Connect with us

CASANARE

Vienen más cambios en el sentido de algunas vías en Yopal y 6 nuevos semáforos

Publicado

el

calles yopal

La Secretaría de Tránsito de Yopal y el consultor socializaron con líderes sociales, ediles y comunales, el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural –PIMUR, que contiene todos los lineamientos que se desarrollarán en materia de transporte público, seguridad vial y movilidad en la ciudad.

De acuerdo con lo expresado por el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández, se espera que este año se deje instalada la nueva señalización vial, con los cambios estructurales que se establecieron en el estudio para toda la ciudad.

Explicó el funcionario, que espera presentar el proyecto de movilidad vial al Ocadton del próximo 28 de mayo, y de acuerdo a los tiempos estimados de aprobación de recursos y contratación, empezar a desarrollar en septiembre, octubre y noviembre la nueva demarcación vial y señalización (horizontal y vertical); implementando el PIMUR.

Agregó que según lo señalado en el documento por la consultoría, cambiarán de sentido varias calles del centro de la ciudad como la 12, 13 y 14, lo mismo que la carrera 27. Igualmente cambiará de sentido la carrera 9ª entre calles 25 y 30 en La Campiña, que será de un solo sentido; entre otros tramos.

El proyecto de Movilidad incluye la instalación de 6 nuevos cruces semafóricos en puntos críticos de accidentalidad, como son la carrera 21 con calle 10; la calle 11 con carrera 27; la calle 9 con Marginal de la Selva; la carrera 21 con calle 13; la carrera 23 con calle 13; y la carrera 19 con calle 15, con lo cual se espera disminuir significativamente los siniestros viales.

Igualmente, se establece la ubicación de nomenclatura de vías en las principales intersecciones de la ciudad, reductores de velocidad en colegios y otros puntos críticos. “El proyecto más ambicioso es la estructuración de 15 kilómetros de bicicarriles en la ciudad, conectando las zonas escolares con sus centros generadores de viaje”.

El PIMUR también contempla modificaciones en el transporte público, por lo cual se emitió un decreto que establece 14 rutas de transporte público en la ciudad, modificadas, con ampliación de las frecuencias y del horario del servicio; el cual ya se está implementando con el operador TUYO, a través de las empresas que lo integran.

Respecto de los cambios que se avecinan en materia de movilidad y todo lo relacionado con el tránsito de Yopal para los próximos meses, esto dijo el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández:

Lea también: Sin ninguna socialización cambiaron el sentido de algunas vías en Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido