Connect with us

CASANARE

Condenado Juez del Guaviare, por “firmar” decisiones cuando no estaba en su Despacho

Published

on

juez_condena_sentencia

Con detención domiciliaria para pagar una condena de siete años de prisión fue cobijado el Juez Promiscuo Municipal de El Retorno (Guaviare) Arnulfo Vega Rodríguez, capturado la semana anterior por investigadores del CTI de la Fiscalía.

El funcionario judicial era procesado por la Fiscalía delegada ante el Tribunal de Villavicencio, por un delito contra la Administración Pública.

De acuerdo con la decisión judicial emanada del Tribunal Superior de Villavicencio, la condena se da por delito de falsedad en documento público.

Vega fue condenado luego de que la Fiscalía demostrara que suscribió cuatro decisiones judiciales en su Despacho con fechas 19 y 21 de agosto de 2014, días en los que en realidad estuvo ausente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cuatro heridos tras volcamiento de tractomula cargada con ACPM cerca a Monterrey

Published

on

By

El volcamiento de una tractomula de placa WCO-055, adscrita a la empresa Transportes TMC y su colisión contra un bus afiliado a la empresa La Macarena, dejó varias personas heridas y un gran derrame de ACPM en el sector de las curvas de ingreso al municipio de Monterrey (sentido Yopal – Monterrey).

Tras el siniestro organismos de socorro trasladaron en ambulancia hasta los Hospitales de Monterrey y Tauramena al conductor del vehículo de carga, dos pasajeros del bus y el conductor del mismo, con heridas leves.

Para contener el derrame de ACPM que era transportado en el carrotanque, fue necesario desplegar el plan de contigencia, el cual fue ejecutado por la empresa SOS Contingencias; debido a este proceso, la vía que inicialmente se programó para un cierre de 7 horas, pero fue necesario extender el cierre más tiempo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del trayecto.

Por ahora se desconoce el daño ambiental que deja este accidente, se espera que en las próximas horas se entregue un informe por parte de la autoridad ambiental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Yopal y Maní en alarma por dengue, temporada de lluvias incrementó reporte de número de casos

Published

on

By

Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (17), Villanueva (8), Tauramena (5), Pore (2), Trinidad (2), Aguazul (1), Maní (1), Orocué (1) y Paz de Ariporo (1).

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Casanare, se vienen adelantado actividades de promoción, prevención y control, así como la participación de las instituciones educativas y entorno comunitario, donde se dan recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito; seguimiento al zancudo adulto en los casos donde hay dengue grave y se fumiga, además de la búsqueda de criaderos en lugares como alcantarillas y jornadas de recolección de inservibles, hacen parte de las acciones para hacerle frente al dengue.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública, Ingrid Johana Velandia Avella, quien precisó que en la realización de estas actividades se desarrollan de manera articulada con las secretarías municipales de Salud y de Gobierno, así como las Alcaldías.

A la fecha, el departamento se encuentra en alarma y registra 711 casos de dengue, de los cuales 305 son con signos de alarma, 395 sin signos de alarma y 11 dengue grave. En cuanto a los municipios de Pore, Trinidad, Orocué, Tauramena y Villanueva se encuentran en brote, mientras Yopal y Maní en alarma, por lo que se insta a las autoridades como a la comunidad a intensificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti para evitar que este vector se reproduzca y transmita la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista perdió la vida al colisionar en la glorieta de la 40 en Yopal

Published

on

By

A la 1:40 am de este 1 de junio se presentó siniestro vial tipo volcamiento de motocicleta en el sector de la glorieta en la carrera 5 calle 40 en Yopal.

En el lugar fue hallado inconsciente Jhonatan David Maldonado Rojas, quien se movilizaba en una motocicleta de placa PSY-91E.

El joven fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, HORO en un vehículo particular de familiares, pero lamentablemente debido a las heridas falleció.

En su informe el subcomandante de Agentes de Tránsito Yopal, Diego García Peralta, señaló que este accidente de tránsito habría sido resultado de un presunto exceso de velocidad.

Según informó la Secretaría de Movilidad de Yopal, los hechos presentados quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido