Connect with us

ARAUCA

Viernes y sábado jornada especial para definición de situación militar en Saravena

Published

on

En trabajo mancomunado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía y el Concejo, se desarrollará una jornada especial de definición de la situación militar que beneficiará al municipio de Saravena y a los centros poblados más cercanos, este viernes 21 y sábado 22 de abril en el Coliseo Simón Bolívar.

La Fuerza de Tarea Quirón mediante el Distrito Militar N. 53 pondrá a disposición el personal idóneo para orientar y ayudar a dar solución a todos los interesados en realizar trámites referentes a la Libreta Militar, para que los ciudadanos sean atendidos en un lugar cercano a sus domicilios, evitando que deban hacer desplazamientos hasta la capital araucana.

“Lo que se busca es que el mayor número de hombres de la región que tengan este tema pendiente puedan informarse debidamente, saber cómo aparece su proceso, y dar inicio o solución al trámite” dijo el Teniente Coronel Fernando Antonio Díaz, comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento, quien se desplazó desde la ciudad de Bucaramanga personalmente junto a su equipo de colaboradores, para atender el llamado de los habitantes del Sarare.

Para dar agilidad al proceso durante la jornada y evitar demoras, es recomendable que los interesados ingresen a la página web www.libretamilitar.mil.co y adelanten la inscripción en el sistema. Así mismo, es recomendable asistir con la documentación requerida, según sea su caso o circunstancia, de este modo es más factible concretar detalles y resultados.

  • 2 fotos 3×3 fondo azul claro, saco y corbata.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía del interesado ampliada al 150 %.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • En caso de ser bachiller, copia del diploma y acta de grado.
  • En caso de estar estudiando el interesado, certificado de estudios del semestre que se encuentre cursando.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres ampliada al 150 %, o registro civil de defunción, en caso de fallecimiento de uno de los padres.
  • Certificado de ingresos original, emitido por Contador Público el cual deberá estar acompañado de la tarjeta profesional, cédula de ciudadanía y certificado de la junta de contadores, con vigencia máxima de tres meses. (Padres e interesado)
  • Si alguno de los padres no trabaja, documento donde certifique la dependencia económica del cónyuge o de quien dependa económicamente. (emitido por un Contador).
  • Certificado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde aparezcan registrados todos los inmuebles que se tienen a nivel nacional, existentes al 31 de diciembre del año anterior. (Padres e interesado)
  • Constancia de no propiedad o titular de derechos inscritos, expedida por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. (Padres e interesado)
  • Copia del certificado de tradición de matrícula inmobiliaria expedido por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. (Padres e interesado)
  • Si se posee SISBÉN, registro donde se observe el puntaje (Padres e interesado)
  • En caso de que los padres estén separados anexar la siguiente documentación: Sentencia de divorcio y/o demanda de alimentos, Liquidación sociedad conyugal.
  • RUT (si se declara renta)

De igual forma, si usted es beneficiario de la Ley 1448/2011, hijo único, padre de familia, mayor de 28 años, indígena o desmovilizado podrá iniciar el proceso para obtener este documento acercándose con la documentación que lo acredita a ser favorecido por este tipo de excepciones de Ley.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Militares secuestrados en Arauca fueron entregados a comisión humanitaria

Published

on

By

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió en zona rural de Arauca al sargento y al soldado que se encontraban desde hace algunos días en poder del ELN.

Los liberados son el sargento segundo del Ejército, Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional de esa misma fuerza militar Elvis Andrés Flórez, quienes se encuentran en buen estado de salud.

En esta misión humanitaria liderada por el CICR participaron también la Defensoría del Pueblo e integrantes de la iglesia católica.

En lo corrido del 2021, 16 personas que estaban en poder de grupos al margen de la ley regresaron a la libertad gracias al trabajo de esta comisión humanitaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Restringen tránsito de vehículos por vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

En la vía Cravo Norte se presentan tres puntos críticos en el sector de La Bendición-Normandía,  por esta razón el Gobierno Departamental realizó una visita con el fin de atender esta problemática a través de acciones concretas.

Es así como el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, tomó la decisión de  restringir temporalmente la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas por la vía departamental Corocoro – Cravo Norte, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares.

De esta manera, se evitará que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno, que según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, se extenderá para este territorio.

Es importante precisar a los conductores que incumplan la resolución, será causal de sanción tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, el Ejercito Nacional estará trabajando en la vía para hacer cumplir dicho documento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Venezolano pagará 17 años de prisión por homicidio de una mujer en Arauca

Published

on

By

Una Fiscalía Seccional Arauca logró sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Jesús Gabriel Gutiérrez Chasoy, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca  lo encontrará culpable del delito de homicidio.

Según las investigaciones, se determinó que el 25 de septiembre de 2019, en el barrio Libertadores, ubicado en el sector conocido como la cancha del SENA de esta localidad, una mujer identificada como Roxana Isabel Silva murió tras recibir varias heridas con arma cortopunzante.

La Fiscalía estableció a través de declaraciones a testigos que las causas que motivaron el hecho están relacionadas con las discusiones anteriores entre la víctima y la compañera sentimental de procesado.

La sentencia se obtuvo mediante preacuerdo avalado por el juez, luego de que el hombre aceptará su responsabilidad  en los cargos imputados por la Fiscalía.

Gutiérrez Chasoy, de 22 años de nacionalidad venezolana, fue capturado a finales de octubre de 2020 mediante orden judicial materializada por servidores del CTI de Arauca, en articulación con la Policía Nacional.

La sentencia quedo en firme y el hombre cumplirá la pena en la cárcel de la ciudad de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido