Connect with us

META

Concejal de Meta fue imputada como presunta integrante de organización criminal

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra bandas criminales en las últimas horas fueron imputadas varias personas señaladas como presuntos integrantes, al menos desde el 2009, del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Libertadores del Vichada’ que delinque en Puerto Gaitán (Meta).

Entre los implicados está la concejal electa de Puerto Gaitán (Meta) Zulay Slendy Méndez Gualteros y varios hombres, uno de ellos con quien habría fraguado un homicidio.

La judicialización de estas personas se dio tras recibir declaraciones de exintegrantes del grupo armado organizado quienes en la actualidad están recluidos en la cárcel.

La Fiscalía pudo establecer la presunta responsabilidad de Méndez Gualteros y Marcos Tulio Nieto Riaño en la muerte del dueño de la empresa transportadora SIS Transportes S.A, Luis Felipe Gelvez Jiménez ocurrida el 12 de junio de 2016.

La concejal habría contratado, por 60 millones de pesos, a los sicarios para, una vez cometido el crimen, apoderarse de las propiedades que aparecían a nombre tanto de la víctima como de ella tras sostener una relación amorosa.

Uno de los testimonios que se tienen presentes en este caso es el de la víctima quien hizo dicha declaración antes de fallecer producto de tres disparos.

Los implicados en este caso fueron presentados ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías. La Fiscalía les imputó el cargo de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en la muerte del empresario del transporte.

Los demás capturados fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes.

Los otros implicados

En la misma diligencia, y por presuntamente pertenecer al referido GAO, fueron judicializados:

  • Ferney Martínez Rodríguez, alias Gomelo
  • José Rafael Hernández Flórez, alias Foca
  • Alejandro Vladimir Arias Moreno, alias Paisano y
  • Wilker Javier Sánchez Rodríguez, alias Veterano.

Con los testimonios recibidos la Fiscalía habría establecido cómo y dónde estás personas, al parecer, comercializaban estupefacientes para apoyar de la organización criminal. Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos como responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en estos delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

ONGC Videsh y GeoPark capacitan motociclistas sobre seguridad vial en Cabuyaro

Published

on

By

seguridad vial cabuyaro

En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad vial de las comunidades vecinas del bloque CPO-5, ONGC Videsh y GeoPark implementaron una capacitación para enseñar a los motociclistas técnicas y estrategias para prevenir accidentes y minimizar riesgos en la vía.

La actividad desarrollada en el marco del programa “Yo le apuesto a la Seguridad Vial” impulsado por las operadoras, tuvo como objetivo fomentar y promover conductas seguras en las vías, contribuyendo a la prevención de incidentes de tránsito y la adopción de conductas seguras.

Más de 38 personas participaron en este curso que se llevó a cabo en el polideportivo San Nicolás del municipio. En una jornada de 8 horas, esta capacitación se centró en la importancia del uso adecuado de los elementos de seguridad, las prácticas de conducción segura en motocicletas y el cuidado por los demás actores viales. Las áreas de Salud y Seguridad y Social de ambas compañías, unieron esfuerzos para hacer posible esta iniciativa, destacando la importancia de promover el bienestar de sus comunidades vecinas.

A través de la implementación de este tipo de iniciativas conjuntas, ONGC Videsh y GeoPark reafirman su compromiso con la Seguridad y Salud como un objetivo compartido, entendiendo que la educación y la concientización son claves para garantizar un entorno seguro para todos.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

META

Desde Villavicencio les hacía falsas promesas laborales y las enviaba a México para prostituirlas

Published

on

By

capturada villavicencio trata de personas

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a una mujer que sería el principal enlace en Colombia de una red criminal señalada de engañar jóvenes con falsas ofertas laborales y convencerlas de viajar a México, para explotarlas sexualmente en ese país.

A la involucrada, identificada como Lix Verónica Novoa Montenegro, un fiscal especializado de la Seccional Meta le imputó el delito de trata de personas, cargo que no fue aceptado. Por su parte, un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los elementos materiales probatorios indican que la hoy procesada, al parecer, ubicaba a las víctimas por redes sociales, les hacía ofrecimientos de trabajo en un hotel cinco estrellas de Cancún (México); y les tramitaba documentación, tiquetes aéreos y dinero para que pudieran trasladarse al extranjero.

Las jóvenes que aceptaban y llegaban a México eran recibidas por un grupo de personas que las movilizaba al sector de Playa del Carmen, en zona costera del estado Quintana Roo; las despojaban de sus papeles, las retenían y las obligaban a ejercer actividades sexuales en una establecimiento nocturno para cumplir el pago de multas impuestas para cubrir su manutención, alimentación y otros gastos.

Una de las víctimas de esta red ilegal escapó del lugar en el que era explotada sexualmente, acudió ante las autoridades y denunció. En su declaración señaló que viajó a México en marzo de 2024, junto a otras tres víctimas.

Con los detalles entregados y otras evidencias recopiladas en investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Fiscalía obtuvo orden de captura en contra de Novoa Montenegro, la cual fue materializada en Villavicencio por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Anuncian restricciones vehiculares nocturnas por pruebas de carga en el corredor Villavicencio – Yopal

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente informa que el jueves 20 de marzo del año en curso desde las 10:00 pm y hasta las 5:00 am del viernes 21 se realizarán pruebas de carga en puentes vehiculares del corredor vial concesionado . Tenga en cuenta los sectores previstos para los cierres viales que estarán ubicados de la siguiente manera:

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en (6) seis estructuras ubicadas en dos Unidades Funcionales del corredor: UF 4 (Iguara, Quemones, Los Nova, Pontón 25 y Pontón 26) y UF5 (El Iquía).

Estas pruebas forman parte de los controles rutinarios que garantizan la seguridad e integridad de las estructuras y durante su desarrollo se implementarán planes de manejo de tráfico con señalización adecuada y personal encargado de regular el flujo vehicular.

Agradecemos la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, al igual que invitamos a programar sus desplazamientos con anticipación.

Recuerde que llamando a la línea de atención a emergencias 018000180818 puede acceder a los servicios gratuitos de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial, disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Fuente: Comunicaciones Covioriente

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido