CASANARE
A la cárcel hombre que habría apuñalado a su expareja en Yopal
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría apuñalado en varias ocasiones a su expareja sentimientel, en el municipio de Yopal.
Según las autoridades, esta persona estará en la cárcel de manera preventiva ya que no aceptó el delito de tentativa de feminicidio agravado imputado por la Fiscalía.
La apuñaló sin mediar palabra
El pasado lunes 10 de diciembre, sobre las 3:00 de la mañana, personal de turno en la URI atendió acto urgente por información que daba cuenta que una mujer había sido agredida con arma blanca cuando se encontraba en un establecimiento público. Cuando los uniformados se desplazan al lugar fueron informados por la Policia de Vigilancia de los hechos y de la captura del presunto agresor, procediendo a realizar inspección al lugar donde ocurrieron los hechos, fijándolo mediante fotografías y extrayendo videos de las cámaras de seguridad.
La victima es una mujer de 26 años de edad, expareja del agresor, quien se encontraba departiendo con un amigo en el establecimiento comercial cuando fue sorprendida por el presunto indiciado que sin mediar palabra le propinó diferentes heridas en su cuerpo con arma blanca, la mujer huyó del lugar logrando ser auxiliada en un taxi y llevada al hospital donde fue atendida, mientras que el victimario fue capturado y golpeado por la comunidad, y posteriormente entregado a la Policía.
El hombre, de 47 años de edad, presenta presenta anotaciones judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, amenazas, acceso carnal violento, homicidio culposo, y daño en bien ajeno. La defensa apeló la decisión del Juez de mandarlo a la cárcel.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.
El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.
Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.
Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.
CASANARE
Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.
Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.
La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.
Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.
CASANARE
Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.
Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.
ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.
La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.
-
CASANARE6 horas agoColapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
-
CASANARE5 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE11 horas agoYopal lanza Agenda Institucional para eliminar la Violencia hacia la Mujer
-
CASANARE11 horas agoYopal: avanza recuperación de la malla vial urbana en sectores estratégicos
-
CASANARE2 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE11 horas agoYopal celebra la cosecha literaria de 186 jóvenes escritores escolares


