Connect with us

CASANARE

En Yopal cayeron ‘Los Malayas’, dedicados al tráfico de estupefacientes

Publicado

el

En Yopal se logró la desarticulación del grupo delincuencial dedicado al Tráfico de Estupefacientes denominado ‘Los Malayas’, integrado por 12 personas. Los capturados tenían orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, Boyacá con función de control de garantías.

Modus Operandi

Este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de Marihuana, Bazuco y clorhidrato de cocaína, en la ciudad de Yopal, en los alrededores del Parque La Iguana, El Pajonal y de los barrios El Cravo, San Martín, Bicentenario, el Gabán, Los Progresos y Villa Nely, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio; según las autoridades, los estupefacientes eran adquiridos en la ciudad de Villavicencio, desde donde eran transportados por medio de servicio público. A través de labores investigativas se logró la incautación de sustancias estupefacientes a personas que se transportaban en servicio público.

Los capturados
En el operativo, las autoridades lograron la captura de 12 personas por tráfico de estupefacientes, ellos son:

Alias Cartago, de 43 años de edad, cabecilla de la banda, que presenta ocho registros en el SPOA por los delitos de Homicidio, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado.

Alias Laura o La Negra, de 25 años de edad, quien era mando medio de la organización, la cual presenta dos registros en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias Simón Camilo, de 25 años de edad, quien se dedicaba a la distribución de los estupefacientes, presenta dos registros en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias La Machis, de 37 a años de edad, quien también distribuía los estupefacientes, presenta siete registros en el SPOA por los delitos de Concierto Para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Lesiones Personales, Hurto y Violencia Intrafamiliar.

Alias Manuel, de 37 años de edad, distribuidor de la banda delincuencial; presenta un registro en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias Sofía, de 37 años de edad, distribuidora de la organización, presenta dos registros en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias Kevin, de 21 años de edad, distribuidor de la banda; presenta tres registros en el SPOA por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto Calificado.

Alias Rosado, de 21 años de edad, distribuidor del grupo delincuencial, presenta un registro en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias Mardonis, de 28 años de edad, distribuidor de la banda, presenta seis registros en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias Pitbull, de 22 años de edad, también distribuidor de la organización, presenta un registro en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias Santiago, de 21 años de edad, quien se desempeñaba como mando medio de la banda, presenta seis registros en el SPOA por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir, Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto.

Alias Jorge, de 46 años de edad, quien era expendedor de ‘Los Malayas’, presenta cuatro registros en el SPOA por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes, Extorsión y Hurto Calificado. Durante el desarrollo de la investigación fueron incautadas tres motocicletas.

Situación jurídica

Según indicó el director seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, la mayoría de los indiciados fueron detenidos en el Parque La Iguana, lugar donde tenían la base de operaciones para el tráfico de estupefacientes, “a cada uno de ellos se les legalizó la captura, se les imputó el delito de Concierto para Delinquir a nueve de ellos con Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, ninguno aceptó los cargos imputados, posteriormente se solicita la medida de aseguramiento a los nueve en centro carcelario y a los otros tres se les impone detención domiciliaria”, manifestó el Fiscal.


Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo

CASANARE

En Trinidad el municipio se endeudó para un proyecto de vivienda que está “en veremos”

Publicado

el

Escrito Por:

TRINIDAD

El alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, reclamó más pie de fuerza para su municipio, pues actualmente cuentan con tan solo 7 unidades policiales para controlar el orden público en la localidad.

Explicó de igual manera, que en el Corregimiento de Bocas del Pauto se encontró con que el Puesto de Policía no cuenta con motocicleta ni con un vehículo para las diferentes actividades, sin embargo, por gestión del anterior gobernador están a la espera de la asignación de un carro para dicho puesto.

De otra parte, Monroy manifestó que las vías están en pésimo estado, así como la maquinaria amarilla fue encontrada en malas condiciones, difícil de operar y lamentablemente con recursos limitados.

Según el mandatario local, el estado en que fue recibido el municipio no es nada alentador, se encontró con una deuda de más 3.800 millones de pesos que vienen de Administraciones anteriores.

“La Administración inmediatamente anterior endeudó al municipio por 2.000 millones de pesos para un supuesto proyecto de vivienda llamado “Villamil”, que la verdad carece de argumentos técnicos, jurídicos y de faltas de licencias de construcción, es algo que preocupa porque llevamos más de cinco meses pagando intereses sobre esos recursos, pero trabajamos para darle solución y poder cumplir el objetivo”, adujo el Alcalde triniteño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Delincuente reincidente fue enviado a la cárcel por el delito de hurto

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal de Yopal, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Jeison Estid Martínez González de 28 años de edad, por hurtar elementos de una vivienda del municipio de Yopal.

Martínez González, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a una vivienda y hurtar elementos avaluados en $1.950.000, estos hechos ocurrieron el 15 de enero en la calle 40A 14 59, del municipio de Yopal.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado, cargos que no aceptó el capturado quien es reincidente y tiene seis anotaciones por el delito de Hurto.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido