Connect with us

CASANARE

9 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Además 2 menores de edad fueron aprehendidos

El Comando de Policía de Casanare entregó el balance de la operatividad durante el primer fin de semana del mes de mayo. La Institución continúa ejecutado el plan ‘Construyendo Seguridad’ lanzado desde el Gobierno Nacional para hacer frente a los índices de inseguridad y criminalidad en todo el país.

El balance del fin de semana para el departamento de Casanare es de 9 personas capturadas y 2 menores de edad aprehendidos, quienes según las autoridades están vinculados por diferentes delitos, principalmente el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Capturas en flagrancia en allanamiento e incautación de bazuco y marihuana

En la calle 45a con carrera 9b del barrio el Progreso Yopal, en diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de dos personas de 24 y 22 años de edad, a quienes se les incauto 30 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco y la incautación de material para la dosificación de alucinógenos.  Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente son dejadas a disposición de la fiscalía 33 seccional E.D.A. de Yopal – Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 9 calle 25 de Yopal, se logra la captura de un hombre de 19 años de edad, a quien se realiza la incautación de una motocicleta marca akt, línea ak125 nkdr, modelo 2018, en la cual habia cometido  el hurto mediante modalidad raponazo en la carrera 14b N°33a del barrio la Primavera, de un bolso tipo cuero, que en su interior contenía un celular marca huawei G8, elementos avaluados en $480.000, y documentación personal. el capturado es dejado a disposición de la fiscalia 22 especializada.

Captura orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado

En la trasversal 7 con calle 37 esquina del barrio Casimena de Yopal, se logró la captura de alias “la muerte”, de 28 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal en Función de Control de Garantías de Maní Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado. El antes mencionado es un actor recurrente en la ciudad de Yopal, se dedica al hurto en la modalidad de oportunidad ingreso a las viviendas y establecimientos de comercio. El capturado presenta en el sistema SPOA, 10 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, 01 registros por extorción, 03 violación a habitación ajena. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación

En el barrio 20 de Julio de Aguazul, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, el cual conducía la motocicleta marca TVS, color negro verde, modelo 2017, la cual había sido sustraída de una vivienda ubicada en la calle 17 del barrio San Juanito de Aguazul el día 12/11/2018, momentos en que los moradores no se encontraban. El aprehendido y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la Carrera 20 con calle 33 del barrio los Yopos de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien intimido minutos antes con objeto contundente (botella) en la Calle 30 con Carrera 17, a un hombre de 27 años a quien le hurto un celular marca Samsung avaluado en $ 800.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Especializada.

Captura por orden judicial delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años

En la manzana 7 casa 92 barrio Villa San Juan de Trinidad, cuadrante 1, se logró la captura por orden Judicial de un hombre de 40 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio de Orocue Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El ciudadano en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Orocue Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En la vía Monterrey – Yopal, kilómetro 101, jurisdicción del municipio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta y al ser verificada de forma visual la licencia se observan inconsistencias en el sistema de seguridad holográfico (hologramas), que, por sus características de impresión dactilar, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la Calle 64 del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años, quien agredió físicamente con objeto contundente (pico de botella), a un hombre de 55 años, quien presenta dos heridas abiertas en el brazo izquierdo, con 10 días de incapacidad. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la Carrera 18 con calle 16 esquina del barrio la Esperanza de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder 15 envolturas dosificadas de bazuco, con un peso de 5 gramos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 100 de la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo camión y presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada de forma visual se observa inconsistencias en marcas de agua, sellos de seguridad, letra imprenta, que, por sus características físicas, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerza pública destaca avances en seguridad para apoyar restitución de tierras en Casanare

Published

on

By

Durante una sesión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras para el Departamento de Casanare, la Fuerza Pública y el Ministerio Público destacaron los avances y evaluaron la viabilidad para que la política de restitución de tierras pueda seguir avanzando y dando trámite a las solicitudes provenientes de los 19 municipios del departamento.

En la jornada se pudo verificar, municipio por municipio, el estado de seguridad de las cabeceras municipales y sus zonas veredales, de donde provienen las solicitudes de aquellas personas que, por causa de la violencia, son víctimas de despojo o abandono forzado de tierras.

Frente a lo anterior, el director territorial para Bogotá y Casanare, Rossvan Blanco Castelblanco, destacó la importancia de que esta información sea de amplio conocimiento para la población interesada. Estos comités en los que la Fuerza Pública analiza la viabilidad para continuar con la restitución de tierras en Casanare, están siendo acompañados por jornadas en diferentes puntos del departamento en donde le contamos a las víctimas de la violencia los alcances y etapas de la política pública de restitución de tierras.

Al respecto, el director territorial expresó que la Unidad de Restitución de Tierras está liderando una serie de jornadas por las diferentes zonas del departamento en las que no solo capacita a las víctimas en temas relacionados con esta política pública, sino que, además, se habilita el espacio para que el equipo de profesionales pueda recepcionar nuevas solicitudes de restitución.

Avances en Restitución 

A la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras, con su equipo multidisciplinar de profesionales en Yopal continúa dando trámite a las 1550 solicitudes que se han recibido desde inicios de vigencia de la Ley 1448 de 2011.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que adelanten su solicitud desde las oficinas ubicadas en Yopal en la Carrera 16 # 15 – 02, o a través de la línea de teléfono celular 323 392 5622 o a través del correo electrónico [email protected]

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolano que aceptó ser responsable de tráfico de estupefacientes en Paz de Ariporo

Published

on

By

carcel

Como Wuender José Quiroga Bravo, de nacionalidad venezolana, fue identificado un hombre capturado en flagrancia con varios estupefacientes, cuando se desplazaba por el barrio La Fragua, en el municipio de Paz de Ariporo.

El capturado fue requerido para una requisa, en medio de la cual le fueron hallados en su poder 166 gramos de marihuana, 45 papeletas dosificadas de bazuco y 328 gramos de bazuco en pasta.

Un fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Paz de Ariporo y lo imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que aceptó.

Adicionalmente, el juez acogió todas las pretensiones de la Fiscalía y legalizó la incautación de los elementos materiales probatorios, legalizó la captura de Quiroga Bravo y lo envió a prisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para sujeto capturado en Yopal por reincidir en violencia intrafamiliar

Published

on

By

Edwin Yojan Gualdrón Rodríguez fue capturado en flagrancia cuando al parecer golpeaba a su ex compañera sentimental el pasado 18 de mayo.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, tras ser alertada por la comunidad, encontraron al sujeto agrediendo a la mujer, por lo cual procedieron a su detención.

El 19 de mayo anterior, un Fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía y lo imputó por el delito de violencia intrafamiliar.

A su vez, el juez acogió la solicitud de legalizar la captura y dictar medida de aseguramiento intramuros contra el imputado.

Cabe resaltar que contra Gualdrón Rodríguez están vigentes dos procesos por el mismo delito en la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido