Connect with us

META

Concejal de Meta fue imputada como presunta integrante de organización criminal

Publicado

el

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra bandas criminales en las últimas horas fueron imputadas varias personas señaladas como presuntos integrantes, al menos desde el 2009, del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Libertadores del Vichada’ que delinque en Puerto Gaitán (Meta).

Entre los implicados está la concejal electa de Puerto Gaitán (Meta) Zulay Slendy Méndez Gualteros y varios hombres, uno de ellos con quien habría fraguado un homicidio.

La judicialización de estas personas se dio tras recibir declaraciones de exintegrantes del grupo armado organizado quienes en la actualidad están recluidos en la cárcel.

La Fiscalía pudo establecer la presunta responsabilidad de Méndez Gualteros y Marcos Tulio Nieto Riaño en la muerte del dueño de la empresa transportadora SIS Transportes S.A, Luis Felipe Gelvez Jiménez ocurrida el 12 de junio de 2016.

La concejal habría contratado, por 60 millones de pesos, a los sicarios para, una vez cometido el crimen, apoderarse de las propiedades que aparecían a nombre tanto de la víctima como de ella tras sostener una relación amorosa.

Uno de los testimonios que se tienen presentes en este caso es el de la víctima quien hizo dicha declaración antes de fallecer producto de tres disparos.

Los implicados en este caso fueron presentados ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías. La Fiscalía les imputó el cargo de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en la muerte del empresario del transporte.

Los demás capturados fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes.

Los otros implicados

En la misma diligencia, y por presuntamente pertenecer al referido GAO, fueron judicializados:

  • Ferney Martínez Rodríguez, alias Gomelo
  • José Rafael Hernández Flórez, alias Foca
  • Alejandro Vladimir Arias Moreno, alias Paisano y
  • Wilker Javier Sánchez Rodríguez, alias Veterano.

Con los testimonios recibidos la Fiscalía habría establecido cómo y dónde estás personas, al parecer, comercializaban estupefacientes para apoyar de la organización criminal. Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos como responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en estos delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Piden justicia para víctima de feminicidio ocurrido en Granada el fin de semana

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio Paraíso de Granada, fue hallada sin vida el fin de semana Isabel Bossa Suárez de 46 años, quien fue asesinada por su compañero sentimental por motivos que aún no han sido establecidos.

Lo que se logró establecer es que Isabel fue por asfixiada de forma mecánica; entre tanto el feminicida fue capturado y se pudo evidenciar que presentaba heridas provocadas con uñas lo que indicaría que la mujer trató de defenderse para evitar que el sujeto le quitara la vida.

El Gobierno del Meta rechazó enfáticamente el lamentable caso de violencia, Yenny Montañasecretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del departamento, indicó que este nuevo caso ha generado conmoción y dolor, llevando nuevamente a hacerle un llamado a la sociedad metense para que se respeten los derechos de las mujeres.

El caso fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes tendrán la responsabilidad de esclarecer los móviles y autores de este feminicidio en la región del Ariari.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Terminó la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

El viernes el agente interventor del Hospital Departamental de Villavicencio, Luis Óscar Gálvez, rindió cuentas de su gestión y posteriormente cumplió con el proceso de entrega al gobernador Juan Guillermo Zuluaga de este centro asistencial en medio de un acto público.

Para el Gobernador, fue claro que hace cuatro años cuando fue intervenido el hospital no cumplía con los requisitos exigidos, se le  adeudaba a los proveedores y trabajadores y estaba en crisis, pero fue entregado estabilizado.

Reiteró Zuluaga que uno de los grandes retos y tareas que asume su administración es lograr que se mejoren las condiciones de cómo se prestan los servicios en estas instalaciones, pero sobre todo adelantar iniciativas de humanización.

También reiteró que el Hospital saldrá adelante y no será más un fortín burocrático para nadie dado que su función principal es atender a las personas como debe ser.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Avance de obras en vía Bogotá – Villavicencio reactiva la economía de la región

Publicado

el

Escrito Por:

Las buenas condiciones con las que opera la vía Bogotá – Villavicencio desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, han contribuido notablemente con la recuperación económica de los llanos orientales y de paso en la reactivación de sectores como el turismo, transporte, servicios, agropecuario y de hidrocarburos. La cifra es muy satisfactoria pues desde la reapertura de la vía las 24 horas se registró en un solo día un pico de 19 mil vehículos transitando por la vía.

La Agencia Nacional de Infraestructura ha venido haciendo un seguimiento permanente a los trabajos de instalación del tablestacado en el sector del kilómetro 58, lugar donde se registró el desprendimiento de más de 250.000 metros cúbicos de material, lo que obligó al cierre del corredor vial por varios meses.

Las obras de protección en el km 58 de la vía al llano incluyen la instalación de una barrera metálica de protección con una longitud de 216 metros aproximadamente, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones de 4 metros de longitud, 6 metros de altura y una profundidad de 12 metros, lo que permitirá contener el material que se pueda desprender del talud. Las obras avanzan y los 18 módulos ya están instalados incluso con el relleno de concreto.

Actualmente se adelanta una actividad final que es la instalación de llantas las cuales servirán de amortiguadores del material que se desprenda de la ladera.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido