Connect with us

META

Pareja de raponeros fue capturada en flagrancia en Puerto López, tenían amplio prontuario

Published

on

Una patrulla de Vigilancia, en vía pública del barrio La Unión de Puerto López, capturó en flagrancia una pareja que momentos antes le arrebató el bolso a una dama, en el cual llevaba la suma de un millón 200 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito y documentos personales.

Los indiciados, un hombre de 32 años y una mujer de 42, residentes en el barrio Villa del Sol de la ciudad de Villavicencio, quedaron a disposición de la Fiscalía 34 local de Puerto López, por el delito de hurto agravado.

En la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, el Juez le profirió medida de aseguramiento al hombre ya que presentaba tres anotaciones por el delito de hurto, siendo dejado en el establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio; mientras que la mujer, quedó con libertad condicional, pero sigue vinculada al proceso judicial.

El hurto a personas sin duda uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía y para esta temporada decembrina los delincuentes están al acecho, evite ser víctimas en sus diferentes modalidades:

Fleteo: Se realiza contra los ciudadanos que acuden a las entidades financieras para hacer retiros en efectivo de altas sumas de dinero; cuando salen del banco son objeto de seguimiento y posteriormente varios individuos los abordan amenazándolos con armas de fuego y exigiéndoles la entrega del dinero. Los delincuentes huyen luego en vehículos y motocicletas.

Raponazo: Es el hurto mediante una acción rápida, generalmente aprovechando el descuido de la víctima. Este mismo descuido hace posible la huida del delincuente.

Cosquilleo: Los delincuentes aprovechan los tumultos (transporte público, centros comerciales u otros lugares) para extraer dinero, celulares u otros elementos, sin que la víctima se percate de lo ocurrido.

Atraco: Por medio de la intimidación con armas blancas, de fuego o contundentes, el delincuente obliga a la víctima a entregar sus pertenencias.

Uso de sustancias tóxicas: Los delincuentes suministran a las víctimas sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y lograr cometer el delito.

Paseo millonario: Un delincuente a bordo de un taxi recoge un pasajero; a este vehículo lo sigue de cerca otro automóvil con más delincuentes, quienes aprovechan el momento en que el taxi se detiene para abordarlo, dejar a la víctima en la mitad e intimidarla mediante amenazas para que les entregue sus pertenencias; así mismo, llevan a la víctima hasta cajeros automáticos para realizar transacciones con tarjetas de crédito y/o débito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Avanzan operativos para detener la deforestación en el sur del Meta

Published

on

By

En un operativo contra los delitos ambientales, el Ejército Nacional, la Fiscalía General del Nación, la Fuerza Aérea y Cormacarena realizaron allanamiento a cinco inmuebles establecidos en la Reserva Natural El Jaguar, donde presuntamente se almacenaba maquinaria para llevar a cabo la tala indiscriminada de árboles.

En el área protegida, ubicada en la vereda Unibrisas del Iteviare en Mapiripán, se encontraron 3,94 metros cúbicos de madera, 300 cabezas de ganado, tres motosierras, tres espadas y una guadaña, las cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía para adelantar las respectivas investigaciones y establecer los responsables de estos hechos que afectan la biodiversidad de la región.

Cormacarena recuerda que la Ley estima penas de 60 a 144 meses de prisión y multas hasta de 50.000 salarios mínimos para quienes desarrollen acciones de deforestación mayores a una hectárea; e invita a toda la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra los recursos naturales a la línea 310 334 1377.

Asimismo, informa a los metense que seguirá adelantando estos procesos de control y restricción contra la tala indiscriminada, y hace un llamado especial a todos los habitantes del departamento para que hagan un adecuado uso de estos recursos naturales para así evitar el deterioro y la extinción de las especies que allí habitan.

Fuente: Cormacarena
Continue Reading

META

Informe revela aumento de visitantes a villavicencio en lo corrido de 2022

Published

on

By

Incremento en la ocupación hotelera en cerca del 20 por ciento, de visitantes por vía terrestre y aérea, así como el posicionamiento de la ciudad en nuevos mercados son algunos indicadores que demuestran el buen momento de Villavicencio en materia turística en lo corrido del año.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Magnolia Cagüeñas, que, además, se refirió a los retos que ayudarán a consolidar este sector en el mediano plazo como industria y principal renglón económico de la capital del Meta.

El informe revela, además, que aparte del turismo de naturaleza, se planea fortalecer otras alternativas tales como el turismo étnico, deportivo, de negocios y gastronómico.

Cabe destacar que, entre los retos a superar para potencializar el turismo, la funcionaria sostuvo que se debe promover el sello de calidad y sostenibilidad en el sector, fortalecer el recurso humano en el área de idiomas y desarrollar capacidad de carga de sitios naturales.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Cormacarena evalúa cierre de Caño Cristales para proteger el ecosistema

Published

on

By

Teniendo en cuenta que en noviembre inicia la transición entre la temporada de lluvia y la primera temporada seca de la Orinoquia colombiana, Cormacarena realizó una visita de monitoreo para evaluar las condiciones hidrobiológicas del Caño Cristales y de la planta acuática Macarenia Clavigera, encargada de dar la diversidad de colores al atractivo turístico.

Con la visita se busca establecer la fecha en la que debe cerrar este ecosistema para proteger la etapa reproductiva de la planta, y así conservar el escenario natural, considerado el río más bonito del mundo, hábitat de innumerables especies silvestres únicas en el país.

El monitoreo que se llevó a cabo junto a Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Alcaldía Municipal de La Macarena y representantes del sector turístico contempló cuatro puntos del caño, donde se consideró calidad de la cobertura vegetal, etapa de desarrollo de la planta, tonalidad, y los niveles de caudal del afluente.

Finalmente, la autoridad Ambiental del Meta informa que la Laguna del Silencio y el Raudal Angosturas I, no fueron contemplados en esta valoración, considerando que en esta zona no hay presencia de la planta, y su equilibrio ecológico no está determinado por el nivel de lluvias que se presente en la zona.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido