Connect with us

META

Acusan a soldado de violar a bebé de cuatro meses en Fuente de Oro, repudio total

Published

on

La Policía Nacional en el municipio de Fuente de Oro logró la captura de un hombre de 19 años de edad, señalado por la comunidad de agredir sexualmente a una menor de 4 meses de nacida.

Según las autoridades, la captura se presentó en el Barrio El Triunfo de esa localidad, cuando el hombre, un soldado que se encontraba de permiso, presuntamente accedió carnalmente a la menor, aprovechando que la madre de la niña había salido a la tienda del barrio.

Al regresar a la residencia la madre se percata que su hija tiene los genitales y pañal ensangrentados, igualmente el capturado fue sorprendido en ropa interior y presenta manchas de sangre en el bóxer y manos, la niña fue remitida a la ciudad de Villavicencio.

Repudio y rechazo

“El departamento de Policía Meta repudia este hecho, Trabajaremos sin descanso para continuar salvaguardando la integridad y sano desarrollo sexual de los habitantes del departamento del Meta”, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.

También el comando de la Cuarta División del Ejército repudió el caso, por el que fue capturado este soldado del Batallón de Infantería “Batalla Pantano de Vargas”.

“Este sujeto, fue capturado por el presunto abuso sexual de una menor de edad, la cual residía en el municipio de Fuente de Oro – Meta. El capturado se encontraba de permiso al momento en que presuntamente llevó cabo este hecho repudiable”, explicó la unidad militar por medio de un boletín de prensa.

El Comando rechazó enérgicamente esa conducta y la calificó como “un hecho que no se relaciona con el actuar de los miembros de la institución y se compromete a brindar el apoyo requerido por las autoridades competentes dentro de la investigación de este acto criminal”.

“Hoy no puedo más que condenar cualquier tipo de abuso contra la población infantil que deja en ellos huellas irreparables” afirmó la Gobernadora del Meta Marcela Amaya García, a través de un Comunicado de Prensa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Investigan muerte de mujer en barrio popular de Villavicencio

Published

on

By

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el patio de una vivienda en un sector de barrio Maracos bajo de Villavicencio.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del CTI para realizar la inspección técnica al cadáver, por ahora se maneja la hipótesis de un suicidio.

Las primeras versiones de indagación revelan que la mujer departió con familiares en el predio durante el fin de semana y se le vio muy alegre y celebrando, luego en la mañana del domingo uno de los vecinos encontró sin vida, y de inmediato reportó a las autoridades.

Esta muerte es objeto de investigación por parte de los organismos judiciales.

En el Meta se han presentado seis casos de suicidio o intento de suicidio en los primeros días del año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Directivos y docentes del Meta escogieron plazas para cuatros municipios

Published

on

By

Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta.

En total 43 de los 76 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles.

La bienvenida a los docentes para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras estuvo a cargo del secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas del conflicto armado y destacó que las plazas que se suplen corresponden a la ruralidad.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendiendo que la educación es la única ruta. Cuando seleccionan la plaza toman una decisión de vida, porque ingresan al magisterio a cumplir con la ardua labor de educar a los niños del Meta”, aseguró el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido