CASANARE
A la cárcel hombre que habría apuñalado a su expareja en Yopal

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría apuñalado en varias ocasiones a su expareja sentimientel, en el municipio de Yopal.
Según las autoridades, esta persona estará en la cárcel de manera preventiva ya que no aceptó el delito de tentativa de feminicidio agravado imputado por la Fiscalía.
La apuñaló sin mediar palabra
El pasado lunes 10 de diciembre, sobre las 3:00 de la mañana, personal de turno en la URI atendió acto urgente por información que daba cuenta que una mujer había sido agredida con arma blanca cuando se encontraba en un establecimiento público. Cuando los uniformados se desplazan al lugar fueron informados por la Policia de Vigilancia de los hechos y de la captura del presunto agresor, procediendo a realizar inspección al lugar donde ocurrieron los hechos, fijándolo mediante fotografías y extrayendo videos de las cámaras de seguridad.
La victima es una mujer de 26 años de edad, expareja del agresor, quien se encontraba departiendo con un amigo en el establecimiento comercial cuando fue sorprendida por el presunto indiciado que sin mediar palabra le propinó diferentes heridas en su cuerpo con arma blanca, la mujer huyó del lugar logrando ser auxiliada en un taxi y llevada al hospital donde fue atendida, mientras que el victimario fue capturado y golpeado por la comunidad, y posteriormente entregado a la Policía.
El hombre, de 47 años de edad, presenta presenta anotaciones judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, amenazas, acceso carnal violento, homicidio culposo, y daño en bien ajeno. La defensa apeló la decisión del Juez de mandarlo a la cárcel.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META10 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE11 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE10 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE11 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA10 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META17 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE16 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE16 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país