Connect with us

REGIÓN

Capturados “Los Eléctricos” dedicados al hurto de cable de cobre

Publicado

el

Fueron capturados ocho hombres y una mujer, que conformaban una banda delincuencial organizada denominada “Los Eléctricos”, presuntos responsables del robo de cable de cobre en hechos ocurridos desde octubre de 2018 hasta el primer semestre de 2020, en 8 departamentos del país.

En los departamentos de Cauca, Tolima, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Casanare y Meta los detenidos se apoderaban de cable de cobre que sustituían por aluminio para evitar fallas en el servicio de energía en los lugares de donde sustraían el material.

Además utilizaban uniformes falsos de contratistas de empresas de telecomunicaciones para pasar desapercibidos entre la comunidad y las autoridades.

El material hurtado, al parecer, era adquirido por los dueños de establecimientos registrados en cámara de comercio, cuya actividad económica tenía relación con el manejo del cobre.

Las capturas se registraron en Cali (Valle) y Bogotá, las audiencias concentradas, fueron realizadas durante cuatro días, donde la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía, combustible y por receptación.

Siete personas aceptaron cargos y dos no lo hicieron. Sobre la decisión de medida de aseguramiento, el juzgado ordenó 8 detenciones intramuros y una de carácter domiciliario.

La medida intramuros se impuso contra: Miller Briceño Herrera, John Jairo Olaya León, Henry Werney Acevedo Castellanos, Brajhan Estiven Ospina Sánchez, Gilso Villanueva Aguiar, Luis Alberto Vanegas Triana, Yasmit Charry Prada y Jose Luis León Bebida. La detención domiciliaria fue ordenada en contra de Federico Zambrano Caballero.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Homicida con detención domiciliaria fue descubierto paseando en Campohermoso

Publicado

el

Escrito Por:

La Policía Nacional logró la captura de una persona que estaba infringiendo medida de detención domiciliaria, la cual debería estar cumpliendo en Cundinamarca.

La captura se dio cuando se adelantaron planes de solicitud de antecedentes en zona urbana del municipio de Campohermoso, donde fue abordado un hombre de 41 años de edad, quien aparecía con detención domiciliaria activa desde el 28 de diciembre del 2019, la cual debería estar cumpliendo en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

La medida de privación de la libertad había sido impuesta por los delitos de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y homicidio agravado, ordenada por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad del municipio de Zipaquirá, por hechos ocurridos en el año 2011 cuando habría participado en el homicidio de dos personas dedicadas al cultivo de papa.

Teniendo en cuenta que el capturado no presentó ningún documento que acreditara autorización para encontrarse en Campohermoso, fue capturado por el delito de fuga de presos.

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Vichada explicaron origen de los casos positivos para Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

COVID-19

De acuerdo a los recientes casos que se registran para el departamento del Vichada, la Secretaría de Salud Departamental aclaró que no tienen origen en el territorio y se encuentran en la investigación y cerco epidemiológico, que aclare su procedencia y demás datos de control y prevención.

Margarita María Guerra, secretaria de Salud de Vichada, detalló que con respecto al caso positivo sumado al reporte departamental el día 02 de agosto de 2020, se están realizando todas las acciones pertinentes, puesto que fue notificado por Medellín, Antioquia.

Igualmente explicó la funcionaria que, se estableció comunicación con el Instituto Nacional de Salud para que desde allí se realice articulación con las entidades responsables de la toma de muestra y notificación del caso, y se logre establecer datos completos de la persona.

Por otra parte,  informó que se sumaron cuatro nuevos  casos de COVID-19 al Departamento, los cuales son procedentes de  Sucre y hacen parte de la Armada Nacional, con sede en Puerto Carreño, quienes  están aislados y en buenas condiciones de salud.

Por su lugar de procedencia no  serán sumados al reporte departamental, por consiguiente se solicitó el ajuste al  nivel nacional para que sean descartados del departamento de Vichada.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

Policía en Vichada reportó capturas por hechos de intolerancia el fin de semana

Publicado

el

Escrito Por:

La Policía de Cumaribo (Vichada), con información suministrada por ciudadanía, logró la captura en el barrio Alcaraván de un hombre de 43 años de edad, que en un ataque de ira y en medio de una discusión agredió físicamente su pareja sentimental de 24 años de edad.

El agresor entregó voluntariamente una pala y un arma de fuego tipo artesanal, con los cuales habría sido intimidada y agredida, esta mujer quien tenía múltiples lesiones en su cuerpo y fue trasladada al hospital, donde le dieron 15 días de incapacidad.

Intolerancia

En un caso de intolerancia en el barrio La Primavera del municipio de Puerto Carreño, se logró la captura de un ciudadano de 28 años quien mordió a otro hombre mutilando su labio inferior. El agresor será procesado por lesiones personales.

Incautación de armas

En otro caso, en la vereda Aguas Claras sector rural del municipio de La Primavera, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con unidades inteligencia Policial, lograron el hallazgo de una Granada Multi-impacto, una pistola calibre 9mm, que fueron hallados y dejados a disposición de la fiscalía del Municipio.

Finalmente en desarrollo de los puestos de control realizados en las vías de ingreso y salida de la ciudad, se realizaron 35 órdenes de comparendos por infringir normas y  se inmovilizaron 22 motociclistas y el cierre temporal de dos establecimientos públicos que no respetaron la prohibición de ley seca.

Fuente: Policía Vichada

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios