Connect with us

CASANARE

Más del 90% de los residuos generados por Equión en Casanare se reutilinza

Publicado

el

residuos equion

Con el fin de disminuir la generación de residuos en la fuente, Equión implementó desde hace más de 20 años el Programa Integral para la Gestión de los Residuos en sus áreas de operación en Casanare.

Este programa, que es transversal a la operación y, por ende, a los contratistas, con quienes se establecen requerimientos de reducción y seguimiento al desempeño en generación de residuos, contempla como principales ejes: la sustitución de insumos, la clasificación y separación en la fuente, el reciclaje, el reúso, el tratamiento biológico, el co-procesamiento y la disposición final en celda de seguridad, señaló Felipe Noreña, especialista Senior en Cumplimiento, Seguimiento y Control Ambiental de Equión.

Dicha gestión se enmarca en la estrategia de economía circular, como el modelo que busca reducir la entrada y producción de residuos. Es así que, más del 90% de los residuos reciclables generados en las actividades de la compañía son comercializados y reutilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos. Los residuos que no son reutilizables ingresan a una cadena de valor, a través de su utilización en co-procesamiento, dentro del proceso de incineración para la producción de cemento, aprovechando su poder calorífico, agregó Noreña.

Dijo que en sustitución de insumos, la Compañía ha implementado el reemplazo de los tubos fluorescentes que contienen una pequeña cantidad de vapor de mercurio por lámparas LED en las áreas administrativas de las facilidades. En reciclaje, se ha generalizado el procedimiento de reducción en la generación y la clasificación en la fuente teniendo en cuenta un código de colores, la clasificación ha llega al 95,9%.

Producto de ello, los residuos orgánicos y reciclables de toda la operación de Equión en Casanare son llevados a fundaciones locales donde son valorizados y constituyen generación de empleo e ingresos. También, la compañía ha implementado programas de responsabilidad post-consumo, por ejemplo para la disposición de baterías, pilas y lámparas fluorescentes.

En cuanto al reúso, es posible evidenciarlo en la utilización de los lodos base aceite, empleados en los procesos de perforación, que son reutilizados dentro del proceso y finalmente tratados de manera biológica.

Otro ejemplo de esta gestión integral de los residuos en Equión es el tratamiento biológico a residuos orgánicos generados en las operaciones, mediante compostaje para la producción de abono orgánico por parte de empresas locales.

Con procesos como estos, enmarcados en el Programa de Sostenibilidad Ambiental de Equión, la compañía ratifica el compromiso con el valor por la vida y el cuidado del entorno ambiental, con una operación responsable y sostenible.

Fuente: Comunicaciones EQUIÓN

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido