Connect with us

CASANARE

Tauramena, Maní y Trinidad ya tienen candidatos únicos a la Asamblea

Published

on

consultas

Una jornada de consultas internas se vivió este domingo en los municipios de Maní, Trinidad y Tauramena, para escoger candidatos únicos por esas localidades a la Asamblea de Casanare, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

BLANCA LILIA

En el municipio de Tauramena la gran ganadora, restando una mesa ubicada en el sector de La Urama, fue la actual Concejala por el Partido Cambio Radical Balanca Lilia Vargas, quien obtuvo 961 votos. La mesa que resta por conocer escasamente cuenta con un potencial de 70 votos, por lo que el resultado no incidiría en el conteo final. Blanca Lilia ha sido Concejal del municipio de Tauramena durante tres periodos, y ahora tiene la oportunidad de ser la próxima diputada por esa localidad. Los demás candidatos obtuvieron las siguientes votaciones: Jorge Calderón (621), Javier Olarte (838), Yamid Morales (816), Miller Ojeda (623), Blanca Alfonso (107), Rosendo González (749) y Gundisalvo Vega (171).

Consulta en Trinidad

FRANKLIN PATIÑO ACHAGUA

Entre tanto, en el municipio de Trinidad con 732 votos el líder comunal y gestor comunitario Franklin Patiño Achagua ganó la consulta interna que también buscaba elegir candidato único a la Asamblea de Casanare. Este líder pauteño ha desempeñado varios cargos en el sector público, destacándose que ha sido Tesorero en el municipio de San Luis de Palenque. Los demás candidatos obtuvieron las siguientes votaciones: Nixon Ortega (640); Jorge Farfán (536); Yilver Mendivelso (378); John Alexander Siboche (348); Gloria Esperanza Madrid (196) y Nilson Plazas (50).

También en Maní

CONSULTA MANIEn el municipio de Maní se realizó de igual manera una Consulta interna para determinar el candidato único por esa localidad a la Asamblea de Casanare para las elecciones del próximo 27 de octubre, donde el gran ganador fue el Ingeniero Civil y actual Concejal por el Partido Cambio Radical Edwin Alarcón Barrera con 1.033 votos. Este empresario maniceño tiene la responsabilidad de ser candidato y tratar de reemplazar en la Duma a José Antonio Barrera Blanco, quien también participó de la Consulta. Los demás candidatos obtuvieron las siguientes votaciones: Wilder Ávila (659), José Barrera (600), Heyler Ricaurte (560), Ariel Higuera (183).

Consultas, a la orden del día

Todas esta Consultas se suman a las ya realizadas en los municipios de Villanueva y Monterrey, donde juiciosamente los ciudadanos han convocado para definir candidatos únicos por esas municipalidades a la próxima Asamblea Departamental, buscando con ello que sus municipalidades tengan una curul en la Duma y una voz que los represente, especialmente a la hora de la asignación de presupuestos y obras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido