Connect with us

ARAUCA

Viernes y sábado jornada especial para definición de situación militar en Saravena

Published

on

En trabajo mancomunado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía y el Concejo, se desarrollará una jornada especial de definición de la situación militar que beneficiará al municipio de Saravena y a los centros poblados más cercanos, este viernes 21 y sábado 22 de abril en el Coliseo Simón Bolívar.

La Fuerza de Tarea Quirón mediante el Distrito Militar N. 53 pondrá a disposición el personal idóneo para orientar y ayudar a dar solución a todos los interesados en realizar trámites referentes a la Libreta Militar, para que los ciudadanos sean atendidos en un lugar cercano a sus domicilios, evitando que deban hacer desplazamientos hasta la capital araucana.

“Lo que se busca es que el mayor número de hombres de la región que tengan este tema pendiente puedan informarse debidamente, saber cómo aparece su proceso, y dar inicio o solución al trámite” dijo el Teniente Coronel Fernando Antonio Díaz, comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento, quien se desplazó desde la ciudad de Bucaramanga personalmente junto a su equipo de colaboradores, para atender el llamado de los habitantes del Sarare.

Para dar agilidad al proceso durante la jornada y evitar demoras, es recomendable que los interesados ingresen a la página web www.libretamilitar.mil.co y adelanten la inscripción en el sistema. Así mismo, es recomendable asistir con la documentación requerida, según sea su caso o circunstancia, de este modo es más factible concretar detalles y resultados.

  • 2 fotos 3×3 fondo azul claro, saco y corbata.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía del interesado ampliada al 150 %.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • En caso de ser bachiller, copia del diploma y acta de grado.
  • En caso de estar estudiando el interesado, certificado de estudios del semestre que se encuentre cursando.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres ampliada al 150 %, o registro civil de defunción, en caso de fallecimiento de uno de los padres.
  • Certificado de ingresos original, emitido por Contador Público el cual deberá estar acompañado de la tarjeta profesional, cédula de ciudadanía y certificado de la junta de contadores, con vigencia máxima de tres meses. (Padres e interesado)
  • Si alguno de los padres no trabaja, documento donde certifique la dependencia económica del cónyuge o de quien dependa económicamente. (emitido por un Contador).
  • Certificado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde aparezcan registrados todos los inmuebles que se tienen a nivel nacional, existentes al 31 de diciembre del año anterior. (Padres e interesado)
  • Constancia de no propiedad o titular de derechos inscritos, expedida por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. (Padres e interesado)
  • Copia del certificado de tradición de matrícula inmobiliaria expedido por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. (Padres e interesado)
  • Si se posee SISBÉN, registro donde se observe el puntaje (Padres e interesado)
  • En caso de que los padres estén separados anexar la siguiente documentación: Sentencia de divorcio y/o demanda de alimentos, Liquidación sociedad conyugal.
  • RUT (si se declara renta)

De igual forma, si usted es beneficiario de la Ley 1448/2011, hijo único, padre de familia, mayor de 28 años, indígena o desmovilizado podrá iniciar el proceso para obtener este documento acercándose con la documentación que lo acredita a ser favorecido por este tipo de excepciones de Ley.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Ejército evitó atentado de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

El Ejército en Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca, reaccionó oportunamente cuando disidentes del Frente 10 de las Farc, atacaron a la población civil con artefactos explosivos improvisados.

Según las autoridades, los delincuentes huyeron al ver la presencia de las tropas y dejaron en el lugar tres medios de lanzamiento que pretendían emplear contra el centro poblado de Puerto Jordán; desafortunadamente, una cuarta rampa sí alcanzó a ser activada, y afectó un local comercial.

Los militares activaron todos los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos lograron desactivar y neutralizar los medios de lanzamiento, los cuales estaban ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector.

Las operaciones militares se reforzarán en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables de este ataque. De igual manera, se invita a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en sus comunidades, para que se continúen adelantando operaciones militares contundentes contra estos grupos terroristas.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Arauca recuperó estatus sanitario y ganaderos esperan que ventas aumenten

Published

on

By

Desde el 24 de junio de 2017, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa en Tame, los ganaderos han vivido un verdadero calvario para vender sus animales.

Desde ese momento se establecieron una serie de medidas rigurosas para comercializar el ganado, poniéndolos en apuros porque los trámites y tiempos eran extensos.

Por eso la noticia que Arauca, recuperó su estatus sanitario es motivo de alegría, ya que los ganaderos estaban al borde de la quiebra y muchos ya no querían seguir en el negocio.

El Municipio tiene 1.100 predios dedicados a la ganadería, (principal renglón económico), y más de 300 mil cabezas de ganado del millón 200 mil que posee el Departamento.

“Que buena noticia y se da en gran medida al compromiso de los ganaderos y vacunadores que estuvieron en todos los predios”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

Está seguro que las ventas se van incrementar y más aún cuando el producto en el mercado goza de un buen precio. “Seguimos trabajando para ayudar a nuestros gremios”, dijo Anave.

La declaratoria de libre de fiebre aftosa se da de forma virtual por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), con presencia del ICA y autoridades locales.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Padre e hijo fueron asesinados por sicarios en zona rural de Fortul

Published

on

By

En horas de la tarde del miércoles, autoridades de Policía atendieron el llamado por un caso de homicidio que se presentó en la vereda Palodeagua en la vía Fortul al Centro Poblado de La Esmeralda y un segundo caso en el sector de Casa de Zinc.

Al llegar al lugar para realizar la inspección técnica a los cadáveres se pudo evidenciar que se trataban de padre e hijo, identificados como José Danilo Saavedra de 55 años, quien era funcionario del Centro de Convivencia-Cric y su hijo Andrés David Galindo Duarte de 21 años.

Los cuerpos fueron hallados separados por dos kilómetros  de distancia, hecho que investigan las autoridades que conocieron del caso.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas tenían amenazas o se enfrentaban a alguna situación de extorsión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement