Connect with us

CASANARE

Conductor de Libertadores se infartó y por poco ocasiona una tragedia

Published

on

bus

Por lo menos 30 pasajeros que se movilizaban en un bus de la Empresa Libertadores que cubría la ruta Bogotá – Yopal estuvieron a punto de verse inmersos en una tragedia de gran magnitud, cuando el conductor del automotor se infartó y el pesado vehículo quedó a la deriva en plena carretera.

Según relató uno de los asustados pasajeros al Diario del Llano, el vehículo distinguido con el número interno 189 salió a la 12 del día de la capital de la república con destino a Yopal y todo transcurrió normalmente hasta la ciudad de Sogamoso, donde hubo cambio de conductor. Allí asumió la conducción un hombre de aproximadamente 65 años, de acuerdo con el relato del pasajero.

Cuando transitaban por el sector conocido como el Páramo de la Sarna sobre las 5:30 de la tarde, los pasajeros notaron que el bus iba “de lado a lado” y que el conductor infructuosamente trataba de detenerlo, pero no lo lograba.

“La gente gritaba y hubo pánico, por fortuna o milagro de mi Dios algo lo detuvo justo en una curva a la orilla de un barranco, todavía no sabemos qué paró el bus pero quedamos atravesados frente a un barranco”, relató el angustiado viajero.

Una vez el bus se detuvo los pasajeros se bajaron y auxiliaron al conductor que presentaba agudo dolor en el pecho, como pudieron lo sacaron del bus y lo ubicaron a un costado de la carretera. Cuestionó el pasajero, que la Empresa no destine un conductor auxiliar para este tipo de trayectos, y que personas de tan avanzada edad estén al frente del volante de un vehículo de servicio público, exponiendo a los pasajeros.

bus 1_

La angustia fue mayor para los pasajeros que trataban de auxiliar al conductor, pues en el sector donde se presentó el percance no hay señal de telefonía móvil, por lo que no había forma de llamar una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial.

Ante la necesidad de arribar a Yopal rápidamente, el pasajero abordó otro automotor después de permanecer en el sitio cerca de 40 minutos, tiempo en el cual no había llegado ninguna ambulancia o vehículo de socorro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados señalados de atropellar a grupo de ciclistas en Yopal

Published

on

By

El Coronel William Quintero comandante de Policía de Casanare se refirió al arrollamiento del que fueron víctimas un grupo de ciclistas que se movilizaban por la vía a Sirivana en Yopal.

Los cinco deportistas fueron embestidos de frente por sujetos que huyeron, la Policía los interceptó a la altura de la 40 en la entrada a Las Américas donde el conductor no atendió el pare. Tras un procedimiento de intervención se logró la captura de dos sujetos de 39 y 40 años, uno de ellos presenta anotaciones por fraude a resolución procesal y estafa.

Se habla también de un tercer sujeto que huyó del lugar aprovechando un momento de oportunidad en la persecución, el cual es buscado por la Policía.

La Fiscalía investiga el caso, ya que los sujetos estarían involucrados en un hurto que se presentó a un establecimiento de comercio en la zona donde ocurrieron los hechos.

Por su parte,  el médico Médico Darío Hernández Santacoloma del Hospital Regional de la Orinoquia, confirmó que tres personas sufrieron fracturas, uno de los cuales fue intervenido el viernes debido a la gravedad que presentaba la fractura, mientras que otros dos corrieron con suerte y solo presentaron golpes y heridas de menor consideración.

Los pacientes con fracturas requieren todos intervención por ortopedia y se está en espera de su evolución.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Aguazul delincuentes dedicados al hurto de autopartes

Published

on

By

El Coronel William Quintero, comandante de Policía Casanare confirmó la captura de cuatro presuntos delincuentes en la calle 9 con 11, barrio San Agustín de Aguazul.

Los tres hombres y una mujer fueron descubiertos tras hurtar los computadores de varios vehículos, los cuales tendrían como destino final el mercado negro de autopartes.

Los cuatro computadores hurtados, tienen un costo individual de 15 millones de pesos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios, quienes interpusieron la respectiva denuncia.

Uno de los capturados presenta anotaciones por homicidio, hurto calificado, lesiones culposas  y estafa; otro  registra anotaciones por hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones culposas y otro más figura en el sistema  con anotaciones de hurto.

Estos sujetos estarían hurtando en varias ciudades del país, cometen el delito y luego se trasladan a otros lugares para no despertar sospechas, alojándose en hoteles y residencias como ciudadanos normales.

Los capturados tendrán que responder ante la autoridad competente por el delito de receptación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Se consolidó gestión del Representante Jairo Cristancho para los ganaderos

Published

on

By

Una de las situaciones que más estaba afectando económicamente y complicando los trámites ante el ICA de los ganaderos en las regiones, era que no se permitía el transporte de animales con diferentes guías de movilización provenientes de distintos orígenes y con diferentes destinos en un mismo vehículo.

Situación que como congresista puse en conocimiento de la directora Nacional del ICA, Deyanira Barrero y la cual fue ratificada por los ganaderos en el mes de febrero que la funcionaria visitó varios municipios de Casanare para verificar la situación de los ganaderos en el segundo departamento con mayor producción de ganadería del país.

“El compromiso de la doctora Deyanira era revisar la resolución que estaba generando estos inconvenientes y buscarle una alternativa de solución, por lo que se expidió la Resolución 093206 a través de la cual se ajustaron algunas condiciones de movilización, mediante el uso de la guía sanitaria de movilización animal en el territorio nacional, permitiendo la movilización de ganado de varios predios en un solo vehículo” explicó el Representante Jairo Cristancho.

Quienes se acojan a esta Resolución deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Que el origen y el destino tengan la misma condición sanitaria frente a las enfermedades de control oficial y se encuentre dentro de las mismas zonificaciones declaradas por el ICA.

2. Que se identifiquen los lugares de origen y de destino en la ruta para la movilización de animales.

3. Que los lugares de origen y destino no tengan requisitos sanitarios especiales para autorizar la movilización o para obtener la guía sanitaria de movilización.

4. Que las guías sanitarias de movilización expedidas se encuentren vigentes dentro del tiempo autorizado para la movilización de los animales.

5. Que los lugares de origen y de destino, no se encuentren inmersos en cuarentenas particulares o que no se encuentren en zonas declaradas en cuarentenas generales por la presencia o indicio de alguna enfermedad de control oficial.

“Esta nueva Resolución favorece a los pequeños ganaderos porque les evita trámites y les ahorra dinero, agradezco a la Gerente General del ICA por la diligencia con la que se actuó en esta solicitud” puntualizó el Representante Jairo Cristancho.

Fuente: Comunicaciones Representante Jairo Cristancho

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido