Connect with us

META

Fuerza Aérea engalanará cielo de Villavicencio este jueves en aniversario de la ciudad

Published

on

Cuatro de las mejores tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 engalanarán el cielo de Villavicencio en conmemoración de los 177 años de fundación de la ciudad, este jueves 06 de abril.

Las aeronaves encargadas de esta noble misión son los A-29B Supertucano y T-27 Tucano, equipos emblemáticos de la Fuerza Aérea Colombiana en el Meta. Las tripulaciones efectuarán durante el desfile militar varias acrobacias en las que demostrarán su alto nivel de entrenamiento y conocimiento en el control de las aeronaves.

“Un saludo a toda la Fuerza Aérea porque uno de los grandes espectáculos que le podemos ofrecer a nuestros ciudadanos es que la Fuerza Aérea hará una excelente revista aérea, un manejo de esa pericia militar en el aire expuesta a toda la ciudadanía. Por eso haremos el desfile militar en la Avenida 40 donde el espacio aéreo es descubierto para que los presentes disfruten de esas maniobras”, destacó Wilmar Barbosa Rozo, alcalde de Villavicencio.

Igualmente, el Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 estará presente en el Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el cual dará apertura oficial a las actividades de aniversario de la ciudad.

Fuente: Prensa Fuerza Aérea Meta

META

Buscan a beneficiarios de ‘No pague arriendo, pague su casa’ en Villavicencio

Published

on

By

Solo queda un mes para que se termine la posibilidad de que las personas beneficiarias del programa ‘No pague arriendo, pague su casa’ se acojan al beneficio de los acuerdos de pago para ponerse al día en las cuotas mensuales de su vivienda.​

Este beneficio entró en vigencia el 24 de junio de este año y terminará el 24 de octubre, gracias a una modificación del reglamento de cartera, que permite un descuento del 95 por ciento en los intereses y la opción de establecer acuerdos de pago de la deuda a la fecha hasta por cuatro años, es decir, 48 meses.

El gerente de Piedemonte (antes Villavivienda), Oscar Osorio, hizo un llamado a las personas beneficiarias del programa que estén atrasadas en sus pagos para que se acerquen a la oficina de la entidad y aprovechen lo que denominó como “una oportunidad única de estar al día en el pago de sus viviendas”.

Con el fin de informar sobre esta posibilidad, en las últimas semanas funcionarios de Piedemonte visitaron a 237 familias beneficiarias de este programa en La Madrid y a 155 familias en San Antonio, y les entregaron el estado de cuenta, además de invitarlas a acogerse al beneficio.

Para solicitar un acuerdo de pago, las personas pueden acercarse a la oficina de Piedemonte en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También está habilitada la línea telefónica 314-5220326 y el correo [email protected].​

Continue Reading

META

A la cárcel sujeto que atacaba mujeres en moto en vías de Villavicencio

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Jorge Emilio Ortiz Montoya de 34 años, por hechos ocurridos durante los pasados meses de julio y agosto, cuando al parecer se dedicó a hurtar a mujeres en vía pública de varios sectores de Villavicencio (Meta).

Según la investigación adelantada, el detenido, en compañía de una mujer, se desplazaba en motocicleta y se acercaba a las víctimas cuando estas transitaban en motocicletas y, pese a estar en movimiento, al parecer, de manera violenta las despojaba de los bolsos con sus pertenencias, haciéndolas caer.

Las víctimas sufrieron lesiones en cara y cuerpo, algunas de carácter permanente que les ocasionaron incapacidad entre 15 y 35 días ordenadas por Medicina Legal.

La Sijin de la Metropolitana de la Policía Nacional detuvo a Ortiz Montoya, en cumplimiento de una orden judicial, en vía pública de la Avenida Catama, al sur oriente de Villavicencio.

Posteriormente, fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. En las diligencias de captura fue incautada una motocicleta.

La Fiscalía presentó el escrito de acusación por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo en 5 hechos y en concurso heterogéneo con lesiones dolosas contra Ortiz Montoya, los cuales no fueron aceptados.

Debido a la peligrosidad que representaba para la ciudadanía y que quedó en evidencia por la investigación de la Fiscalía, la Gobernación del Meta ofrecía recompensa por información que permitiera su captura.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

El Meta promoverá protección de las vidas y del medioambiente en las vías

Published

on

By

Del 21 al 27 de septiembre de 2020 el Ministerio de Transporte convoca a la `Semana Nacional por la Movilidad´, a todas las instituciones que están involucradas con el sector transporte, este año, bajo el lema `Movilidad para la Vida´, se propone movilizar a los actores viales para que sean conscientes de la responsabilidad con su vida y la de los demás usuarios de las vías.

Desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, se promoverá esta iniciativa invitando a los ciudadanos a tener responsabilidad no solo con los actores viales, sino también, con el medioambiente y la vida silvestre que transita por las carreteras del Meta, bajo el lema `Movilidad con la gente, amiga del medioambiente´.

A través de una campaña digital, el mensaje será enviado por redes sociales a la ciudadanía, para que tengan acciones responsables en la vía, para proteger sus vidas, la de los demás actores viales y además, la de los animales.

Los medios de transporte como la bicicleta, patineta, vehículos eléctricos o movilizarse a pie, serán los protagonistas durante la semana, que aportan al cuidado del medioambiente, a la salud de los usuarios y a la movilidad de los municipios.

Reducir la velocidad, usar los elementos de protección personal, no realizar maniobras peligrosas en la vía, no arrojar basura a los ríos, apreciar el paisaje que encuentran en carretera con responsabilidad, será la invitación que desde el Instituto Departamental de Tránsito será enviado a los ciudadanos.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido