Connect with us

META

Asegurado por estafa con viviendas de interés social en Villavicencio

Published

on

mazo-juez

Un juez de Villavicencio cobijó con detención domiciliaria a Jorge Elías Calderón Saavedra, de 42 años de edad, por hechos ocurridos en 2017, en la ciudad de Villavicencio. Calderón está siendo investigado como autor presuntamente responsable del delito de estafa.

La situación se habría presentado cuando Calderón Saavedra, en compañía de otras dos personas, ya detenidas dentro de la banda delincuencial denominada “Los Famosos”, se dedicaría a estafar con un proyecto de vivienda de interés social denominado “La Madrid”, ubicado en el sur de Villavicencio.

Según la Fiscalía, mediante engaños y artimañas estas personas convencían a las personas de escasos recursos del sector de Usme en Bogotá y otros de la capital del Meta, para que adquirieran viviendas, para lo cual debían aportar entre 8 y 20 millones de pesos, cada uno.

Las víctimas de la estafa señalaron que los implicados les presentaban el proyecto de vivienda en casas ubicadas en exclusivos sectores de Bogotá, y en algunos casos eran llevados hasta el lugar donde, supuestamente, se construiría el proyecto

De la misma manera, afirmaban que la construcción era avalado por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio. Tras convencer a varios compradores y recibirles el dinero nunca recibieron las casas y tampoco les fue devuelto el dinero. Según se precisa, el monto de la estafa habría ascendido a 142’300.000 de pesos.

El implicado fue presentado ante el Juzgado 2° penal Municipal con función de control de garantías. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al detenido cargos por estafa agravada como delito masa, en concurso material heterogéneo con concierto para delinquir, el cual no fue aceptado por el capturado.

Con la detención de Calderón y la de Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, realizadas en marzo pasado, la Fiscalía desmanteló esta banda dedicada a estafar incautos esperanzados en obtener una vivienda para sus familias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

A prisión presunto extorsionista capturado en Mesetas

Published

on

By

Por solicitud de una Fiscalía adscrita al Gaula Ariari fue enviado a prisión Luis Alberto Gómez Toro, quien fue capturado cuando pretendía recibir dinero, al parecer, producto de una extorsión a un poblador de Mesetas.

Según investigación, la víctima comenzó a recibir llamadas y visitas en las que le hacían exigencias económicas ilegales desde el pasado 7 de junio.

Labores de policía judicial evidenciaron que Gómez Toro le habría exigido a un ciudadano el pago del 10% de la venta de una finca. supuestamente, para apoyar una organización criminal denominada Nueva Marquetalia, a que el procesado habría dicho pertenecer.

Se trataba de una suma de 65 millones de pesos los cuales, de no ser entregados, haría que la víctima viera en riesgo su integridad y la de los suyos.

Por estos hechos Gómez fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del grupo Gaula Ariari del Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó al supuesto implicado el delito de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.

Según se logró determinar, el investigado se encontraba en libertad condicional por fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En el Meta buscan a sujeto que agredió de manera violenta a un perro

Published

on

By

Tras conocer un vídeo que circuló por redes sociales donde se evidenciaba un caso de maltrato animal, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga pidió a las autoridades identificar al responsable para que responda ante la justicia.

El vídeo muestra a un perro criollo amarrado a un poste, mientras un hombre lo golpea en repetidas oportunidades, en el lugar otros animales huyen por el miedo al agresor, mientras que la mascota agredida no puede liberarse del maltrato.

Frente a la denuncia hecha por el Gobernador en redes sociales, el Departamento de Policía Meta desplegó de manera inmediata unidades de protección ambiental en el Municipio de Granada donde habrían ocurrido los hechos con el fin de ubicar el sitio y el responsable del presunto hecho de maltrato animal.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de maltrato, el cual está penalizado y se espera en las próximas horas dar con la captura del responsable.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Herramienta de Cormacarena acerca la ciudadanía a información geográfica del Meta

Published

on

By

A través del Visor de Información Ambiental del Meta VIAM, las personas pueden consultar de manera sencilla y sin intermediarios si su predio presenta alguna limitación ambiental. Este mapa digital cuenta con información geográfica del departamento del Meta y sus múltiples herramientas permiten a los usuarios conocer las características del ambiente que rodea un terreno o zona específica

Realizar mediciones de áreas y distancias en lugares lejanos o de difícil acceso; ubicar coordenadas en el mapa, consultar los Planes de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas, cuencas hidrográficas, deforestación y uso del suelo, son algunas de las opciones del Visor Ambiental que permite identificar las características de una zona específica.

 A través de https://viam.cormacarena.gov.co/ los interesados pueden acceder a la plataforma en la que se puede determinar si algunas áreas de un predio se encuentran en categorías de conservación, preservación o restauración. Con esto, las personas conocerán las actividades encaminadas al cuidado de los recursos naturales.

Para los municipios de Villavicencio, Restrepo, Fuente de Oro, San Carlos de Guaroa y Puerto López se encuentra disponible la consulta sobre factores de riesgo en un predio como posibles inundaciones o deslizamientos. Cormacarena recuerda que toda la información expedida por el VIAM es de carácter informativo. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido