Connect with us

ARAUCA

En Puerto Rondón, estudiantes le dicen adiós al tapabocas

Published

on

En días anteriores, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont, manifestó que las instituciones educativas pueden retirar el uso del tapabocas si están ubicados en territorios que tiene el 70 % de los esquemas completos de vacunación y el 40 % en las dosis de refuerzo.

Por ahora, la única Institución Educativa que tiene luz verde para la suspensión de la medida es La Inmaculada del municipio de Puerto Rondón, que según el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT tiene 907 estudiantes, y cuenta con 44 trabajadores entre directivos, docentes y personal administrativo. La recomendación de las autoridades en salud es usar el tapabocas o hacer aislamiento, en caso de que un docente, administrativo o estudiante presente algún síntoma de gripa.

Ante el anuncio, la Secretaría de Educación Departamental de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA decidieron aunar esfuerzos para intensificar campañas que promuevan la vacunación Covid-19 y las medidas de protección y prevención del Coronavirus en la comunidad estudiantil, por lo cual, se pondrán puestos de vacunación en los establecimientos educativos para facilitar la inmunización de los estudiantes con la respectiva autorización de sus padres.

El objetivo de estas campañas además de sensibilizar a padres de familia sobre la importancia de proteger la salud de sus hijos, es contribuir a que los municipios cumplan con el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos para que puedan levantar la medida del uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, con lo que, más de 65 mil niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados se verían beneficiados al poder asistir a sus clases sin tener que llevar tapabocas.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Capturado señalado homicida de integrante de la comunidad LTBIQ+ de Arauca

Published

on

By

La Fiscalía en Arauca judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte. Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular.

El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca militar señalado de asesinar a su hijo a golpes

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a prisión al militar Andrés Mauricio González Benavides, quien es oriundo de Río Frío, Valle del Cauca, el cual le habría ocasionado la muerte a su hijo, un bebé de cuatro meses.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el día de 21 de enero de 2023 en la urbanización Altos De La Popa en la capital del Cesar, a eso de las 5:30 pm, González Benavidez se encontraba con su hijo, un bebé de cuatro meses a quien al parecer le dio varios golpes en la cabeza, causándole a partir de eso un trauma craneoencefálico severo, y tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció.

Respecto a este caso, la Fiscalía Octava Especialidad explicó que Funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército se trasladaron vía área a Saravena donde ubicaron al mencionado sujeto en el Cantón Militar San Jorge, allí hicieron efectiva la orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

El padre inicialmente habría dicho que los golpes al menor fueron con un coche o caída accidental pero los resultados de Medicina Legal demuestran todo lo contrario.

Según expresó la Fiscalía del caso, Andrés Mauricio González Benavides podría pagar una condena de 33 a 50 años y no sería sujeto a ninguna rebaja de pena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas sujeto capturado con varias dosis de cocaína en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Francisco Alexander Tineo Vásquez, quien estaría dedicado a la venta de estupefacientes en Arauca (Arauca).

A través de labores de policía judicial e información de la comunidad se pudo evidenciar que el hoy capturado, presuntamente, comercializaba en su residencia y a domicilio pequeñas dosis de cocaína.

El hombre fue capturado en flagrancia en diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda ubicada en el Barrio Libertadores, en un trabajo articulado entre uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

El operativo, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, permitió a las autoridades incautar 385 gramos de cocaína debidamente dosificadas. Así como elementos utilizados para el empaque de la misma.

En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a Tineo Vásquez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido