Connect with us

META

Acusan a soldado de violar a bebé de cuatro meses en Fuente de Oro, repudio total

Published

on

La Policía Nacional en el municipio de Fuente de Oro logró la captura de un hombre de 19 años de edad, señalado por la comunidad de agredir sexualmente a una menor de 4 meses de nacida.

Según las autoridades, la captura se presentó en el Barrio El Triunfo de esa localidad, cuando el hombre, un soldado que se encontraba de permiso, presuntamente accedió carnalmente a la menor, aprovechando que la madre de la niña había salido a la tienda del barrio.

Al regresar a la residencia la madre se percata que su hija tiene los genitales y pañal ensangrentados, igualmente el capturado fue sorprendido en ropa interior y presenta manchas de sangre en el bóxer y manos, la niña fue remitida a la ciudad de Villavicencio.

Repudio y rechazo

“El departamento de Policía Meta repudia este hecho, Trabajaremos sin descanso para continuar salvaguardando la integridad y sano desarrollo sexual de los habitantes del departamento del Meta”, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.

También el comando de la Cuarta División del Ejército repudió el caso, por el que fue capturado este soldado del Batallón de Infantería “Batalla Pantano de Vargas”.

“Este sujeto, fue capturado por el presunto abuso sexual de una menor de edad, la cual residía en el municipio de Fuente de Oro – Meta. El capturado se encontraba de permiso al momento en que presuntamente llevó cabo este hecho repudiable”, explicó la unidad militar por medio de un boletín de prensa.

El Comando rechazó enérgicamente esa conducta y la calificó como “un hecho que no se relaciona con el actuar de los miembros de la institución y se compromete a brindar el apoyo requerido por las autoridades competentes dentro de la investigación de este acto criminal”.

“Hoy no puedo más que condenar cualquier tipo de abuso contra la población infantil que deja en ellos huellas irreparables” afirmó la Gobernadora del Meta Marcela Amaya García, a través de un Comunicado de Prensa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Capturados miembros de la red de apoyo a estructuras residuales de las Farc en el Meta

Published

on

By

La Policía Meta, capturó por orden judicial a los sujetos alias ‘Maleficio’, ‘Junior’, ‘Enano’ y ‘John Naranjo o Hijo de Vaca’, presuntos integrantes de la comisión de finanza y Red de Apoyo a Estructuras Residuales, autodenominados como “frente 39 Arcesio Niño” con injerencia criminal en municipios del sur del Meta.

Las capturas de estos sujetos se registraron en los municipios de Puerto Rico y área urbana y rural de Puerto Gaitán tras un amplio operativo.

Estos cuatro sujetos son requeridos por solicitud del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, Meta, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, actos terroristas, homicidio, secuestro extorsivo, extorsión, fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

En el progreso investigativo, se logró establecer que estos sujetos estarían realizando su actividad criminal al servicio de las disidencias de las Farc, subestructura 39 ‘Arcesio Niño’, así:

‘Maleficio’ de 21 años de edad, serían el encargado de desarrollar inteligencia delictiva y red sicarial.

‘Junior’ y ‘Enano’, organizaban el aporte logístico y abastecimiento a la subestructura residual.

‘John Naranjo o Hijo de Vaca’ de 34 años de edad, funge como coordinador y articulador para el frente 39. ‘Arcesio Niño’

Prontuario criminal 

Así mismo, este grupo criminal serían los presuntos responsable de diferentes hechos delictivos registrados en zona rural de los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán, Meta presentados en los años 2021 y 2022, así:

¬ 08 homicidios registrados en zona rural de Puerto Gaitán en el 2022.

¬ La retención ilegal a miembros de una misión médica en la vereda Rincón del Indio en el municipio de Mapiripán, en el mes de diciembre del año 2021.

¬ Difusión de propaganda y panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado Residual, subestructura frente 39 ‘Arcesio Niño’.

¬ La quema e incineración de un camión tipo volqueta doble troque y de dos vehículos de servicio público en el municipio de Puerto Gaitán, hechos acaecidos en los meses de agosto y noviembre del 2022.

¬ El secuestro extorsivo de un comerciante registrado en enero de este año 2023.

Los tres capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 113 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC de Villavicencio, donde luego de realizarse las audiencias un Juez de la Republica dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, ya que representan un riesgo para la comunidad.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturado sicario que acabó con la vida de un ciudadano en Guamal

Published

on

By

En el barrio Fundadores del municipio de Guamal, la Policía capturó a un sujeto de 25 años de edad, quien, en compañía de otro, accionaron un arma de fuego contra la humanidad de un ciudadano 44 años segando su vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo sucedido, los uniformados en medio de los planes de registro y control realizados cerca a ese sector, escucharon la detonación causada por arma de fuego; por lo cual, se trasladaron a ese punto, donde descubrieron a los sujetos luego de causar la muerte a su víctima intentando emprender la huida en una motocicleta.

Sin embargo, el conductor de la misma logró fugarse y su compañero fue detenido por las autoridades. Durante la inspección y registro a sus pertenencias, no se logró hallar el arma utilizada en el crimen.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 32 local de Acacías, donde deberá responder por este hecho.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Policía Meta capturó a peligroso sujeto con tres órdenes de captura vigentes

Published

on

By

En las últimas horas,  uniformados de Policía Meta lograron la captura por orden judicial de un sujeto quien se encuentra requerido por varios delitos, entre ellos, una anotación de registro por la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Villavicencio, Meta, por homicidio agravado.

Este resultado operacional se registró, en la vía que comunica Villavicencio con Barranca de Upía, a la altura del kilómetro 52+500 metros, en el sector conocido como Japón, jurisdicción de Paratebueno, Cundinamarca, en medio de los controles de prevención vial desplegados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se desplazaba como conductor de una motocicleta, al percatarse del control policial, realiza una maniobra evasiva en “U” y se dio a la fuga, sin embargo, las unidades motorizadas de la Policía iniciaron una persecución que terminó en su detención.

Con órdenes de capturas vigentes

– Homicidio agravado, registra anotación ante la Fiscalía No. 12 seccional de Villavicencio, Meta, desde el 10 de agosto del 2020.

– Hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal Con Función De Control De Garantías del Calvario, Meta, desde el 17 de junio del 2022.

– Tráfico, fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones, expedida por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Miraflores, Guaviare, desde el 01 de septiembre de 2022, con medida de aseguramiento vigente del 30 de noviembre del mismo año.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal Con Función De Control De Garantías del Calvario, Meta, donde se definirá su situación jurídica y penal.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido