Connect with us

ARAUCA

Viernes y sábado jornada especial para definición de situación militar en Saravena

Published

on

En trabajo mancomunado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía y el Concejo, se desarrollará una jornada especial de definición de la situación militar que beneficiará al municipio de Saravena y a los centros poblados más cercanos, este viernes 21 y sábado 22 de abril en el Coliseo Simón Bolívar.

La Fuerza de Tarea Quirón mediante el Distrito Militar N. 53 pondrá a disposición el personal idóneo para orientar y ayudar a dar solución a todos los interesados en realizar trámites referentes a la Libreta Militar, para que los ciudadanos sean atendidos en un lugar cercano a sus domicilios, evitando que deban hacer desplazamientos hasta la capital araucana.

“Lo que se busca es que el mayor número de hombres de la región que tengan este tema pendiente puedan informarse debidamente, saber cómo aparece su proceso, y dar inicio o solución al trámite” dijo el Teniente Coronel Fernando Antonio Díaz, comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento, quien se desplazó desde la ciudad de Bucaramanga personalmente junto a su equipo de colaboradores, para atender el llamado de los habitantes del Sarare.

Para dar agilidad al proceso durante la jornada y evitar demoras, es recomendable que los interesados ingresen a la página web www.libretamilitar.mil.co y adelanten la inscripción en el sistema. Así mismo, es recomendable asistir con la documentación requerida, según sea su caso o circunstancia, de este modo es más factible concretar detalles y resultados.

  • 2 fotos 3×3 fondo azul claro, saco y corbata.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía del interesado ampliada al 150 %.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • En caso de ser bachiller, copia del diploma y acta de grado.
  • En caso de estar estudiando el interesado, certificado de estudios del semestre que se encuentre cursando.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres ampliada al 150 %, o registro civil de defunción, en caso de fallecimiento de uno de los padres.
  • Certificado de ingresos original, emitido por Contador Público el cual deberá estar acompañado de la tarjeta profesional, cédula de ciudadanía y certificado de la junta de contadores, con vigencia máxima de tres meses. (Padres e interesado)
  • Si alguno de los padres no trabaja, documento donde certifique la dependencia económica del cónyuge o de quien dependa económicamente. (emitido por un Contador).
  • Certificado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde aparezcan registrados todos los inmuebles que se tienen a nivel nacional, existentes al 31 de diciembre del año anterior. (Padres e interesado)
  • Constancia de no propiedad o titular de derechos inscritos, expedida por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. (Padres e interesado)
  • Copia del certificado de tradición de matrícula inmobiliaria expedido por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. (Padres e interesado)
  • Si se posee SISBÉN, registro donde se observe el puntaje (Padres e interesado)
  • En caso de que los padres estén separados anexar la siguiente documentación: Sentencia de divorcio y/o demanda de alimentos, Liquidación sociedad conyugal.
  • RUT (si se declara renta)

De igual forma, si usted es beneficiario de la Ley 1448/2011, hijo único, padre de familia, mayor de 28 años, indígena o desmovilizado podrá iniciar el proceso para obtener este documento acercándose con la documentación que lo acredita a ser favorecido por este tipo de excepciones de Ley.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Horror en Arauca, hombre habría asesinado a su pareja y se suicidó

Published

on

By

Una pareja fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en la manzana C, Casa 5 del barrio Villa Luz de la capital araucana.

Los cuerpos fueron descubiertos debido a que la mujer no llegaba a su trabajo desde el día viernes, por lo que dos empleados fueron a buscarla a su casa, la cual desprendía olores fétidos, esta situación los alertó y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Policía adelantó la inspección técnica a los cadáveres, se conoció que el cuerpo de la mujer identificada como Amanda Murcia Rincón, fue hallado sobre una cama, por ahora se desconoce su causa de muerte.

Amanda era madre de 4 hijos y se desempeñaba como comerciante en un puesto de calzado en la plaza de mercado del centro.

Por su parte el hombre identificado como Milciades López Mattos, fue encontrado en otra habitación suspendido del cuello.

Autoridades investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que ocurrieron los hechos; por ahora se maneja la hipótesis de homicidio – suicidio, pero será la justicia quien determine responsabildades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Cuarta mesa binacional revisó avances en las relaciones Arauca – Venezuela

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez, lideró la cuarta mesa binacional con el fin de hacer seguimiento a los compromisos definidos en las mesas anteriores desde que se dio reapertura al tránsito vehicular del puente internacional José Antonio Paez.

En aras de construir una frontera segura, en paz y que vuelva a impulsar el desarrollo, el objetivo del Gobierno Departamental es unir fronteras, por eso ha trabajado de manera articulada con el vecino país para recuperar las relaciones que estuvieron pausadas durante 7 años.

Se prevé que la próxima semana los responsables de las submesas de educación cultura y deporte y  adelanten reuniones para la programación de eventos binacionales en beneficio de las comunidades, ya que la mesa de transportes ya logró algunos importantes avances para el tránsito entre los dos países.

En la mesa de trabajo participaron autoridades locales, Migración Colombia, Fuerzas Militares y de Policía. También acompañó el evento la representante por el Departamento Lina Maria Garrido.

Fuente: Gobernación de Arauca

Lea también: Relaciones binacionales avanzan a buen ritmo entre Arauca y Apure

Continue Reading

ARAUCA

ELN discutirá en México el cese al fuego bilateral, en Arauca se espera pronunciamiento

Published

on

By

Antonio García, cabecilla del ELN a través de su cuenta en Twitter reveló los puntos que piensa abordar con el Gobierno de Gustavo Petro, durante el segundo ciclo de negociaciones en México.

Puntos sobre la mesa 

Los dos primeros puntos que quieren poner sobre la mesa, involucran la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el acuerdo del cese al fuego bilateral.

El tercer punto que anunciado buesca examinar logros y dificultades en la implementación de acuerdos ya acordados en la primera etapa de los diálogos que tuvieron lugar en Caracas.

Mientras tanto algunos de los participantes de la mesa de negociación aseguraron que se expondrán temas relacionados a la alteración al ordén publico en Arauca, situación que mantiene a varias comunidades con limitaciones en cuanto a la movilidad y miedo a represalias por parte de otros grupos involucrados en el conflicto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido