Connect with us

META

Autoridades ambientales verificaron afectación ocurrida por derrame de agua crudo en Puerto Gaitán

Published

on

Cormacarena y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) visitaron el sitio de la contingencia ocurrida el 2 de diciembre en el área del manifold del CPF 2 de Campo Rubiales operado por Ecopetrol, donde se derramaron aproximadamente 3.840 barriles de agua crudo. 

 

Un grupo multidisciplinario realizó la verificación inicial, para lo cual se desarrolló reunión previa donde la Empresa argumenta que el derrame se debió a fallas mecánicas. La contingencia afectó un área de 9.000 m2, de los cuales han realizado limpieza de 7.000 m2 y contención total mediante cinco barreras tipo dique, en donde han intervenido 150 personas de tres empresas de ayuda mutua, además del grupo de reacción inmediata de Ecopetrol. 

Con la visita técnica se realizó verificación ocular en una distancia de 6 Km bordeando tributarios del Caño Ivoto, en dicho recorrido evidenciaron 25 puntos de control y contención conformados por diques, barreras oleofílicas y tipo Meco. 

Dentro de las acciones y recomendaciones de los entes ambientales se encuentran, realizar la actualización del Plan de Contingencias, implementar barreras no temporales sino permanentes en inmediaciones al Manifold, y monitoreos a los recursos naturales suelo y agua. 

Las actividades de contención se encuentran en un 100%, por lo cual se puede dar un parte de tranquilidad a la comunidad ya que el derrame no llegará al Caño Ivoto ni al río Tillavá. Se espera que las actividades de limpieza total tarden alrededor de tres meses y posteriormente se hará la restauración del área, para lo cual Cormacarena seguirá haciendo las respectivas visitas de control y seguimiento a la contingencia con el fin de determinar los avances conseguidos.

Fuente. Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Peaje Veracruz próximamente contará con pago electrónico

Published

on

By

Covioriente en aras de llevar a la vanguardia tecnológica las estaciones de recaudo del corredor Villavicencio – Yopal trabaja para implementar el sistema nacional de interoperabilidad de pago electrónico que desarrolla el Ministerio de Transporte a través de la marca Colpass.

Esto significa que los usuarios del novedoso sistema digital, con un solo dispositivo TAG, próximamente mejorarán su experiencia de pago, al pasar con mayor agilidad y comodidad por los peajes del país, sin olvidar, que podrán optimizar los procesos administrativos de control y seguimiento.

Mientras estas nuevas herramientas son puestas a punto y avaladas por el Gobierno Nacional, en el peaje Veracruz ubicado en el tramo Cumaral – Paratebueno, es preciso suspender desde la presente fecha, el actual sistema de pago electrónico que se realiza a través del operador Facilpass.  

En este sentido, invitan a los usuarios a utilizar el medio alterno de recaudo con dinero en efectivo y una vez se tenga el aval del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI se reactivará el pago electrónico.

Infraestructura mejorada  

Covioriente en la zona adelanta la ampliación de la estación de peaje conocida como Veracruz, ubicada en el km 28+555 de la ruta nacional 6510 cuyo objetivo es optimizar la infraestructura vial en los Llanos Orientales.

Las obras consisten en la construcción de nuevas instalaciones administrativas más amplias y renovadas con islas de recaudo, pasando además de 2 a 6 carriles que incluyen espacios adecuados para vehículos de carga extra dimensionada y un carril exclusivo para el paso gratuito de las motos.

Para el caso específico del corredor Villavicencio – Yopal se tiene disponible la línea gratuita de atención a emergencias 01 8000 18 08 18.

Fuente: Covioriente

Continue Reading

META

Listo concepto de Minsalud para construir nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio

Published

on

By

Luego de 15 meses de espera, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó concepto de favorabilidad técnica para la construcción de la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio.

Esto significa que el Meta puede empezar el proceso contractual y llegar a proceso licitatorio de esta torre que  costará 73.000 millones de pesos, para lo que ya está dispuestos 25.000 millones de pesos.

La nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio contará con un total de 8 pisos en donde funcionarán, entre otros, los servicios de consulta externa especializada, plan canguro, salas de procedimientos, servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico como: imágenes diagnósticas, toma de muestra de laboratorio clínico, banco de sangre, terapia física, terapia respiratoria y áreas administrativas.

Con esta infraestructura se beneficiarán cerca de 140.000 personas que al año acceden a los servicios ambulatorios del hospital, permitiendo además ampliar en un futuro el número de camas hospitalarias en las zonas que queden libres en la actual infraestructura con la que cuenta el centro asistencial.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Capturado en Puerto Gaitán cabecilla del Clan del Golfo implicado en crímenes en Casanare

Published

on

By

Un allanamiento a un inmueble ubicado en esta zona rural del municipio de Puerto Gaitán, terminó con la captura de alias ‘Cubarro’ y su escolta personal alias ‘Paisa Loco’.

Además se logró la incautación de una pistola Glock con dos proveedores, un equipo de telefonía móvil y una motocicleta.

Es importante mencionar, que ‘Cubarro’ registra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión. A su vez, se desempeñaba como cabecilla del componente armado militar de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), con injerencia en los departamentos del Meta, Vichada y Casanare.

Según la Policía, este sujeto sería el presunto autor del homicidio del señor Álvaro Herrán Rojas, el pasado 17 de febrero de la presente anualidad en la vereda La Cristalina.

Con estas capturas, se logra afectar el actuar delincuencial de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; ya que estas personas hacían parte del componente delictivo y criminal al servicio de mencionado grupo armado organizado.

Finalmente, estos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que se les atribuyen.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido