Connect with us

CASANARE

9 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Además 2 menores de edad fueron aprehendidos

El Comando de Policía de Casanare entregó el balance de la operatividad durante el primer fin de semana del mes de mayo. La Institución continúa ejecutado el plan ‘Construyendo Seguridad’ lanzado desde el Gobierno Nacional para hacer frente a los índices de inseguridad y criminalidad en todo el país.

El balance del fin de semana para el departamento de Casanare es de 9 personas capturadas y 2 menores de edad aprehendidos, quienes según las autoridades están vinculados por diferentes delitos, principalmente el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Capturas en flagrancia en allanamiento e incautación de bazuco y marihuana

En la calle 45a con carrera 9b del barrio el Progreso Yopal, en diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de dos personas de 24 y 22 años de edad, a quienes se les incauto 30 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco y la incautación de material para la dosificación de alucinógenos.  Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente son dejadas a disposición de la fiscalía 33 seccional E.D.A. de Yopal – Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 9 calle 25 de Yopal, se logra la captura de un hombre de 19 años de edad, a quien se realiza la incautación de una motocicleta marca akt, línea ak125 nkdr, modelo 2018, en la cual habia cometido  el hurto mediante modalidad raponazo en la carrera 14b N°33a del barrio la Primavera, de un bolso tipo cuero, que en su interior contenía un celular marca huawei G8, elementos avaluados en $480.000, y documentación personal. el capturado es dejado a disposición de la fiscalia 22 especializada.

Captura orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado

En la trasversal 7 con calle 37 esquina del barrio Casimena de Yopal, se logró la captura de alias “la muerte”, de 28 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal en Función de Control de Garantías de Maní Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado. El antes mencionado es un actor recurrente en la ciudad de Yopal, se dedica al hurto en la modalidad de oportunidad ingreso a las viviendas y establecimientos de comercio. El capturado presenta en el sistema SPOA, 10 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, 01 registros por extorción, 03 violación a habitación ajena. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación

En el barrio 20 de Julio de Aguazul, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, el cual conducía la motocicleta marca TVS, color negro verde, modelo 2017, la cual había sido sustraída de una vivienda ubicada en la calle 17 del barrio San Juanito de Aguazul el día 12/11/2018, momentos en que los moradores no se encontraban. El aprehendido y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la Carrera 20 con calle 33 del barrio los Yopos de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien intimido minutos antes con objeto contundente (botella) en la Calle 30 con Carrera 17, a un hombre de 27 años a quien le hurto un celular marca Samsung avaluado en $ 800.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Especializada.

Captura por orden judicial delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años

En la manzana 7 casa 92 barrio Villa San Juan de Trinidad, cuadrante 1, se logró la captura por orden Judicial de un hombre de 40 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio de Orocue Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El ciudadano en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Orocue Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En la vía Monterrey – Yopal, kilómetro 101, jurisdicción del municipio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta y al ser verificada de forma visual la licencia se observan inconsistencias en el sistema de seguridad holográfico (hologramas), que, por sus características de impresión dactilar, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la Calle 64 del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años, quien agredió físicamente con objeto contundente (pico de botella), a un hombre de 55 años, quien presenta dos heridas abiertas en el brazo izquierdo, con 10 días de incapacidad. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la Carrera 18 con calle 16 esquina del barrio la Esperanza de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder 15 envolturas dosificadas de bazuco, con un peso de 5 gramos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 100 de la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo camión y presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada de forma visual se observa inconsistencias en marcas de agua, sellos de seguridad, letra imprenta, que, por sus características físicas, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido