Connect with us

META

Pareja de raponeros fue capturada en flagrancia en Puerto López, tenían amplio prontuario

Published

on

Una patrulla de Vigilancia, en vía pública del barrio La Unión de Puerto López, capturó en flagrancia una pareja que momentos antes le arrebató el bolso a una dama, en el cual llevaba la suma de un millón 200 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito y documentos personales.

Los indiciados, un hombre de 32 años y una mujer de 42, residentes en el barrio Villa del Sol de la ciudad de Villavicencio, quedaron a disposición de la Fiscalía 34 local de Puerto López, por el delito de hurto agravado.

En la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, el Juez le profirió medida de aseguramiento al hombre ya que presentaba tres anotaciones por el delito de hurto, siendo dejado en el establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio; mientras que la mujer, quedó con libertad condicional, pero sigue vinculada al proceso judicial.

El hurto a personas sin duda uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía y para esta temporada decembrina los delincuentes están al acecho, evite ser víctimas en sus diferentes modalidades:

Fleteo: Se realiza contra los ciudadanos que acuden a las entidades financieras para hacer retiros en efectivo de altas sumas de dinero; cuando salen del banco son objeto de seguimiento y posteriormente varios individuos los abordan amenazándolos con armas de fuego y exigiéndoles la entrega del dinero. Los delincuentes huyen luego en vehículos y motocicletas.

Raponazo: Es el hurto mediante una acción rápida, generalmente aprovechando el descuido de la víctima. Este mismo descuido hace posible la huida del delincuente.

Cosquilleo: Los delincuentes aprovechan los tumultos (transporte público, centros comerciales u otros lugares) para extraer dinero, celulares u otros elementos, sin que la víctima se percate de lo ocurrido.

Atraco: Por medio de la intimidación con armas blancas, de fuego o contundentes, el delincuente obliga a la víctima a entregar sus pertenencias.

Uso de sustancias tóxicas: Los delincuentes suministran a las víctimas sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y lograr cometer el delito.

Paseo millonario: Un delincuente a bordo de un taxi recoge un pasajero; a este vehículo lo sigue de cerca otro automóvil con más delincuentes, quienes aprovechan el momento en que el taxi se detiene para abordarlo, dejar a la víctima en la mitad e intimidarla mediante amenazas para que les entregue sus pertenencias; así mismo, llevan a la víctima hasta cajeros automáticos para realizar transacciones con tarjetas de crédito y/o débito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

En Fuentedeoro, mujer fue agredida con machete por su pareja

Published

on

By

En Fuentedeoro Policía y Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones personales.

El procedimiento Policial se llevó acabo en el centro poblado de Puerto Limón, luego que una fuente informara sobre un posible caso de lesiones personales contra una mujer de 19 años de edad, la cual fue agredida por su pareja sentimental con un machete, causándole varias lesiones en sus extremidades inferiores y superiores para luego dejarla abandonada en la playa del rio Ariari.

Una vez se logró obtener las características del posible agresor, se logró ubicar escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 20 especializada del municipio de Granada, por los delitos antes relacionados, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital local, debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a la clínica Primavera de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Inició Plan Piloto de vacunación masiva en Lejanias y Mesetas

Published

on

By

Con la aplicación de la vacuna de Pfizer se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en los municipios de Mesetas y Lejanías, que hacen parte del Plan Piloto definido por el Ministerio de Salud.

Las jornadas, que irán hasta el 25 de junio, incluye la aplicación del biológico a mayores de 18 años, es decir, sin fases ni etapas, que residen en esas localidades.

Para esa población se dispuso de 1.056 dosis. Los puntos de atención son: Centro de Atención, Parque Principal, Colegio Gabriela Mistral, Centro Poblado de Cacayal y el resguardo indígena caño rojo.

Para Mesetas se cuenta con 991 vacunas. Los puntos de vacunación están ubicados en el Coliseo Parque central, el Centro de Atención y la unidad móvil, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Se benefician con estas jornadas las entidades de atención al público, el comercio y empresas que reportaron las bases de datos de sus empleados ante las administraciones municipales, así como los mayores de 18 años que certifiquen su residencia.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, informó que inicialmente estarán con este biológico, y están a la espera de la vacuna Janssen para llegar al área rural dispersa de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Indígenas de Puerto Gaitán lograron acuerdos ambientales con Cormacarena

Published

on

By

Luego de recibir varias peticiones por parte de la comunidad del resguardo indígena Wacoyo ubicado en Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Alcaldía, Gobernación del Meta y Edesa realizó mesa técnica para atender las solicitudes presentadas.

Allí se logró avanzar en la expedición de licencias ambientales de siete pozos profundos e incluir al resguardo en el proyecto Meta Verde para implementar acciones de conservación de especies nativas; esos fueron parte de los resultados con la comunidad Sikuani del sector.

Cormacarena invita a estas comunidades a informar las necesidades y problemáticas ambientales  para dar soluciones efectivas ante cada situación. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement