CASANARE
A la cárcel hombre que habría apuñalado a su expareja en Yopal
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría apuñalado en varias ocasiones a su expareja sentimientel, en el municipio de Yopal.
Según las autoridades, esta persona estará en la cárcel de manera preventiva ya que no aceptó el delito de tentativa de feminicidio agravado imputado por la Fiscalía.
La apuñaló sin mediar palabra
El pasado lunes 10 de diciembre, sobre las 3:00 de la mañana, personal de turno en la URI atendió acto urgente por información que daba cuenta que una mujer había sido agredida con arma blanca cuando se encontraba en un establecimiento público. Cuando los uniformados se desplazan al lugar fueron informados por la Policia de Vigilancia de los hechos y de la captura del presunto agresor, procediendo a realizar inspección al lugar donde ocurrieron los hechos, fijándolo mediante fotografías y extrayendo videos de las cámaras de seguridad.
La victima es una mujer de 26 años de edad, expareja del agresor, quien se encontraba departiendo con un amigo en el establecimiento comercial cuando fue sorprendida por el presunto indiciado que sin mediar palabra le propinó diferentes heridas en su cuerpo con arma blanca, la mujer huyó del lugar logrando ser auxiliada en un taxi y llevada al hospital donde fue atendida, mientras que el victimario fue capturado y golpeado por la comunidad, y posteriormente entregado a la Policía.
El hombre, de 47 años de edad, presenta presenta anotaciones judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, amenazas, acceso carnal violento, homicidio culposo, y daño en bien ajeno. La defensa apeló la decisión del Juez de mandarlo a la cárcel.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal realiza curso gratuito de drones agrícolas para modernizar el campo
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha abierto las inscripciones para un curso gratuito de introducción a la operación de drones DJI Agras. Esta iniciativa está dirigida a ciudadanos mayores de edad interesados en explorar el uso de estas tecnologías avanzadas aplicadas al sector agrícola.
El programa busca acercar a la comunidad al manejo de herramientas tecnológicas que son fundamentales en los procesos de modernización del campo. Con el uso de drones, se facilita la optimización de actividades productivas y se fortalece la implementación de prácticas agrícolas innovadoras, elevando la eficiencia en el sector.
Durante el curso, los participantes adquirirán conocimientos básicos sobre la operación de los drones DJI Agras, así como una introducción detallada a las diversas aplicaciones que esta tecnología ofrece en el ámbito agrícola. El diseño del programa es accesible para personas sin experiencia previa, permitiendo un aprendizaje desde un nivel fundamental.
Las sesiones de capacitación se realizan los días 9, 10, 12 y 13 de marzo de 2026, en horario de 9:00 a. m. a 12:00 m., en las instalaciones del Punto Vive Digital La Triada, ubicado en Yopal. Un requisito indispensable para los asistentes es contar con un computador portátil personal para el desarrollo de las actividades académicas.
Esta capacitación es parte de las acciones de formación tecnológica que promueve la Administración Municipal, con el propósito de ampliar las capacidades digitales de los ciudadanos. Su objetivo es facilitar el acceso a herramientas que hoy tienen una aplicación directa y relevante en los sectores productivos del municipio, impulsando el desarrollo local.
CASANARE
Grupo anticontrabando de Casanare educa a ciudadanos sobre licores legales
El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Casanare llevó a cabo una exitosa jornada de sensibilización en el Centro Comercial Unicentro de Yopal, con una gran asistencia de ciudadanos. El objetivo principal de la actividad fue proporcionar a la comunidad herramientas prácticas y conocimientos clave para identificar productos legales y, de esta manera, proteger tanto la salud de los consumidores como las finanzas del departamento.
Durante la jornada, expertos en la materia instruyeron a los visitantes sobre los elementos de seguridad fundamentales que permiten distinguir un licor legal de uno de contrabando o adulterado. La capacitación se centró en aspectos cruciales como la revisión de estampillas y códigos QR, la verificación de etiquetas, sellos y el estado general de las tapas de los envases.
Además de la inspección física de los productos, se enfatizó la importancia de realizar compras exclusivamente en lugares autorizados y reconocidos. Esta medida es vital para asegurar la procedencia y calidad de los licores, cervezas y cigarrillos, minimizando los riesgos asociados al consumo de productos ilícitos.
Esta iniciativa busca combatir de manera frontal el comercio ilícito de bebidas alcohólicas y tabaco en Casanare. Cabe recordar que el contrabando no solo representa un grave riesgo para la vida de los consumidores debido a la posible adulteración de sustancias, sino que también afecta directamente los recursos que el departamento destina a sectores fundamentales como la salud, la educación y el deporte de todos los casanareños.
La administración departamental expresó su agradecimiento a las directivas del Centro Comercial Unicentro por su vinculación a esta importante iniciativa, demostrando un compromiso conjunto con el consumo responsable. El Grupo Anticontrabando anunció que continuará desplegando operativos y jornadas de sensibilización en puntos estratégicos del departamento, garantizando así un mercado transparente y seguro para toda la comunidad.
CASANARE
Diego García Y Arledy Alvarado, los nuevos Representantes a la Cámara por Casanare
Con los resultados del preconteo, la Cámara de Representantes por Casanare estará ocupada por Arledy Alvarado Patiño y Diego Fernando García Alfonso.
Alvarado Patiño, quien aspiraba a la curul por el Partido Centro Democrático, de acuerdo al preconteo alcanzó 17.747 votos, de los 48.014 papeletas que obtuvo la colectividad, que a la postre fue la más votada en el departamento. En esa misma lista el candidato Álvaro Mariño obtuvo 12.622 votos, mientras que el pastor Wilmer Garcés ayudó con 8.760. El logo del Partido, que son los votos solo por la lista, alcanzó un total de 8.885 votos.
Por su parte García Alfonso, quien representaba a la Alianza por Casanare, conformada por el Partido Verde y el Partido En Marcha, logró 32.061 votos en el preconteo, convirtiéndose en el candidato más votado de la contienda. En esa misma lista la candidata Diana Rincón Leguizamón obtuvo 5.205 votos, mientras que el candidato Fabián Cordero Escobar colaboró con 2.700 votos. El logo de la Alianza alcanzó 1.824 votos. La lista total llegó a los 41.790 votos.
Ambos representantes se comprometieron a no parar su trabajo de campaña, y esta semana estarán visitando a sus electores en los diferentes municipios, de acuerdo con lo expresado luego de conocerse los resultados la noche anterior. Tanto Arledy Alvarado como Diego García señalaron que de inmediato iniciarán su trabajo para avanzar en diferentes temas, de cara a “no perder tiempo” en las gestiones que deben realizar desde sus curules.
-
REGIÓN22 horas agoAlarma en Sogamoso, disidencias de las Farc están citando a contratistas del municipio
-
CASANARE23 horas agoAlcaldía de Yopal realiza curso gratuito de drones agrícolas para modernizar el campo
-
CASANARE23 horas agoGrupo anticontrabando de Casanare educa a ciudadanos sobre licores legales


