Connect with us

ARAUCA

Un guerrillero y un soldado muertos más un soldado herido, dejan combates en Arauca

Published

on

caraolces arauca

En una operación conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y la Fiscalía Especializada Eda 117, tropas del Ejército Nacional llevaron a cabo en las últimas horas una operación militar en contra de la compañía Simacota del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, en el departamento de Arauca.

La operación militar tuvo lugar en la vereda Caracoles del municipio de Arauquita, donde se registró un combate que arrojó la muerte de un integrante del mencionado grupo guerrillero, quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos al Eln.

En el lugar, también se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia, que permanecía en un escondite clandestino descubierto por las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52; hallando también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.

Durante el combate resultaron afectados con heridas leves un uniformado del Ejército Nacional y dos de la Armada de Colombia; posteriormente,  mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar quien se encuentra fuera de peligro y la muerte del soldado Profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla y con nueve años al servicio del Ejército.

Del mismo modo, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por el grupo armado organizado ilegal, que con estos actos y el uso de armas no convencionales, continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Easy Fly tiene permiso para aumentar operación aérea en Arauca

Published

on

By

La aeronáutica civil, por medio del jefe de la oficina de transporte aéreo, Lucas Rodríguez Gómez, notificó a la empresa EASY FLY S.A. la adición de permiso de operación de nuevas rutas aéreas, con las que se conectará el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital de Arauca.

Será: Bogotá – Arauca – Bogotá – con 7 frecuencias semanales.

“Este logro se dio gracias a la gestión del Alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza y la directora ejecutiva de la cámara de comercio del municipio de Arauca, Lina Merchán, quienes hicieron la gestión de esta operación de vuelos” reveló Alfonso Ávila Velandia, Presidente de Easy Fly S.A.

Próximamente, la empresa informará a la ciudadanía sobre las tarifas y condiciones ofrecidas al público.

El vuelo de comprobación de la ruta se realizará el próximo 9 de marzo.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cuatro condenados en Arauca por delitos de hurto y tráfico de estupefacientes

Published

on

By

La Seccional Arauca de Fiscalía en un trabajo interdisciplinario entre fiscales y policía judicial (CTI-Policía Nacional), obtuvo cuatro sentencias condenatorias.

Las condenas fueron así:   

Arauca

  • El Juzgado Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de conocimiento, una vez aceptó los cargos, condenó a 24 meses de prisión a José Alejandro Álvarez Primera, después que la Fiscalía demostrara su participación en el hurto de un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos.

Según las investigaciones, el robo ocurrió el 27 de julio de 2020, en zona céntrica de esta ciudad.

  • Víctor Manuel Díaz Romero fue condenado a 10 meses de prisión y la inhabilidad en el ejercicio para de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 27 de julio del 2020, cuando el condenado hurtó un teléfono  celular  y fue capturado en flagrancia por la Policía.
  • Por último, la Fiscalía obtuvo condena de 12 meses de prisión contra Luis Ricardo Ure, por el delito de hurto calificado en menor cuantía. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2020, cuando el hoy condenado se robó  una bicicleta, la cual había sido dejada en vía pública por parte de su propietaria mientras se disponía a adelantar trámites ante una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Asimismo, se estableció que el condenado registra cuatro anotaciones por el delito de hurto, tres de ellas en etapa de juicio y una en indagación, hechos ocurridos en Arauca (Arauca) en el año 2020.

Tame 

  • Luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía Seccional de Cali, el juez 11 penal de conocimiento de Cali (Valle del Cauca) condenó a Jhon Javier Mosquera Alegría a 34 años y 6 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado.  
  • Entretanto, luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del circuito de Tame (Arauca) condenó a Franki Alberto Chapeta Castro a 32 meses de prisión, por su responsabilidad en el expendio de sustancias estupefacientes a un soldado en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

El hombre se encuentra cumpliendo la condena en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Soldado profesional fue asesinado en combates con disidencias Farc en Fortul

Published

on

By

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de un soldado profesional en medio de combates con disidencias Farc.

Los hechos ocurrieron en la vereda Palo de Agua, en Fortul, donde el Ejército Nacional sostuvo combates con delincuentes al parecer de la Estructura Décima de las disidencias.

En el desarrollo de la operación, fue herido el soldado profesional Cristian Camilo Ortiz Franco, de 27 años de edad, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios. A pesar de los esfuerzos realizados, el uniformado murió.

En este mismo hecho resultó herido el soldado profesional Miguel Ángel Ramos Nuñez, quien fue trasladado al dispensario médico del Cantón Militar del municipio de Saravena, y actualmente se encuentra en recuperación.

En la zona donde se presentaron los hechos continúan las operaciones militares para ubicar a los criminales responsables de esta acción.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido