Connect with us

CASANARE

Sin ninguna socialización cambiaron el sentido de algunas vías en Yopal

Publicado

el

demarcación vial

Sin ningún tipo de socialización previa, solo ateniéndose a la señalización que se ha venido adelantando en el sector, la Secretaría de Tránsito de Yopal modificó el sentido vial de algunas calles y carreras en la ciudad, causando traumatismos para los conductores, que al no conocer las disposiciones se ven inmersos en contraflujos que no esperaban.

Solo a través de un Comunicado de Prensa, cuando ya la modificaciones iniciaron, la Secretaría de Tránsito informa de las mismas, para conocimiento de la ciudadanía.

Según la comunicación, la modificación en el sentido vial se inició con las calles 12, 13 y 14 de la capital casanareña y continuará en los próximos meses, de acuerdo al Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), con el propósito de disminuir la accidentalidad, según informó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay.

La comunicación de la Alcaldía de Yopal expresa que:

Este cambio se está haciendo de manera paulatina, de acuerdo con los recursos existentes. Se inició por el sector aledaño al colegio Braulio González, como parte del proyecto de demarcación gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluye la modificación del sentido de la calle 14 y la incorporación del doble sentido de la carrera 23 entre 13 y 14.

No obstante la Secretaría avanza en la elaboración de un proyecto que se presentará al  OCAD, para la modificación de las calles 12 y 13 (que incluye ciclorrutas), al igual que otras vías como la carrera 27 y la zona centro de la ciudad.

“Esperamos el respeto de los conductores, todas las modificaciones generan algún tipo de traumatismo porque la gente está habituada a ciertos comportamientos viales; pero les pedimos que observen la señalización, está debidamente demarcado, con flechas de sentido, y una serie de elementos complementarios”, expresó el funcionario.

Igualmente se están adelantando jornadas de socialización con agentes de tránsito y promotores viales, “para que nos habituemos a este cambio y que se cumpla el propósito de disminuir los siniestros viales”, apuntó.

Conductores que se comunicaron con El Diario del Llano solicitaron de las autoridades de tránsito, que cuando se hagan estos cambios drásticos en la movilidad se informen previamente, para conocer las modificaciones y asimilar los comportamientos de seguridad que las mismas ameriten.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo Piña

    8 de Mayo de 2019 at 7:50 pm

    Un total caos y desorden causa ppr estos dias la secretaria de transito, que pena señores, que verguenza, sin informar a la comunidad, como pedro por su casa fueron demarcando, instalando bolardos ppr todo lado y cambiando el sentido de las vias sin uma pancarta, un folleto, una cuña para prevenir a los usuarios, reflejo de eso son los grandes trancones en horas pico en la calle 13 con 23 hasta la 21, y otros sitios mas, por favor, no la embarren más…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido