Connect with us

SALUD Y VIDA

¿Cómo la tecnología cambiará nuestro cuerpo en 80 años?

Published

on

La empresa tecnológica Toll Free Forwarding desarrolló un estudio sobre los cambios que presentará el cuerpo humano debido al uso excesivo de tabletas, smartphones y otros dispositivos digitales.

La tecnología ha logrado entrar en cada aspecto de nuestras vidas. Hoy es indispensable seguir adelante sin su existencia, no solo por las tabletas y celulares, sino por el desarrollo de medicinas y herramientas para todas las industrias existentes.

Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding, de Los Ángeles, California, cree que abusamos de su uso luego de revisar una encuesta de dependencia tecnológica en la que el 97 % de los usuarios en Estados Unidos afirmaron que nunca se separan de su celular, ni siquiera para ir al baño.

Con esta cifra, la empresa decidió aliarse al centro de innovación en salud Maple Holistics para diseñar a Mandy: el humano del año 2100 que ha cambiado por el uso frecuente de celulares, tablets, relojes inteligentes y computadores de mesa.

“Nuestra hiperconexión a la tecnología genera cambios sustanciales. Tan solo pasar más de dos horas mirando hacia el teléfono tensa el cuello y afecta el equilibrio natural del cuerpo”, resaltó en la investigación Caleb Backe, experto en salud y desarrollador de la simulación.

El resultado de la simulación fue este humanoide encorvado, miope y con brazos cortos que recuerda a Sméagol, o Gollum, la criatura de la trilogía de El Seños de Los Anillos de Peter Jackson.

A continuación revise todos los cambios fisiológicos que seguramente ocurrirán y por qué.

Brazos

mindy_caracter_1200x800

El humano desarrollará un brazo más corto y doblado 90 grados, debido al uso excesivo de celulares y computadores de mesa. “Esta es la posición típica de las personas que sostienen un smartphone a la hora de chatear, lo que provoca el estiramiento constante del nervio que está detrás del codo y presionarlo al punto de adoptar esta nueva posición”, cuenta en el reporte el doctor Nikola Djordjevic.

Manos

brazo_1200x800

Los cambios anatómicos de las manos serán evidentes: tendremos dedos alargados y curvos de tal forma que el smartphone queda justo en nuestra mano: “A este fenómeno lo llamamos la garra de texto, porque la posición de la mano tendrá esta forma poco natural debido al uso constante de su celular”, se recalca en la investigación.

Cuello

cuello

El cuello se encarga de sostener en perfecto equilibrio al órgano más pesado del cuerpo humano: el cerebro. Sin embargo, cuando agachamos la cabeza para ver nuestros celulares, “se genera una tensión innecesaria, provocando varias lesiones en los tendones del cuello”, cuenta el doctor K. Daniel Riew.

Esta posición provocará que no podamos tener el cuello erguido, por lo que será más corto e inclinado hacia al frente. Además, según la simulación, tendremos un cráneo más grueso en la frente para proteger el cerebro de la radiación.

Espalda encorvada y disminución de estatura

espalda_mindy_1200x800

La espalda estará completamente encorvada como consecuencia del cambio del cuello. Esto también provocará que las personas desarrollen una joroba, por lo que su estatura también disminuirá. Todo por causa y efecto.

Ojos

ojos_1200x800

En el 2100 las personas sufrirán más casos de miopía e incluso generarán un segundo párpado para graduar la cantidad de luz dañina para los ojos. Sin embargo, si desean ver de lejos, tendrán que usar binoculares o unas gafas bastante gruesas.

Lea también: Hospital Local de Yopal moderniza su Laboratorio Clínico

Fuente: revistadiners.com.co

CASANARE

Tratamientos de pacientes con diálisis le cuestan anualmente $69 mil millones a Capresoca

Published

on

By

A través del programa de enfermedad renal crónica, Capresoca EPS garantiza sin interrupción y con calidad el acceso a tratamiento para 115 usuarios en diálisis, con una inversión de 69 mil millones de pesos.

Los pacientes reciben atención en la Unidad Renal, ubicada en Yopal, prestador de servicios de Capresoca con el cual acceden al  tratamiento, que realizan día de por medio, durante un tiempo aproximado de entre cuatro y cinco horas.

Cada usuario, del total de la inversión anual, representa para Capresoca 600 millones de pesos; por mes, el valor corresponde de manera individual a 50 millones de pesos .

La EPS no solo tiene asegurada la atención del paciente, adicionalmente, facilita el desplazamiento hasta el municipio capital para los residentes en otros sectores del departamento, mediante dos rutas de transporte que los recogen, llevan y retornan de regreso a sus viviendas, en estos horarios: lunes, miércoles y viernes (Aguazul-Maní, Villanueva, Tauramena- Monterrey); martes, jueves y sábado (Trinidad- San Luis de Palenque- Chaparrera, Hato Corozal- Paz de Ariporo -Pore, Villanueva- Sabanalarga- Monterrey, El Morro-Yopal).

La ruta de enfermedad renal garantiza la continuidad en el tratamiento de los usuarios, a través de la gestión de cupos transitorios en otras ciudades del país, cuando  acuden a consultas o exámenes fuera del departamento; promoviendo así la atención integral, sin interrupciones.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Materna con embarazo de alto riesgo fue trasladada vía aérea desde Orocué a Yopal por Capresoca

Published

on

By

Capresoca confirmó la evacuación en transporte aéreo de una paciente de 24 años, de 34 semanas de embarazo, desde el municipio de Orocué a Yopal, para que recibiera atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquía-HORO, tras presentar dolor intenso.

Desde el primer momento en que fue notificado este caso, Capresoca EPS gestionó el transporte y proceso de referencia a segundo nivel de complejidad, para lo que dispuso de una avioneta, así asegurar el traslado de la paciente a Yopal, luego de ser valorada por el personal del centro de salud de Orocué, operado por Red Salud Casanare E.S.E, que consideró pertinente su remisión.

El traslado a Yopal se realizó en la tarde del domingo 14 de julio, en un tiempo de cuarenta minutos, aproximadamente, reduciendo el recorrido por tierra en cerca de cinco horas y salvaguardando la vida de la materna y su bebé en desarrollo.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Capresoca realizará jornada de toma de citologías en Aguazul este sábado

Published

on

By

Capresoca EPS, invita a sus usuarias de entre 25 y 65 años, a participar en la jornada gratuita de toma de citologías que tendrá lugar este sábado, 13 de julio, en el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, de  7:00 am a 1:00 pm.

La Organización Mundial de la Salud considera que la citología cervical (prueba de Papanicolau) se utiliza para la detección precoz del cáncer cervicouterino, y ha permitido la reducción del número de muertes resultantes de esta enfermedad en miles de mujeres, quienes acceden a este examen diagnóstico, a tiempo.

En mujeres que han iniciado su vida sexual, es importante que se realicen la citología una vez cada año; de obtenerse resultado negativo podría ampliarse el tiempo a periodos de entre tres y cinco años. No se recomienda este examen en pacientes que no hayan sostenido relaciones, porque la probabilidad de presencia del virus es nula.

La detección y el acceso al tratamiento de manera oportuna, son factores claves para mitigar los riesgos de muerte por cáncer de cuello uterino; sumado a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano-VPH.

La vacunación contra el VPH, es esencial para prevenir esta enfermedad.
Esta vacuna se puede administrar a niñas y niños de 9 años, solicitando el servicio en el centro de salud más cercano a su lugar de residencia, sin costo.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido