cuales se hicieron efectivas a través de dos diligencias de registro y allanamiento, una en la capital del Meta y la otra en la capital del Atlántico.

Durante el procedimiento policial, fueron incautadas un arma de fuego y dos traumáticas, así como varias dosis de sustancias estupefacientes con elementos para su dosificación, las cuales estaban en poder de las personas capturadas.

La Policía señaló que, en medio de la reacción de las autoridades el día que ocurrió el hecho, fue capturado uno de los presuntos asaltantes, conocido como “Clemente”, quien llegó lesionado con arma de fuego a uno de los puestos de salud de la ciudad. De igual forma, durante la activación del plan candado fue incautado un vehículo, abandonado por los delincuentes en la comuna siete de Villavicencio, así como un arma de fuego utilizada por estos delincuentes para cometer el ilícito.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Familia campesina logró cosechar frijol cargamanto en tierras restituidas en el Meta

Published

on

By

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) implementó un proyecto de fríjol en el predio “Buena Vista’, ubicado en la vereda El Carmen del municipio de San Juanito en Meta, el cual pertenece a la familia Torres Acosta.

Para la puesta en marcha de un cultivo de 2,5 hectáreas de frijol de la variedad cargamanto blanco, y complementario con gallinas ponedoras como componente de seguridad alimentaria, la URT destinó recursos equivalentes a 40 salarios mínimos legales vigentes, que se invirtieron en la compra de 50 libras de semillas, la construcción de una bodega, insumos y fertilizantes. Además, los profesionales del área de Proyectos Productivos de la Unidad en Meta, realizaron el diseño e implementación, brindarán asesoría técnica por dos años y garantizarán la firma de un acuerdo de comercialización para asegurar la venta de la cosecha, que saldrá en cinco meses.

La beneficiaria Audita Acosta expresó su alegría al recibir el subsidio que le permite poner en marcha su emprendimiento. “Agradezco a la Unidad de Restitución de Tierras. Para nosotros es un orgullo contar con la ayuda de esta entidad, saber que siempre hay una mano amiga y alguien que nos devuelve la moral para retornar al campo, que es nuestra vivencia. Estamos muy contentos con este proyecto”, dijo.

La historia de la familia Torres Acosta se remonta mediados de los 80, cuando la cuando la pareja de esposos adquirió el predio, en el que residían y derivaban su sustento con los cultivos de maíz, papa y fríjol, así como con la cría de vacas lecheras. La tranquilidad en la vereda se vio afectada con la llegada de guerrilleros del frente 53 de las Farc-EP, quienes comenzaron a censar a los hijos. Más grave aún, en la zona empezaron a aparecer personas muertas.

Ante los constantes enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, aunado al temor del reclutamiento, en el año 2004 los miembros de la familia tomaron la decisión de desplazarse a otro municipio.

Con el paso del tiempo, los Torres acudieron a la URT, entidad que llevó su caso ante la justicia y logró la devolución del predio de cuatro hectáreas y 4.663 metros cuadrados.

Tras superar ese amargo episodio de violencia, la familia retornó al predio que les devolvió la Unidad de Restitución de Tierras y hoy vuelven a sembrar, con el acompañamiento del Estado como componente de reparación integral.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras (URT

 

Continue Reading

META

Capturados cuatro presuntos cabecillas de la estructura Renacer Erpac que delinque en el Meta

Published

on

By

Autoridades del Meta adelantaron operativo contra el componente criminal del grupo armado organizado ‘Renacer ERPAC’, tras materializar la captura de cuatro de sus cabecillas y un integrante de esta estructura criminal.

La operación se ejecutó de manera simultánea contra este grupo delincuencial en la ciudad de Bogotá, Cali y en los municipios de Restrepo y Puerto Gaitán en el departamento del Meta, donde se materializó logrando la captura de cada uno de los integrantes de este grupo organizado, conocidos con los alias de ‘Caquetá’, ‘Huila’, ‘Flecha Veloz’, ‘Zarco’ y ‘Temblador’.

Las autoridades señalan que estos cabecillas son los principales de la confrontación armada entre el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia en los departamentos del Meta y Guaviare, por el control territorial, atribuyéndoles ocho homicidios dentro de ellos dos masacres en la vereda el Tigre de Puerto López y en Puerto Gaitán, Meta.

Prontuario delictivo 

Alias ‘Caquetá’: Cabecilla Principal con más de 20 años de trayectoria criminal, inicio en el 2003 en las Autodefensas Unidad de Colombia AUC, hizo parte del ERPAC, posteriormente del grupo delincuencial organizado los Puntilleros, estructura Libertadores del Vichada.

Alias ‘Huila’: cabecilla armado con más de 20 años de trayectoria criminal, inicio como integrante del frente 25 Rigoberto Lozada FARC-EP, paso a las filas del frente 17, fungió como cabecilla de escuadra guerrillera, para el año 2022 ingresó como cabecilla armado al ERPAC.

Alias ‘Flecha Veloz’: cabecilla financiero ingresó al grupo delincuencial organizado Renacer ERPAC en el año 2022, era el encargado de la recolección de dineros por extorsión a ganaderos y comerciantes, el cobro del impuesto por el transporte de estupefacientes, venta de microtráfico en cabeceras municipales.

Alias ‘Zarco’: cabecilla de zona del municipio de Villavicencio, era el encargado de realizar extorsiones a ganaderos y comerciantes, cobro de dineros a traficantes de estupefacientes y expendedores de microtráfico.

Alias ‘Temblador’: integrante de este grupo criminal, durante el procedimiento de captura en la ciudad de Cali, confronta a las autoridades resultado lesionado por arma de fuego en el hombro derecho, quien se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial de esta ciudad, custodiado por miembros de la Policía Nacional.

Estos sujetos fueron puesto a disposición de la fiscalía 187 Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado (DECOC) de Villavicencio, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con homicidio agravado.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido