Connect with us

CASANARE

Yopal se mantiene en fase de contención de Covid -19

Publicado

el

En Yopal fue creado el grupo Covid-Salud Municipal, conformado por 15 profesionales de la salud, dedicadas exclusivamente al evento (Coronavirus), como epidemiólogos, referentes de salud, profesionales de apoyo, vigilancia y salud pública, técnicos en sistemas, área de aseguramiento, nutrición, entre otros.

Este grupo viene trabajando en las estrategias de acuerdo a la presentación del evento y de cada una de las fases en el municipio. Agregado a ello hacen un seguimiento diario desde la parte epidemiológica donde ven el comportamiento del país, del Departamento y del Municipio.

En cuanto a las fases del virus en las regiones, la secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo, quien hace parte del grupo Covid-Salud Municipal, dijo que la de mitigación, que fue declarada hace dos días en el país por el Ministerio de Salud, indica que ya se logró más del 10% de los casos en el país y que no se puede tener un reconocimiento de todos los contactos de esas personas, por lo tanto se dio inicio a la fase de notificación, “significa que el virus está circulante en cualquier parte del país y no podemos saber específicamente en donde”, agregó Criollo.

En contención

Por el momento, el municipio de Yopal continúa en fase de contención, lo que quiere decir que no se contempla la transmisión comunitaria descontrolada del virus, ni la entrada masiva de casos importados que aconsejen tomar medidas añadidas.

Hasta el momento siguen confirmados dos casos positivos en Casanare, por tal motivo el grupo Covid- Salud Municipal invitó a toda la población a hacer buen uso de los elementos de protección y a seguir las instrucciones del Gobierno Nacional, Departamental y municipal para que este virus no se propague, en lo más posible no tener contacto con más personas y por supuesto mantenerse resguardos en sus hogares.

Solidarios

Finalmente, la secretaria de Salud Ingrid Criollo, envió un mensaje de solidaridad con todos los profesionales de salud, médicos, enfermería, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, servicio de aseo, entre otros, los cuales han recibido rechazo y estigmatización por llevar un uniforme, creyendo que pueden portar el virus.

“Si hay personas que sabemos cómo seguir los protocolos y utilizar los insumos o implementos de protección, somos los funcionarios de salud, a nosotros nos formaron para ello, nosotros somos responsables frente al uso de los elementos, de la ropa de los desplazamientos”, puntualizó la funcionaria de salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En riña familiar asesinan a folclorista en San Luis de Palenque

Publicado

el

Escrito Por:

torito

En una presunta riña familiar fue asesinado con arma blanca, el cantautor de música llanera Jaír Omel Gutiérrez, de 52 años de edad, quien era conocido como ‘El Torito Pitador’ en las lides folclóricas.

Según se conoció, el lamentable hecho ocurrió sobre el medio día de este sábado 23 de mayo en la finca “Latigazos” de la vereda San Francisco, del municipio de San Luis de Palenque.

Al parecer, su hermano identificado como Henry Gutiérrez, sería el responsable del crimen, sin embargo, las autoridades se encuentran en proceso de investigación para determinar las posibles causas que llevaron a este trágico suceso.

‘El Torito Pitador’ es recordado por sus familiares, conocidos y amigos como un hombre respetuoso, colaborador, buen amigo y como un gran representante de la música llanera.

El occiso era tío del líder social de San Luis de Palenque Ferney Salcedo Gutiérrez. Las autoridades trabajan para recopilar toda la información que permita aclarar este nuevo hecho de presunta intolerancia en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal van más de cinco mil comparendos por violación de medidas sanitarias

Publicado

el

Escrito Por:

Hasta la fecha se tiene un total de 6.715 comparendos impuestos por la Policía Nacional en Casanare, donde 5.017 son en la ciudad de Yopal, “esto como medidas de control que se hace por parte de la Institución, con el fin de evitar que se propague el Covid-19 en el Departamento”, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía en Casanare.

El uniformado recordó que las sanciones impuestas se deben al incumplimiento al toque de queda, violación a la medida de pico y cédula, salir sin los elementos de protección necesarios como el tapabocas, ocupación desproporcionada de los vehículos, personas que se transportan de a dos en una moto, entre otras.

Del mismo modo informó el Comandante Operativo, que en la ciudad de Yopal es donde más se han registrado comparendos por el tema de menores en la calle, “hemos llegado a ver que los padres dejan a sus hijos salir sin ningún tipo de protección, además que hay una restricción para ellos”, manifestó Vargas.

Agregó que han tenido que aplicar la norma como debe ser, para evitar que los menores terminen contagiados y que los padres entiendan que lo que está en juego es la vida.

En cuanto al control a vendedores ambulantes, el Coronel mencionó que es entendible la situación de estas personas y sus necesidades, dijo que han venido realizando unas actividades como la entrega de mercados para que a cambio se vayan para sus casas y eviten el contagio por Covid-19 o terminen siendo foco de este virus.

CASANARE – Policía Nacional

ACTUALESHasta la fecha, la Policía ha impuesto 6.715 comparendos en Casanare por incumplimiento a las medidas sanitarias, de los cuales 5.017 han sido en Yopal, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare, quien también habló de los comparendos a padres de familia que permiten que sus hijos estén en la calle y de las actividades de prevención que vienen desarrollando con los vendedores ambulantes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Autoridades confirman captura de presunto abusador en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La mañana de este viernes 22 de mayo, mediante orden judicial, fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía y Policía Nacional, el hombre de 35 años de edad, que fue sorprendido en flagrancia por la comunidad de la Ciudadela La Bendición en Yopal, momentos en que al parecer, intentó acceder carnalmente a una menor de 11 años de edad en un lote del sector.

En un comienzo a esta persona le fue declarada ilegal la captura, pero había quedado vinculado al proceso dentro del cual hoy se libró la orden de captura que permitió su aprehensión.

El indiciado en estos momentos se encuentra bajo custodia de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

El hecho por lo que el detenido es señalado de abuso sexual, ocurrió sobre las 4:15 de la tarde del pasado miércoles 20 de mayo cuando una vecina del sector, escuchó ruidos y salió para para verificar qué estaba sucediendo.

Al ver al hombre que intentaba aprovecharse sexualmente de la menor, tomó su celular para filmar y a su vez comenzó a gritar pidiendo auxilio, a lo que la comunidad de inmediato acudió para informar a las autoridades.

Más datos judiciales

Previamente el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare había explicado la razón por la que inicialmente quedó libre.

YOPAL – Policía Casanare

ACTUALESTras no ser descubierto en flagrancia por las autoridades, el hombre de 35 años de edad, que habría sido sorprendido por la comunidad de La Bendición en Yopal, momentos en que al parecer intentó abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, está libre. Sin embargo esta persona se encuentra vinculada al proceso judicial, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1