Connect with us

CASANARE

Con “Agua para Todos”, Parex benefició al acueducto de Hato Corozal y a dos veredas

Published

on

agua todos

Con su proyecto “Agua para Todos” la compañía petrolera PAREX llegó hasta el municipio de Hato Corozal, brindando soluciones de agua potable para los estudiantes de dos escuelas y una vereda, además de aportar para el mejoramiento de la calidad del agua para todos los habitantes del casco urbano.

Esta iniciativa desarrollada por PAREX en diferentes áreas de operación, se propone demostrar que la actividad de hidrocarburos no afecta los recursos hídricos, sino que, por el contrario, la presencia de la Compañía abre oportunidades para las comunidades, entre esas el acceso al agua potable. El programa ha beneficiado a más de 4.910 personas de las diferentes áreas donde la Compañía opera.

Vereda El Cedral

El programa entregó a la comunidad materiales para el mejoramiento de la antigua red de tubería y la instalación de nuevas acometidas domiciliarias, facilitando el flujo del caudal del agua hacia seis viviendas de la zona, el salón comunal y la escuela El Cedral.

Agua potable para estudiantes 

La compañía instaló plantas potabilizadoras y dispensadores de agua potable en las escuelas de las veredas El Cedral y Pueblo Nuevo, con el fin que los alumnos puedan disfrutar del líquido ozonizado y refrigerado. De igual manera se mejoraron las condiciones de acueducto y baños, beneficiando a un total de 50 alumnos de las instituciones educativas.

Víctor Julio Sanabria, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cedral agradeció la vinculación de PAREX con su comunidad:

De igual manera, la profesora Doria Elena Lalema se refirió al beneficio generado para los estudiantes de la Escuela de la vereda El Cedral, considerándolo como “muy importante”:

Agua potable para Hato Corozal

La compañía junto con la Alcaldía Municipal y la Empresa de Servicios Públicos, reemplazó el material del lecho filtrante de la planta de tratamiento, optimizando la calidad del agua, lo cual beneficiará a 6.000 personas.

Diana Barón Quintero, gerente de la Empresa de Servicios Públicos Municipal, explicó la importancia de la inversión que hizo PAREX en el acueducto de Hato Corozal:

La entrega a la comunidad de estas mejoras, se realizó el viernes 26 de julio en las instalaciones de la institución educativa el Cedral y Pueblo Nuevo, con presencia de la Gerente de Acueducto y Alcantarillado del Municipio, la Secretaria de Gobierno, Presidentes de Junta de las veredas y Lee DiStefano, presidente de PAREX Colombia.

“Nuestra prioridad es generar mejor calidad de vida en las comunidades donde tenemos presencia, el enfoque de Parex es mejorar la salud pública para que la comunidad pueda avanzar”, dijo el directivo en su intervención.

Esta iniciativa evidencia el compromiso de PAREX por impulsar y promover proyectos que generan beneficios compartidos, mejorando, en esta ocasión, el acceso a este vital recurso para las comunidades en sus áreas de operación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Falleció por Covid Ingeniero de la Secretaría de Obras de Yopal

Published

on

By

Funcionarios de la Alcaldía de Yopal no se reponen de las perdidas de sus compañeros a causa del Covid-19; la situación tiene muy afectados principalmente a los integrantes de la Secretaría de Obras, quienes afrontan la tristeza por la dura situación esta semana.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento por Covid-19 del joven ingeniero ambiental Wilder Javier Ramírez de 34 años, quien se encontraba desde hace 15 días en el Hospital Regional de la Orinoquia; debido a complicaciones con la enfermedad, en la tarde del miércoles sufrió dos paros cardio respiratorios y falleció.

El ingeniero fue un destacado alumno de Unisangil Yopal y se le recuerda como un profesional muy activo, propositivo a quien le gustaba dar soluciones en materia ambiental para su jefe la ingeniera Martha Mojica, también fallecida esta semana.

Paz en su tumba

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres días de duelo por fallecimiento de Jefe de Prensa de la Alcaldía de Yopal, Javier Gaviria

Published

on

javier gaviria

La Alcaldía de Yopal decretó tres días de duelo, por el fallecimiento el pasado lunes (14 de junio), del periodista Javier Alonso Gaviria Giraldo, quien se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, de la Administración Municipal.

Señala el Decreto, que en memoria del comunicador, quien falleció por las secuelas derivadas del Covid-19, las banderas que se icen durante estos tres días en el municipio deben estar a media asta.

Javier Alonso Gaviria, reconocido periodista del departamento, venía desempeñándose desde el pasado 3 de mayo como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, luego de la renuncia de la periodista Leydi Katherine Porras, tras el fallecimiento del locutor y periodista Omar Smerling Rey, también por afectaciones relacionadas al virus de Covid-19.

Gaviria Giraldo además de periodista era Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Además de su formación académica contaba con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, terminó mantenimiento en pozo de la Central de Abastos

Published

on

By

La Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado de Yopal informó que luego de varios días de trabajo, el personal de la Dirección Técnica finalizó las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del Pozo Profundo de gran producción de Central de Abastos II.

En el procedimiento llevado a cabo en esta planta, se realizó la extracción de la electrobomba sumergible de 250 HP, la cual fue reemplazada teniendo en cuenta que el motor y la bomba presentaron fallas en su funcionamiento, dado que este sistema venía operando desde su construcción y puesta en marcha en el año 2015.

Además, se tomó como oportunidad el cierre provisional del pozo, para realizar acciones de lavado, mantenimiento y revisión eléctrica del mismo.

De esta manera, se espera su entrada en operación en las próximas horas y el restablecimiento del suministro el agua potable desde este sistema a un amplio sector de la comuna cinco de la ciudad, que venía presentando inconvenientes de presión y continuidad en el servicio de acueducto, correspondiente a los sectores hidráulicos 7A y 7B, es decir, los barrios localizados entre las calles 30 y 47 y las carreras 5 a la 14.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement