REGIÓN
Policía en Vichada reportó capturas por hechos de intolerancia el fin de semana

La Policía de Cumaribo (Vichada), con información suministrada por ciudadanía, logró la captura en el barrio Alcaraván de un hombre de 43 años de edad, que en un ataque de ira y en medio de una discusión agredió físicamente su pareja sentimental de 24 años de edad.
El agresor entregó voluntariamente una pala y un arma de fuego tipo artesanal, con los cuales habría sido intimidada y agredida, esta mujer quien tenía múltiples lesiones en su cuerpo y fue trasladada al hospital, donde le dieron 15 días de incapacidad.
Intolerancia
En un caso de intolerancia en el barrio La Primavera del municipio de Puerto Carreño, se logró la captura de un ciudadano de 28 años quien mordió a otro hombre mutilando su labio inferior. El agresor será procesado por lesiones personales.
Incautación de armas
En otro caso, en la vereda Aguas Claras sector rural del municipio de La Primavera, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con unidades inteligencia Policial, lograron el hallazgo de una Granada Multi-impacto, una pistola calibre 9mm, que fueron hallados y dejados a disposición de la fiscalía del Municipio.
Finalmente en desarrollo de los puestos de control realizados en las vías de ingreso y salida de la ciudad, se realizaron 35 órdenes de comparendos por infringir normas y se inmovilizaron 22 motociclistas y el cierre temporal de dos establecimientos públicos que no respetaron la prohibición de ley seca.
Fuente: Policía Vichada
REGIÓN
Estafadores están haciendo llamadas para engañar a contribuyentes en Boyacá

La Secretaría de Hacienda de Boyacá informó que estafadores están realizando llamadas y haciéndose pasar como funcionarios de la oficina de Cobro Coactivo para solicitar información y mencionar supuestos descuentos por las deudas de impuestos que tengan con la Gobernación de Boyacá, buscando que la población contribuyente realice pagos y pierdan su dinero.
Esta es una modalidad de estafa
Al respecto la Secretaría aclara que sus procesos se notifican mediante nota escrita a la dirección física de cada contribuyente que tiene la deuda, y en ningún caso la Gobernación de Boyacá hace llamadas para realizar los cobros.
Los canales oficiales para verificar cualquier tipo de información de la oficina de Cobro Coactivo es el correo electrónico contactenos@boyaca.gov.co y el número de celular 3165276468, exclusivamente.
Vale la pena recordar que Gobernación de Boyacá recauda los siguientes impuestos: vehículos, registro, sobre tasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, estampilla probienestar del adulto mayor, estampilla proelectrificación rural, tasa prodeporte, loterías foráneas, impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos).
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Por instalación de puente metálico en Los Grillos cerrarán paso peatonal y de motocicletas hoy y mañana

Por seguridad de los usuarios, el informó que a partir de este 30 de noviembre y hasta el viernes 01 de diciembre, estará cerrado el paso peatonal y de motocicletas en la Variante Los Grillos con el fin de avanzar en la instalación del puente metálico de 30 metros.
Según informó el Consorcio Vial MHC, encargado de la construcción de la Variante Los Grillos, en la Transversal de Cusiana, el cierre será entre este jueves 30 de noviembre a partir de las 4:00 pm y el viernes 01 de diciembre hasta las 6:00 p.m.
De acuerdo con el contratista, la instalación de la estructura requiere la totalidad del espacio existente para prevenir cualquier situación de riesgo para los usuarios de la vía.
De esta manera, se avanza en la construcción de la vía provisional la cual tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión y el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas.
Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías
REGIÓN
A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años

La investigación adelantada por servidores de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Boyacá, permitieron que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
Según las evidencias encontradas por el ente investigador, el indiciado, el pasado 10 de septiembre habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y, aprovechando que su sobrina de 15 años se encontraba sola en una de las habitaciones, al parecer, la tomó a la fuerza y la agredió.
Además, se presume que, el hoy procesado le ofreció dinero a la menor de edad para que no lo delatara; sin embargo, la adolescente logró grabarlo con un celular y posteriormente denunciarlo.
El imputado fue capturado en la vereda La Lajita del municipio de Saboyá (Boyacá), donde también habría ocurrido el hecho.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
-
CASANARE8 horas ago
Accidente de tránsito en la vía Hato Corozal – Paz de Ariporo deja una persona muerta
-
CASANARE8 horas ago
A prisión delincuente señalado de cometer hurtos en diferentes modalidades en Yopal
-
META8 horas ago
Cárcel para enfermero señalado de agredir sexualmente a una paciente con Covid
-
NACIONALES8 horas ago
Defensor del Pueblo le exige al ELN no reclutar menores de edad, ni continuar con el secuestro