Connect with us

CASANARE

Yopal le apuesta a nuevo segmento del turismo

Published

on

Maravillado con el potencial de Casanare quedaron 8 Operadores Profesionales de Congresos y Convenciones (OPC) que por tres días recorrieron Yopal.

La Visita se dio en el marco del Fam Trip, viaje de familiarización, para mostrar las bondades de la ciudad en materia de infraestructura para eventos y convenciones, vida nocturna, gastronomía, conectividad, actividades turísticas y oferta hotelera.

Las 7 empresas que se unieron a esta experiencia junto con el influenciador, Christian Byfield, conocieron los atractivos turísticos de Yopal y los productos “Safari Llanero” y “Llanero por un día”. Además, visitaron el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare, espacio que cuenta con 8 salas de negocios y diferentes salones que se pueden interconectar en audio y video para reunir a más 1.000 personas en un solo evento.

Durante los tres días estos operadores de turismo disfrutaron de cada destino, iniciando en la finca El Paraíso, Museo 8 de julio, Jalisco, parque Nacua, parque Ramón Nonato Pérez y la tienda de sombreros llanero – Florentino. Finalizaron el recorrido en las Reservas Naturales, El Encanto de Guanapalo y El Boral, donde la magia de estos lugares saltó a la vista y conectó a los visitantes con la vida silvestre y la naturaleza.

Katia Puello Bedoya de Gema Tours S.A destacó que la ciudad está preparada para atender con calidez a los visitantes, “estamos muy complacidos con el compromiso que tienen por promover el destino; Casanare es un encanto y cuenta con la infraestructura necesaria. Ahora nuestra tarea es ofertarlo’’, precisó Puello.

Con esta iniciativa se busca generar estrategias y acciones enfocadas a posicionar el destino como una ciudad para grandes eventos y convenciones en la región y el país. El Fam Trip contó con el apoyo del Clúster de Turismo de Naturaleza, Cotelco Capítulo Casanare, Corporación de Turismo, Gobernación de Casanare y Easyfly.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare 

CASANARE

Casanare, cárcel por agredir sexualmente a su exnovia

Published

on

By

Como Jéfferson Arley López Claros fue identificado el hombre a quien un juez de control de garantías envió a la cárcel por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su ex compañera sentimental.

Los hechos que investiga la Fiscalía, con base en la denuncia de la víctima, sucedieron el pasado 6 de agosto en el municipio de Nunchía, donde la mujer estaba celebrando su cumpleaños en la casa.

Hasta el lugar llegó López Claros con la disculpa de hablar con ella y felicitarla; sin embargo, como esta se negó, aparentemente el hoy procesado ingresó a la vivienda y la sometió por la fuerza.

El investigado al parecer la tomó por el cabello, la tumbó y le tapó boca para evitar que ella pidiera auxilio y, bajo amenazas de muerte, la habría accedido carnalmente.

Por orden del juez promiscuo municipal de Pajarito (Boyacá) el hombre fue capturado. En las audiencias concentradas López Claros no aceptó el delito que le formuló el ente acusador por el delito de acceso carnal violento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol apoyó creación de nuevas asociaciones mutuales comunales en Casanare

Published

on

By

Ecopetrol apoyó la creación de tres nuevas asociaciones mutuales comunales de ahorro y crédito en el municipio de Aguazul, con el propósito de fortalecer la economía local a partir de la autogestión de las comunidades rurales.

La iniciativa es una evolución de los fondos comunales de crédito hacía una nueva figura de organizaciones solidarias, en este caso asociaciones mutuales comunales que tienen como objetivo no sólo financiar actividades y proyectos productivos, sino que ahora las comunidades podrán tener otros beneficios como el ahorro, realizar convenios con entidades públicas y privadas, y desarrollar diversos portafolios para impulsar proyectos turísticos y ambientales, entre otros.

El programa, que fue ejecutado por la Fundación Amanecer, atendió a 30 juntas de acción comunal con sus respectivos fondos comunitarios y acompañó la creación de las mutuales: Triunfando Juntos MTP que asocia las veredas de Monterralo, El Triunfo y Paraíso; Unesan Creciendo Juntos que incluye las veredas de Unete y San Ignacia; y Cusmena Solidaria con las veredas Puente Cusiana y Upamena.

El proceso contó con la participación de representantes de la comunidad y de las asociaciones, quienes recibieron acompañamiento en la creación de la personería jurídica de las mutuales, registro ante entidades de control, creación de estatutos, formación y capacitación en economía solidaria con énfasis en planeación organizativa y territorial, educación financiera, liderazgo social y participación, entre otros.

A través de esta iniciativa, en la cual Ecopetrol aporta $547 millones, las comunidades también recibieron capacitación y asesoría en la elaboración, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo comunitario y proyectos productivos.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

SAYOP inició reposición de luminarias hurtadas en la vía Mate´pantano

Published

on

sayop

Un total de 115 luminarias y 3.400 metros de cableado serán instalados en un sector de la vía Matepantano en Yopal, el cual no contaba desde hacía varios meses con el servicio de alumbrado público.

En este sector de aproximadamente 1 kilómetro, inescrupulosos se hurtaron las luminarias y parte del cableado, dejando la zona totalmente oscura, generando un escenario de alto riesgo de accidentalidad para los conductores y ciclistas que transitan por el lugar frecuentemente.

La entidad encargada de iluminar este sector es la empresa de alumbrado público SAYOP, que además de destinar el material y las herramientas, también dispone de un equipo de trabajo capacitado para este tipo de acciones, donde para este caso en específico se requirió una inversión que promedia los 300 millones de pesos.

Trabajo en equipo

Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP, invitó a la comunidad de la vereda Tacarimena, conductores y ciclistas, a que tengan sentido de pertenencia y denuncien en el momento que se observe alguna situación inusual, para evitar que se repita los hechos de inseguridad donde se hurtaron estos elementos.

Adicionalmente, destacó que la empresa de alumbrado público mantiene su compromiso de iluminar la ciudad de Yopal, para ello día a día los operarios realizan labores de mantenimiento y reparación de luminarias, redes y demás elementos que conforman el sistema de alumbrado público, teniendo en cuenta que este sistema es un componente fundamental en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad sobre la ciudadanía.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de YopalP

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido