Connect with us

CASANARE

9 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Además 2 menores de edad fueron aprehendidos

El Comando de Policía de Casanare entregó el balance de la operatividad durante el primer fin de semana del mes de mayo. La Institución continúa ejecutado el plan ‘Construyendo Seguridad’ lanzado desde el Gobierno Nacional para hacer frente a los índices de inseguridad y criminalidad en todo el país.

El balance del fin de semana para el departamento de Casanare es de 9 personas capturadas y 2 menores de edad aprehendidos, quienes según las autoridades están vinculados por diferentes delitos, principalmente el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Capturas en flagrancia en allanamiento e incautación de bazuco y marihuana

En la calle 45a con carrera 9b del barrio el Progreso Yopal, en diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de dos personas de 24 y 22 años de edad, a quienes se les incauto 30 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco y la incautación de material para la dosificación de alucinógenos.  Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente son dejadas a disposición de la fiscalía 33 seccional E.D.A. de Yopal – Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 9 calle 25 de Yopal, se logra la captura de un hombre de 19 años de edad, a quien se realiza la incautación de una motocicleta marca akt, línea ak125 nkdr, modelo 2018, en la cual habia cometido  el hurto mediante modalidad raponazo en la carrera 14b N°33a del barrio la Primavera, de un bolso tipo cuero, que en su interior contenía un celular marca huawei G8, elementos avaluados en $480.000, y documentación personal. el capturado es dejado a disposición de la fiscalia 22 especializada.

Captura orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado

En la trasversal 7 con calle 37 esquina del barrio Casimena de Yopal, se logró la captura de alias “la muerte”, de 28 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal en Función de Control de Garantías de Maní Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado. El antes mencionado es un actor recurrente en la ciudad de Yopal, se dedica al hurto en la modalidad de oportunidad ingreso a las viviendas y establecimientos de comercio. El capturado presenta en el sistema SPOA, 10 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, 01 registros por extorción, 03 violación a habitación ajena. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación

En el barrio 20 de Julio de Aguazul, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, el cual conducía la motocicleta marca TVS, color negro verde, modelo 2017, la cual había sido sustraída de una vivienda ubicada en la calle 17 del barrio San Juanito de Aguazul el día 12/11/2018, momentos en que los moradores no se encontraban. El aprehendido y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la Carrera 20 con calle 33 del barrio los Yopos de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien intimido minutos antes con objeto contundente (botella) en la Calle 30 con Carrera 17, a un hombre de 27 años a quien le hurto un celular marca Samsung avaluado en $ 800.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Especializada.

Captura por orden judicial delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años

En la manzana 7 casa 92 barrio Villa San Juan de Trinidad, cuadrante 1, se logró la captura por orden Judicial de un hombre de 40 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio de Orocue Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El ciudadano en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Orocue Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En la vía Monterrey – Yopal, kilómetro 101, jurisdicción del municipio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta y al ser verificada de forma visual la licencia se observan inconsistencias en el sistema de seguridad holográfico (hologramas), que, por sus características de impresión dactilar, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la Calle 64 del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años, quien agredió físicamente con objeto contundente (pico de botella), a un hombre de 55 años, quien presenta dos heridas abiertas en el brazo izquierdo, con 10 días de incapacidad. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la Carrera 18 con calle 16 esquina del barrio la Esperanza de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder 15 envolturas dosificadas de bazuco, con un peso de 5 gramos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 100 de la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo camión y presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada de forma visual se observa inconsistencias en marcas de agua, sellos de seguridad, letra imprenta, que, por sus características físicas, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fiscalía Casanare entregó balance de resolución de feminicidios, homicidios y otros delitos

Published

on

By

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron en el departamento de Casanare alcanzar resultados favorables en los delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, entre otros.

En el tema de feminicidios, la Seccional ha logrado resolver los 3 casos que se han presentado en este sentido, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

De los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

¡Atentos conductores! cambió el sentido vial de la carrera 26 en Yopal

Published

on

By

Siguiendo los lineamientos tipificados en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hace efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de SUR a NORTE.

El Secretario de Movilidad Orlando Cruz, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el sector para llevar a cabo la respectiva labor de demarcación vial (horizontal); a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan de dicho cambio.

Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural:

-Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70

-Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste

-Demarcación y señalización de la vía a BUENA VISTA.

-Resaltos ondulados en la vía SIRIVANA-TACARIMENA, VÍA MATEPANTANO, CORREGIMIENTO PUNTO NUEVO, VEREDA LA UNIÓN, TILODIRAN, CORREGIMIENTO EL TALADRO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Capturado con un arma en Villanueva tenía pendiente condena de 6 años de cárcel

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jorge Eliecer Martínez Daza, quien fue capturado en flagrancia cuando fue requerido por unidades de la Policía Nacional y se le halló una escopeta.

La captura se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en un céntrico sector de Villanueva. Una vez individualizado, el sistema arrojó que Martínez Daza tenía vigente en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de Sabalarga (Casanare), para cumplir una condena de seis años de cárcel por el delito de hurto calificado, por lo que fue puesto a disposición de un juez.

A su vez la Fiscalía lo imputó por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido