Connect with us

META

Capturados extorsionistas de comunidad Menonita en Puerto Gaitán

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado con función de control de garantías de Villavicencio (Meta) aseguró en centro carcelario a Luis Eduardo Alarcón Rincón y Gerson Yair Aguilar Cardona quienes, presuntamente, harían parte de un grupo armado al margen de la ley.

Según la investigación, desde enero pasado los procesados vendrían exigiendo dinero a varios ciudadanos alemanes que harían parte de la comunidad religiosa Menonita.

Alarcón y Aguilar fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, recibían 4 millones de pesos, supuestamente, producto de una extorsión. En medio de los procedimientos judiciales fueron incautados varios celulares y la motocicleta en la cual se movilizaban los presuntos extorsionistas.

También se constató que a las víctimas les estaban exigiendo cancelar $50.000 por cada hectárea de tierra sembrada con cultivos de maíz, sorgo y soya en las fincas donde viven y que están ubicadas en la vereda Cristalina, jurisdicción de Puerto Gaitán (Meta).

Los procesados quienes, al parecer, aseguraban pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del Grupo Gaula del Ejército. Los dos hombres fueron presentados ante las autoridades para su correspondiente judicialización.

Por estos hechos un fiscal especializado adscrito al Gaula imputó a los capturados como presuntos responsables de los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión. Ninguno de los supuestos implicados aceptó los cargos en su contra.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Murió cantante llanero tras presentarse en tarima del Torneo del Joropo en el Meta

Published

on

By

Como Carlos Julio Becerra Díaz de 53 años,  fue identificado el artista que murió en la noche del jueves, tras cantar en una tarima alterna del Parque Las Malocas, sede del 54° Torneo Internacional del Joropo.

Al terminar su presentación, Becerra Díaz se desmayó al bajar de la tarima y fue atendido por los paramédicos dispuestos en el evento, quienes lo trasladaron a la clínica Primavera de Villavicencio a donde llegó sin signos vitales. Se conoció que se realizaron labores de reanimación por 30 minutos sin que su cuerpo respondiera a lo que sería una falla cardíaca fulminante.

Becerra, de 53 años, era oriundo del municipio de Puerto Gaitán; sus composiciones y portes a la música lo dieron a conocer en el ámbito de la cultura llanera donde lo llamaban cariñosamente “El Mayor de la Dinastía”.

Tristemente, esta última presentación en tarima hacía parte de su premio recibido en la convocatoria de estímulos realizada a través del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Alcalde de Villavicencio pidió apoyo al Presidente Petro para dar solución a crisis del agua

Published

on

By

El alcalde Felipe Harman pidió apoyo al presidente Gustavo Petro para explorar soluciones que permitan que Villavicencio no dependa de una bocatoma principal, sino que tenga más fuentes alternativas para el abastecimiento de agua.

El mandatario fue enfático al asegurar que las condiciones de la bocatoma cambiaron debido a los deslizamientos que se han presentado en los últimos meses, lo que da como resultado que sea más vulnerable.

Es decir, el material de la montaña arrastrado por los deslizamientos ha generado una sedimentación que convierte el lugar en un punto más frágil y expuesto a las adversidades del clima.

Es una bocatoma que estaba a 15 o 12 metros de altura y hoy está a 2 metros de altura. Entonces, fácilmente se sedimenta porque está ubicada en un cañón y los desprendimientos que genera ese cañón no tienen para dónde agarrar. En el lugar hay un puesto de monitoreo constante, a través de cámaras que muestran en tiempo real los trabajos que realizan todo el día los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV).

Estos deslizamientos inhabilitaron la bocatoma, frente a lo cual se ha implementado un plan de contingencia para mantener el servicio, por turnos, en toda la ciudad.

Por esa razón, se puede “depender de bocatomas y no de bocatoma, y de hablar de fuentes alternas y no de fuente alterna, para tener un sistema que no depende únicamente del comportamiento de una quebrada”, puntualizó el alcalde.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Tribunal Superior de Villavicencio confirmó condena contra abusador de una menor

Published

on

By

mazo-juez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la condena a 12 años de prisión (144 meses) que el Juzgado Promiscuo de San José del Guaviare le impuso a un hombre que agredió sexualmente de una menor de 10 años de edad.

Los hechos que motivaron la condena se presentaron en un sector de invasión de San José del Guaviare (Guaviare), en enero de 2015.

Según se logró determinar, el hombre le manifestó a la familia de la víctima que para que la niña cambiara su forma de ser, debía quedarse a solas con ella en la casa donde estaban, para poder realizar el proceso de sanación de la menor.

Por esta razón, tanto la madre de la niña como las personas que la acompañaban dejaron al hombre a solas con la menor, momento en el cual se presentó la agresión consistente en tocamientos de índole sexual.

En la reciente determinación el Tribunal Superior valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional que demostró con suficiencia la responsabilidad del hombre frente al delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En la sentencia de segunda instancia el magistrado negó los subrogados de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. Contra esta decisión procede el recurso extraordinario de casación.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido