Connect with us

Llanos

Capturados dos integrantes de “Los Puntilleros Libertadores De Vichada”

Publicado

el

Durante la operación Frontera III, en los municipios de Puerto Carreño y Santa Rosalía Vichada se lograron dos capturas por orden judicial a integrantes de la estructura criminal GDO Puntilleros Libertadores del Vichada.

Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla urbano de este grupo delincuencial conocido como “Arauca” quien contaba con una trayectoria criminal por más de 9 años y quien deberá responder a la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, fabricación tráfico, porte de estupefacientes.

Estas actividades enmarcadas en el plan de choque “Construyendo Seguridad” permitieron también la captura de un ciudadano venezolano conocido como “Araña” quien es el cabecilla de la red sicarial de este grupo, el cual se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 01/05/2019 del Centro Penitenciario de Puerto Carreño Vichada, donde purgaba una pena de 17 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y Fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Dentro de los operativos que fueron desarrollados en los sector rural del municipio de puerto Carreño y en la Vereda Guacacias de Puerto Gaitán, se logró la incautación de 01 mortero con 08 granadas para el mismo 80 mm, 04 fusiles 5.56 y 7.62, 06 proveedores, 01 revolver y 1492 cartuchos de diferentes calibres, que pertenecerían al componente armado de la estructura Libertadores del Vichada del GDO Los Puntilleros.

La Materialización de este proceso investigativo el cual tuvo un tiempo de 8 meses, es de gran importancia, porque logra desestabilizar la línea de mando y afecta a los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes y homicidios en zona fronteriza entre el departamento de Vichada – Colombia y Venezuela.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Llanos

Ejército llevó Jornada de Apoyo al Desarrollo a Cubará, Boyacá

Publicado

el

Escrito Por:

Con el propósito de brindar servicios integrales a la comunidad, la Décima Octava Brigada orgánica de la Octava División, llegó al municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, para realizar un trabajo con las comunidades.

Durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo que tuvo lugar en el Coliseo Cubierto Libardo Alarcón, el cual fue adecuado con servicios en medicina general, psicología, odontología, farmacia y vacunación, por parte de los hombres y el personal médico del dispensario del Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, lograron atender gratuitamente a la comunidad, sin tramitología supliendo las necesidades básicas a más de 300 personas de escasos recursos de la región.

Así mismo, se brindó el servicio de peluquería y actividades de recreación para los niños y adultos mayores, quienes fueron premiados con una serie de regalos que complementaron la jornada de atención integral, forjando los lazos de fraternidad entre la institucionalidad y los beneficiarios, quienes con grandes sonrisas agradecieron este trabajo de articulación que brindó toda una oferta de atención prioritaria para la comunidad.

Esta Jornada contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, la Registraduría Nacional, la Casa de la Cultura, la Casa Hogar Vida y el Hospital, brindaron un escenario de fortalecimiento comunitario y de construcción de confianza para la población civil.

Fuente: Octava División del Ejército Nacional

Continuar Leyendo

Llanos

Equinocultores deben adoptar medidas de control contra la encefalitis equina

Publicado

el

Escrito Por:

Ante los riesgos que podría causar la Encefalitis Equina del Este (EEE) en la salud de los équidos y seres humanos, el Instituto Agropecuario Colombiano, ICA, hace un llamado a los equinocultores para que adopten las medidas necesarias de prevención para evitar o controlar la enfermedad.

La EEE es causada por un virus transmitido por mosquitos que afecta a los equinos, asnales y mulares, produciéndole depresión, fiebre y cambios de conducta. Esta enfermedad también afecta a las aves, por lo que se invita a todos los habitantes, a reportar la aparición de aves muertas ante la oficina local del ICA más cercana a su zona. Adicionalmente, la EEE es una enfermedad zoonótica, que puede llegar a ser mortal cuando el hombre se contagia por la picadura de un mosquito infectado.

Por esta razón, el ICA extiende la invitación, especialmente a los dueños de los ejemplares ubicados en el departamento de Arauca, a que mantengan un estricto control de la población de mosquitos, evitando las aguas estancadas en comederos, llantas o charcos. Además, el Instituto recomienda a los productores utilizar toldillos y fumigar periódicamente con productos registrados.

Para el ICA, como autoridad sanitaria, es importante que los equinocultores apliquen las medidas de prevención recomendadas a sus animales.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continuar Leyendo

Llanos

Presidente Duque visitó el centro de operaciones de la Registraduría Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

Al concluir su visita el Centro de Operaciones Diamante (CODI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Presidente Iván Duque afirmó este miércoles que es su deseo que en la jornada electoral del próximo 27 de octubre triunfen Colombia y la democracia y que se les garantice a todos los actores políticos que participen un “proceso de transparencia y celeridad”.

Acompañado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, el Jefe de Estado enfatizó: “Queremos que el próximo 27 de octubre gane Colombia, gane la democracia colombiana, con un proceso que se haga con celeridad, con total transparencia, y que les den plenas garantías a todos los actores políticos, como ha sido la tradición de nuestro país”.

El Centro de Operaciones Diamante (CODI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil está ubicado en una bodega de la zona industrial de Bogotá, desde donde se alistan y despachan los kits electorales que se envían a todos los puestos de votación del país, para los comicios del 27 de octubre.

El Mandatario hizo un reconocimiento a la “gran solvencia logística de la organización electoral colombiana, en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil” y al despliegue tecnológico preparado para el proceso electoral.

“Hemos visto, además, el despliegue de nueva tecnología de lectores biométricos, de sistemas de escaneo que garantizan que todos los kits electorales lleguen a todos los municipios de Colombia”, resaltó.

Recalcó que también pudo observar “el proceso de sistematización, donde se garantiza no solamente que está todo el material, sino que, adicionalmente, se garantiza la seguridad en el proceso de escrutinio con los materiales que tenemos hoy a disposición”.

Tras el recorrido por el CODI, el Presidente señaló que la Registraduría de Colombia es “una de las más veloces del mundo en el procesamiento de información y en su logística”.

“Creo que, como Presidente de la República, el hecho de acompañarlo (al Registrador Juan Carlos Galindo) es para darle un espaldarazo a una de las instituciones más creíbles que tiene nuestro país y más apreciadas”, aseveró.

El Jefe de Estado agregó que tanto el personal a disposición como la tecnología aplicada en el proceso electoral permiten que el organismo sea reconocido internacionalmente.

“La excelencia de todo el equipo de personal, utilizando la tecnología de punta, muestra que Colombia tiene cada vez más posicionamiento para ser reconocida como una de las organizaciones electorales más eficientes, y con eso, señor Registrador, quiero validar con mis propios ojos lo que es una organización impecable”, concluyó el Mandatario.

Fuente: Presidencia de la República

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido