Connect with us

CASANARE

Yopal se encuentra en alistamiento por casos de Coronavirus o COVID-19 en el país

Published

on

coronavirus-super-169

Ante el ingreso de cualquier epidemia o nueva enfermedad, la secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, indicó que se tienen 3 fases: alistamiento y prevención, contención y mitigación.

El Ministerio de Salud ha informado la confirmación de tres casos de Coronavirus o COVID-19 en el país, pero en el municipio de Yopal no hay casos confirmados lo que se continúa en la fase de alistamiento y preparación.

Es importante conocer las tres definiciones de caso para este evento de salud: el primero es un paciente que posee infección respiratoria aguda grave la cual debería tener un servicio de hospitalización; el segundo es paciente con una sintomatología de infección respiratoria leve o moderada la cual puede ser manejada desde la casa y el tercer caso de definición, es la persona que está asintomática pero proviene de los 106 países o Bogotá, Buga y Medellín, que ha sido confirmado el virus.

Medidas de prevención

1.    Lavado de manos, previene en un 50% la transmisión de cualquier enfermedad, es importante el lavado frecuente con agua y jabón. En caso de no contar con agua, como segunda medida uso del gel antiséptico.

2.    El uso de tapabocas, es solamente el indicado para personas que tengan gripa o sintomatología respiratoria.

que como vocera autorizada está la Secretaría de Salud de Casanare ante casos confirmados en el departamento, según directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido