Connect with us

SALUD Y VIDA

¿Cómo la tecnología cambiará nuestro cuerpo en 80 años?

Published

on

La empresa tecnológica Toll Free Forwarding desarrolló un estudio sobre los cambios que presentará el cuerpo humano debido al uso excesivo de tabletas, smartphones y otros dispositivos digitales.

La tecnología ha logrado entrar en cada aspecto de nuestras vidas. Hoy es indispensable seguir adelante sin su existencia, no solo por las tabletas y celulares, sino por el desarrollo de medicinas y herramientas para todas las industrias existentes.

Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding, de Los Ángeles, California, cree que abusamos de su uso luego de revisar una encuesta de dependencia tecnológica en la que el 97 % de los usuarios en Estados Unidos afirmaron que nunca se separan de su celular, ni siquiera para ir al baño.

Con esta cifra, la empresa decidió aliarse al centro de innovación en salud Maple Holistics para diseñar a Mandy: el humano del año 2100 que ha cambiado por el uso frecuente de celulares, tablets, relojes inteligentes y computadores de mesa.

“Nuestra hiperconexión a la tecnología genera cambios sustanciales. Tan solo pasar más de dos horas mirando hacia el teléfono tensa el cuello y afecta el equilibrio natural del cuerpo”, resaltó en la investigación Caleb Backe, experto en salud y desarrollador de la simulación.

El resultado de la simulación fue este humanoide encorvado, miope y con brazos cortos que recuerda a Sméagol, o Gollum, la criatura de la trilogía de El Seños de Los Anillos de Peter Jackson.

A continuación revise todos los cambios fisiológicos que seguramente ocurrirán y por qué.

Brazos

mindy_caracter_1200x800

El humano desarrollará un brazo más corto y doblado 90 grados, debido al uso excesivo de celulares y computadores de mesa. “Esta es la posición típica de las personas que sostienen un smartphone a la hora de chatear, lo que provoca el estiramiento constante del nervio que está detrás del codo y presionarlo al punto de adoptar esta nueva posición”, cuenta en el reporte el doctor Nikola Djordjevic.

Manos

brazo_1200x800

Los cambios anatómicos de las manos serán evidentes: tendremos dedos alargados y curvos de tal forma que el smartphone queda justo en nuestra mano: “A este fenómeno lo llamamos la garra de texto, porque la posición de la mano tendrá esta forma poco natural debido al uso constante de su celular”, se recalca en la investigación.

Cuello

cuello

El cuello se encarga de sostener en perfecto equilibrio al órgano más pesado del cuerpo humano: el cerebro. Sin embargo, cuando agachamos la cabeza para ver nuestros celulares, “se genera una tensión innecesaria, provocando varias lesiones en los tendones del cuello”, cuenta el doctor K. Daniel Riew.

Esta posición provocará que no podamos tener el cuello erguido, por lo que será más corto e inclinado hacia al frente. Además, según la simulación, tendremos un cráneo más grueso en la frente para proteger el cerebro de la radiación.

Espalda encorvada y disminución de estatura

espalda_mindy_1200x800

La espalda estará completamente encorvada como consecuencia del cambio del cuello. Esto también provocará que las personas desarrollen una joroba, por lo que su estatura también disminuirá. Todo por causa y efecto.

Ojos

ojos_1200x800

En el 2100 las personas sufrirán más casos de miopía e incluso generarán un segundo párpado para graduar la cantidad de luz dañina para los ojos. Sin embargo, si desean ver de lejos, tendrán que usar binoculares o unas gafas bastante gruesas.

Lea también: Hospital Local de Yopal moderniza su Laboratorio Clínico

Fuente: revistadiners.com.co

REGIÓN

Boyacá reporta primer caso de quemado por pólvora en esta época del año

Published

on

By

Según el reporte del boletín epidemiológico de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco, emitido por la Secretaría de Salud de Boyacá, el 1 de diciembre de 2022 se presentó el primer caso de menor de 12 años quemado por artefacto pirotécnico en el municipio de Tota.

La directora de Promoción y Prevención en Salud, Nancy Judith Munévar Sepúlveda, indicó que el menor presentó quemaduras de segundo grado en cara, cuello, miembros superiores e inferiores al manipular totes, a su vez, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden y prohíban a sus hijos manipular cualquier tipo de pólvora.

La invitación es a que en estas fechas se haga vigilancia y se refuercen las acciones para no aumentar las cifras y, al público en general, a que acoja las medidas de seguridad para evitar afectaciones de salud por el contacto con restos de pólvora en los distintos espectáculos, propios de las festividades culturales de la temporada.

La pólvora puede generar pérdida de miembros o amputaciones, heridas abiertas, intoxicaciones, principalmente por la ingesta de elementos elaborados con fósforo blanco y/o quemaduras de primer grado que presentan un ligero enrojecimiento en la piel; de segundo grado en la que hay ampolla en la piel, y de tercer grado que presentan lesiones en tejidos profundos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

NACIONALES

Uso del tapabocas se mantiene en 3 escenarios, aunque se evalúa su uso obligatorio

Published

on

By

1 tapabocas

La Ministra de Salud Carolina Corcho recordó que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en tres escenarios; transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.

Así mismo aseguró, que aunque se evalúa el uso obligatorio del tapabocas nuevamente, esto es una propuesta que se está analizando, pero dejó claro que no es una decisión adopatada. Por ello insistió en que las medidas de bioseguridad y vacunación no han cambiado.

La Ministra dijo que la propuesta que se analiza cubre a personas mayores de 2 años, en espacios abiertos y cerrados que registren aglomeraciones, además de los tres lugares donde es obligatorio actualmente.

La propuesta del uso obligatorio del tapabocas surgió en el último consejo técnico convocado por Minsalud, donde participan epidemiólogos, neumólogos e intensivistas.

Fuente: Ministerio de Salud

Continue Reading

META

Listo concepto de Minsalud para construir nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio

Published

on

By

Luego de 15 meses de espera, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó concepto de favorabilidad técnica para la construcción de la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio.

Esto significa que el Meta puede empezar el proceso contractual y llegar a proceso licitatorio de esta torre que  costará 73.000 millones de pesos, para lo que ya está dispuestos 25.000 millones de pesos.

La nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio contará con un total de 8 pisos en donde funcionarán, entre otros, los servicios de consulta externa especializada, plan canguro, salas de procedimientos, servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico como: imágenes diagnósticas, toma de muestra de laboratorio clínico, banco de sangre, terapia física, terapia respiratoria y áreas administrativas.

Con esta infraestructura se beneficiarán cerca de 140.000 personas que al año acceden a los servicios ambulatorios del hospital, permitiendo además ampliar en un futuro el número de camas hospitalarias en las zonas que queden libres en la actual infraestructura con la que cuenta el centro asistencial.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido