Connect with us

META

Avanza caso de una concejal de Puerto Gaitán sindicada de homicidio

Publicado

el

ZULAY

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra bandas criminales, un juez de Villavicencio cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a seis personas, entre ellas una concejal electa del Meta.

Se trata de Zulay Slendy Méndez Gualteros, concejal electa del Meta y cinco hombres quienes harían parte de una banda criminal. En el caso de la mujer la Juez del caso sustentó su decisión de enviarla a domiciliaria, en que ella no tiene antecedentes,  tiene arraigo, es madre de un menor de edad y acaba de salir de una cirugía estética.

Para conocer más detalles de este crimen, consulte este link: Concejal de Meta fue imputada como presunta integrante de organización criminal

Marcos Tulio Nieto Riaño, presunto autor material del asesinato de un transportador, fue enviado a prisión por la funcionaria judicial. Las otras cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Las seis personas están siendo procesadas por el delito de concierto para delinquir, y en el caso de  Méndez Gualteros y Nieto Riaño se suma el delito de homicidio.

Los otros implicados

En la misma diligencia, y por presuntamente pertenecer al referido GAO fueron judicializados:

  • Ferney Martínez Rodríguez, alias Gomelo
  • José Rafael Hernández Flórez, alias Foca
  • Alejandro Vladimir Arias Moreno, alias Paisano y
  • Wilker Javier Sánchez Rodríguez, alias Veterano.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía General de la Nación

META

Terminó la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

El viernes el agente interventor del Hospital Departamental de Villavicencio, Luis Óscar Gálvez, rindió cuentas de su gestión y posteriormente cumplió con el proceso de entrega al gobernador Juan Guillermo Zuluaga de este centro asistencial en medio de un acto público.

Para el Gobernador, fue claro que hace cuatro años cuando fue intervenido el hospital no cumplía con los requisitos exigidos, se le  adeudaba a los proveedores y trabajadores y estaba en crisis, pero fue entregado estabilizado.

Reiteró Zuluaga que uno de los grandes retos y tareas que asume su administración es lograr que se mejoren las condiciones de cómo se prestan los servicios en estas instalaciones, pero sobre todo adelantar iniciativas de humanización.

También reiteró que el Hospital saldrá adelante y no será más un fortín burocrático para nadie dado que su función principal es atender a las personas como debe ser.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Avance de obras en vía Bogotá – Villavicencio reactiva la economía de la región

Publicado

el

Escrito Por:

Las buenas condiciones con las que opera la vía Bogotá – Villavicencio desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, han contribuido notablemente con la recuperación económica de los llanos orientales y de paso en la reactivación de sectores como el turismo, transporte, servicios, agropecuario y de hidrocarburos. La cifra es muy satisfactoria pues desde la reapertura de la vía las 24 horas se registró en un solo día un pico de 19 mil vehículos transitando por la vía.

La Agencia Nacional de Infraestructura ha venido haciendo un seguimiento permanente a los trabajos de instalación del tablestacado en el sector del kilómetro 58, lugar donde se registró el desprendimiento de más de 250.000 metros cúbicos de material, lo que obligó al cierre del corredor vial por varios meses.

Las obras de protección en el km 58 de la vía al llano incluyen la instalación de una barrera metálica de protección con una longitud de 216 metros aproximadamente, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones de 4 metros de longitud, 6 metros de altura y una profundidad de 12 metros, lo que permitirá contener el material que se pueda desprender del talud. Las obras avanzan y los 18 módulos ya están instalados incluso con el relleno de concreto.

Actualmente se adelanta una actividad final que es la instalación de llantas las cuales servirán de amortiguadores del material que se desprenda de la ladera.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura

Continuar Leyendo

META

Condenado por homicidio y hurto, tenía casa por cárcel y andaba en la calle

Publicado

el

Escrito Por:

fuga de presos

Un hombre que estaba cobijado con medida de “casa por cárcel” en la ciudad de Bogotá, fue sorprendido por las autoridades evadiendo la medida y conduciendo tranquilamente un vehículo en la vía entre Villavicencio y Yopal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la recaptura del implicado se realizó a la altura de la vereda Japón, en jurisdicción del municipio de Paratebueno, por unidades de la Policía Nacional en operativos de control de tránsito.

El hombre, de 63 años de edad, se movilizaba como conductor de una camioneta cuando fue requerido por las autoridades. Al verificar sus antecedentes, se encontró que estaba solicitado por el Juzgado 2° de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, y había sido cobijado con prisión domiciliaria en la capital de la república, por lo que nuevamente fue capturado por el delito de fuga de presos.

Según los antecedentes del sujeto, está cumpliendo condena por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado agravado en la modalidad tentativa, y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y/o municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13° Local de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido