Connect with us

CASANARE

Yopal se encuentra en alistamiento por casos de Coronavirus o COVID-19 en el país

Published

on

coronavirus-super-169

Ante el ingreso de cualquier epidemia o nueva enfermedad, la secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, indicó que se tienen 3 fases: alistamiento y prevención, contención y mitigación.

El Ministerio de Salud ha informado la confirmación de tres casos de Coronavirus o COVID-19 en el país, pero en el municipio de Yopal no hay casos confirmados lo que se continúa en la fase de alistamiento y preparación.

Es importante conocer las tres definiciones de caso para este evento de salud: el primero es un paciente que posee infección respiratoria aguda grave la cual debería tener un servicio de hospitalización; el segundo es paciente con una sintomatología de infección respiratoria leve o moderada la cual puede ser manejada desde la casa y el tercer caso de definición, es la persona que está asintomática pero proviene de los 106 países o Bogotá, Buga y Medellín, que ha sido confirmado el virus.

Medidas de prevención

1.    Lavado de manos, previene en un 50% la transmisión de cualquier enfermedad, es importante el lavado frecuente con agua y jabón. En caso de no contar con agua, como segunda medida uso del gel antiséptico.

2.    El uso de tapabocas, es solamente el indicado para personas que tengan gripa o sintomatología respiratoria.

que como vocera autorizada está la Secretaría de Salud de Casanare ante casos confirmados en el departamento, según directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Yopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventudes, lideró una mesa de trabajo interinstitucional para consolidar la estrategia “¡El Skate Park es de todos!”, orientada a la protección, activación y recuperación del Parque Extremo. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades planteadas por las juventudes usuarias del escenario, con el objetivo de transformar este espacio en un entorno seguro, incluyente y activo.

Durante el encuentro se definieron acciones enfocadas en mejorar la seguridad y la convivencia, optimizar la iluminación, realizar mantenimiento a la infraestructura y fortalecer la gestión ambiental. Además, la estrategia contempla la activación deportiva y cultural del parque, así como la implementación de procesos de prevención y el impulso de liderazgos juveniles que permitan una apropiación positiva del lugar.

La jornada contó con la participación de diversas entidades como el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Plataforma Municipal de Juventudes, entre otras, que de manera articulada establecieron compromisos para el mejoramiento integral del escenario. Asimismo, se acordó realizar seguimientos bimestrales para evaluar avances y garantizar el cumplimiento de las acciones.

Como parte de esta apuesta, la Administración Municipal proyecta una hoja de ruta que busca consolidar el Skate Park como un referente de cultura urbana, deporte no convencional y participación juvenil en Yopal, promoviendo su uso responsable y sostenible como un espacio clave para el desarrollo social de la ciudad.

Continue Reading

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido