Connect with us

CASANARE

Yopal tendrá nuevo acueducto: Marco Tulio Ruiz

Publicado

el

Que se termine la planta de tratamiento de agua potable de Yopal será una de las prioridades del próximo gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, quien manifestó que aunque la obra es construida por una entidad del Gobierno Nacional, pondrá todo su empeño en las gestiones necesarias para que entre en funcionamiento.

Si bien es cierto, en Yopal hay agua potable a través de pozos profundos construidos en su administración, con aportes de la Gobernación de Casanare, se requiere que el nuevo acueducto se termine por fin, después de casi 8 años de haber ocurrido el siniestro que dejó a la capital del departamento con falencias por falta de agua potable durante varios años.

“Aunque hay una acción popular que obligaba a la Gobernación a aportar unos recursos para la construcción del nuevo acueducto, en mi administración destiné más de 6 veces de lo que se nos obligaba, logrando un aporte de cerca de 30.000 millones de pesos, todo con el fin de que cesara la horrible noche para los yopaleños que carecían de agua potable”, expresó el dirigente.

Con estos recursos se logró financiar el 50 por ciento del costo que el proyecto tenía para la fecha.

Para Marco Tulio es inconcebible que los gobernantes que han pasado por las administraciones del municipio y el departamento no hayan hecho fuertes pronuniciamientos, pese a que tienen congresistas y línea de gobierno supuestamente a favor, pero en realidad se ve que la gestión ha sido pobre.

“Necesitamos buscar la manera de poner en cintura a quien está ejecutando este proyecto, para lograr que se agilice la ejecución de esta obra que ha sido suspendida en varias ocasiones, generando graves afectaciones a distintos sectores de la capital del departamento”, dijo.

Por esta y otras razones, desde la campaña de Juntos por Casanare pedimos el apoyo de todos los ciudadanos de Yopal, para lograr que en este departamento de nuevo haya un ‘Desarrollo a Toda Marcha’.

Fuente: Campaña Marco Tulio Ruiz

CASANARE

La Alcaldesa electa de Pore le apuesta a la generación de empleo a partir del turismo

Publicado

el

Escrito Por:

Cristina Guarnizo, alcaldesa electa de Pore, indicó que se encuentra actualmente en proceso de empalme, con muy buena actitud tanto del Gobierno que sale como el que entra.

La funcionaria expresó que vienen muchos retos para esta nueva Administración. “Tenemos varios pendientes por ajustar, la casa está toda por ordenar. Lo primero que vamos a hacer es un rediseño institucional, organizar todas las oficinas, implementar la gestión documental y la oficina de control interno para poder hacer seguimiento a todos los procesos”.

Por ahora, la Alcaldesa tiene seleccionado parte de su gabinete, entre ellos la Secretaría de Obras que será direccionada por Aldaír Vivas, la Secretaría de Agricultura estará a cargo de Silvestre Chaparro, la Oficina Jurídica será atendida por Eliana Bohórquez, la Secretaría de Desarrollo Económico será dirigida por Paola Jiménez. Se espera conocer el resto del equipo cuando Guarnizo termine el proceso de empalme.

Finalmente, la Alcaldesa electa expresó que tanto ella como su equipo de trabajo, tienen toda la posibilidad de explotar el turismo en este sector de Casanare y generar empleo a partir de este importante renglón.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Cuerpo de Bomberos de Yopal está listo para atender emergencias en época decembrina

Publicado

el

Escrito Por:

El capitán Harbey Ramírez, Comandante de Bomberos de Yopal, se refirió a las acciones de prevención para la época decembrina en cuanto a accidentalidad, incendios forestales y uso de pólvora.

El comandante del grupo socorrista indicó que ya está haciendo presencia la época de verano en el Departamento de Casanare, lo que genera incendios en la región y se deben iniciar las primeras acciones de respuesta.

“El equipo ha sido totalmente cambiado se ha dispuesto lo relacionado con la atención de incendios y se ha pasado a bodegas todo lo relacionado con inundaciones”, dijo Ramírez Ávila.

Así mismo, invitó a la comunidad a no generar fuego de manera innecesaria como quemar basuras, teniendo en cuenta que es una práctica prohibida, si se ven involucrados en un incendio u otra emergencia acudir de inmediato al grupo socorrista a través de las líneas 119, 125 o al celular 320 853 2940.

Respecto al tema de accidentalidad, el socorrista indicó que debido al incremento de visitantes a la capital casanareña, puede aumentar el índice de accidentalidad, por tal motivo en asocio con la Cruz Roja vienen trabajando en el servicio de respuesta para la atención de emergencias, lo que quiere decir que de manera permanente hay tripulaciones de Bomberos y Cruz Roja las 24 horas del día con el propósito de responder de manera favorable ante la ocurrencia de un evento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

El Congresista pide hacer veeduría a la inversión de las regalías

Publicado

el

Escrito Por:

zorro

César Ortiz Zorro, representante a la Cámara por Casanare y autor del proyecto 343, se refirió a la aprobación de la Reforma al Sistema General de Regalías.

“No fue el 50 % que prometió el presidente Iván Duque, pero quedó un 25 % que no va a compensar los daños ambientales que deja la industria, pero también nos da una posibilidad de direccionar el rumbo del Departamento”, dijo.

Ortiz Zorro agradeció el trabajo mancomunado de los demás Congresistas casanareños para lograr que este importante proyecto se hiciera realidad.

Dijo Ortiz Zorro que una de las ventajas de dicho proyecto, es que las regalías se pueden invertir en generación de empleo, en todo lo que tiene que ver con agroindustria y turismo, para que en el futuro cuando los recursos naturales no renovables se agoten, la comunidad tenga fortalecido otro sector de la economía y no pase como cuando le quitaron las regalías al Departamento que nadie estaba preparado.

“Estoy orgulloso de que las bases de mi primer proyecto que lamentablemente por términos no pasó a Comisión Primera de Senado, sirvieron para el próximo proyecto que el mismo gobierno acogió”, indicó Ortiz Zorro.

Finalmente, el Congresista instó a invertir bien ese 25% de regalías, e invitó a la ciudadanía a hacer veeduría de estos recursos.

“Personalmente estaré convocando a las Universidades, a la sociedad civil a crear una gran veeduría para hacerle seguimiento a la inversión de las Regalías para que no se queden el bolsillo de unos pocos afectando el bienestar de todo el Departamento de Casanare”, puntualizó Ortiz Zorro.

Fuente: Prensa, Cesar Ortíz Zorro

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido