Connect with us

CASANARE

Yopal se mantiene en fase de contención de Covid -19

Published

on

En Yopal fue creado el grupo Covid-Salud Municipal, conformado por 15 profesionales de la salud, dedicadas exclusivamente al evento (Coronavirus), como epidemiólogos, referentes de salud, profesionales de apoyo, vigilancia y salud pública, técnicos en sistemas, área de aseguramiento, nutrición, entre otros.

Este grupo viene trabajando en las estrategias de acuerdo a la presentación del evento y de cada una de las fases en el municipio. Agregado a ello hacen un seguimiento diario desde la parte epidemiológica donde ven el comportamiento del país, del Departamento y del Municipio.

En cuanto a las fases del virus en las regiones, la secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo, quien hace parte del grupo Covid-Salud Municipal, dijo que la de mitigación, que fue declarada hace dos días en el país por el Ministerio de Salud, indica que ya se logró más del 10% de los casos en el país y que no se puede tener un reconocimiento de todos los contactos de esas personas, por lo tanto se dio inicio a la fase de notificación, “significa que el virus está circulante en cualquier parte del país y no podemos saber específicamente en donde”, agregó Criollo.

En contención

Por el momento, el municipio de Yopal continúa en fase de contención, lo que quiere decir que no se contempla la transmisión comunitaria descontrolada del virus, ni la entrada masiva de casos importados que aconsejen tomar medidas añadidas.

Hasta el momento siguen confirmados dos casos positivos en Casanare, por tal motivo el grupo Covid- Salud Municipal invitó a toda la población a hacer buen uso de los elementos de protección y a seguir las instrucciones del Gobierno Nacional, Departamental y municipal para que este virus no se propague, en lo más posible no tener contacto con más personas y por supuesto mantenerse resguardos en sus hogares.

Solidarios

Finalmente, la secretaria de Salud Ingrid Criollo, envió un mensaje de solidaridad con todos los profesionales de salud, médicos, enfermería, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, servicio de aseo, entre otros, los cuales han recibido rechazo y estigmatización por llevar un uniforme, creyendo que pueden portar el virus.

“Si hay personas que sabemos cómo seguir los protocolos y utilizar los insumos o implementos de protección, somos los funcionarios de salud, a nosotros nos formaron para ello, nosotros somos responsables frente al uso de los elementos, de la ropa de los desplazamientos”, puntualizó la funcionaria de salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Listo Convenio para construir obras de protección en el río Cravo

Published

on

By

En las costas del río Cravo Sur, en Yopal,  se firmó el tercer convenio del Pacto Por Casanare, con el cual se hará la construcción de una megaobra de protección de dos kilómetros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, considerada la primera fase del Malecón para la ciudad capital;  avaluada en más de 40 mil millones de pesos.

Para materializar este proyecto, el Gobierno Nacional aporta 35.640 mil millones de pesos, la Administración Departamental 4.054 millones de pesos y la Corporación Autónoma Regional- Corporinoquia- 531 millones de pesos.

El convenio fue firmado por Eduardo José González director de la UNGRD y la Administración que preside Salomón Sanabria. Durante el evento, González informó que el proyecto ya está listo para licitación y que en los próximos meses iniciaría la ejecución de esta significativa obra.

Durante los actos protocolarios, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, expuso las características del proyecto, señalando  que “es una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso”.

 

Fuente: Gobernación de Casanare

 

 

Continue Reading

CASANARE

Recursos para urbanización Los Centauros en Pore están asegurados

Published

on

By

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Departamental, fue aprobado un proyecto para la construcción de la segunda etapa de la red de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y obras complementarias de la urbanización Los Centauros del municipio de Pore, por un valor de $7.587.663.807, con cargo a recursos de asignaciones directas regalías del departamento de Casanare.

Con esta inversión, se va a beneficiar a 100 familias, quienes tendrán garantizado el acceso a servicios públicos prioritarios, como el acueducto y alcantarillado.

El proyecto contempla la ampliación de redes de acueducto, alcantarillado pluvial y la pavimentación  de más de 2 kilómetros de vías urbanas, incluyendo la señalización de tránsito.

Además, se adecuará el espacio público en más de 8.409 metros cuadrados en el sector nororiental del casco urbano del ‘municipio histórico’; dándole proyección urbanística.

En la misma sesión se aprobó un adicional de recursos de $7.782.738.366, al proyecto de mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector de el Palmar de Guanapalo hasta la intersección de la calle primera con circunvalar en el municipio de San Luis de Palenque. Así se logrará la terminación de este corredor vial de 13.3 kilómetros, para generar desarrollo en este sector del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inician procesos de formación artística y cultural en Casanare

Published

on

By

La Dirección  Departamental de Cultura y Turismo dio inicio esta semana a los procesos de formación artística y cultural para todo el Departamento.

Las modalidades que están disponibles en los procesos de formación corresponden a: arpa, cuatro, maracas, bajo, canto coplero, cantos de vaquería, coro llanero y baile, y se desarrollarán de manera virtual.

Las personas interesadas en participar de los programas de formación, se pueden comunicar al celular 322 3074329 o al número de teléfono fijo de la Dirección de Cultura y Turismo: 6336339 extensión 1701, 1702.

Los procesos inician este año de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido