Connect with us

CASANARE

Sin ninguna socialización cambiaron el sentido de algunas vías en Yopal

Publicado

el

demarcación vial

Sin ningún tipo de socialización previa, solo ateniéndose a la señalización que se ha venido adelantando en el sector, la Secretaría de Tránsito de Yopal modificó el sentido vial de algunas calles y carreras en la ciudad, causando traumatismos para los conductores, que al no conocer las disposiciones se ven inmersos en contraflujos que no esperaban.

Solo a través de un Comunicado de Prensa, cuando ya la modificaciones iniciaron, la Secretaría de Tránsito informa de las mismas, para conocimiento de la ciudadanía.

Según la comunicación, la modificación en el sentido vial se inició con las calles 12, 13 y 14 de la capital casanareña y continuará en los próximos meses, de acuerdo al Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), con el propósito de disminuir la accidentalidad, según informó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay.

La comunicación de la Alcaldía de Yopal expresa que:

Este cambio se está haciendo de manera paulatina, de acuerdo con los recursos existentes. Se inició por el sector aledaño al colegio Braulio González, como parte del proyecto de demarcación gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluye la modificación del sentido de la calle 14 y la incorporación del doble sentido de la carrera 23 entre 13 y 14.

No obstante la Secretaría avanza en la elaboración de un proyecto que se presentará al  OCAD, para la modificación de las calles 12 y 13 (que incluye ciclorrutas), al igual que otras vías como la carrera 27 y la zona centro de la ciudad.

“Esperamos el respeto de los conductores, todas las modificaciones generan algún tipo de traumatismo porque la gente está habituada a ciertos comportamientos viales; pero les pedimos que observen la señalización, está debidamente demarcado, con flechas de sentido, y una serie de elementos complementarios”, expresó el funcionario.

Igualmente se están adelantando jornadas de socialización con agentes de tránsito y promotores viales, “para que nos habituemos a este cambio y que se cumpla el propósito de disminuir los siniestros viales”, apuntó.

Conductores que se comunicaron con El Diario del Llano solicitaron de las autoridades de tránsito, que cuando se hagan estos cambios drásticos en la movilidad se informen previamente, para conocer las modificaciones y asimilar los comportamientos de seguridad que las mismas ameriten.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo Piña

    8 mayo, 2019 at 19:50

    Un total caos y desorden causa ppr estos dias la secretaria de transito, que pena señores, que verguenza, sin informar a la comunidad, como pedro por su casa fueron demarcando, instalando bolardos ppr todo lado y cambiando el sentido de las vias sin uma pancarta, un folleto, una cuña para prevenir a los usuarios, reflejo de eso son los grandes trancones en horas pico en la calle 13 con 23 hasta la 21, y otros sitios mas, por favor, no la embarren más…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Accidentes de tránsito dejan dos personas fallecidas en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Un aparente estado de embriaguez habría sido la causa del accidente en el que perdió la vida un hombre de 32 años el sábado en el km 6+500 de la vía Hato Corozal – San Salvador (Arauca).

Según el reporte de las autoridades, el hecho se presentó cerca de las 7:00pm en la vía terciaria; la víctima fue identificada como Jorge Eliecer Díaz Carvajal quien conducía una motocicleta y chocó por la parte de atrás contra un furgón; debido a la fuerza del impacto falleció de inmediato.

Segundo caso

De otra parte, cerca de las 06:00am de este domingo, en el km 20 + 300 de la vía Aguazul – Maní, se presentó accidente de tránsito, con una persona fallecida.

De acuerdo al informe, la víctima de este siniestro es el señor Anselmo Fabián Rosas Cifuentes, de 31 años, (fotografía) quien por un presunto exceso de velocidad no pudo esquivar un animal silvestre que salió de forma repentina a la vía; perdió el control del vehículo y cayó contra el pavimento golpeándose la cabeza de forma contundente.

Las autoridades reiteran a los conductores que deben respetar las normas de tránsito, no exceder lo límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar estos hechos lamentables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En riña familiar asesinan a folclorista en San Luis de Palenque

Publicado

el

Escrito Por:

torito

En una presunta riña familiar fue asesinado con arma blanca, el cantautor de música llanera Jaír Omel Gutiérrez, de 52 años de edad, quien era conocido como ‘El Torito Pitador’ en las lides folclóricas.

Según se conoció, el lamentable hecho ocurrió sobre el medio día de este sábado 23 de mayo en la finca “Latigazos” de la vereda San Francisco, del municipio de San Luis de Palenque.

Al parecer, su hermano identificado como Henry Gutiérrez, sería el responsable del crimen, sin embargo, las autoridades se encuentran en proceso de investigación para determinar las posibles causas que llevaron a este trágico suceso.

‘El Torito Pitador’ es recordado por sus familiares, conocidos y amigos como un hombre respetuoso, colaborador, buen amigo y como un gran representante de la música llanera.

El occiso era tío del líder social de San Luis de Palenque Ferney Salcedo Gutiérrez. Las autoridades trabajan para recopilar toda la información que permita aclarar este nuevo hecho de presunta intolerancia en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal van más de cinco mil comparendos por violación de medidas sanitarias

Publicado

el

Escrito Por:

Hasta la fecha se tiene un total de 6.715 comparendos impuestos por la Policía Nacional en Casanare, donde 5.017 son en la ciudad de Yopal, “esto como medidas de control que se hace por parte de la Institución, con el fin de evitar que se propague el Covid-19 en el Departamento”, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía en Casanare.

El uniformado recordó que las sanciones impuestas se deben al incumplimiento al toque de queda, violación a la medida de pico y cédula, salir sin los elementos de protección necesarios como el tapabocas, ocupación desproporcionada de los vehículos, personas que se transportan de a dos en una moto, entre otras.

Del mismo modo informó el Comandante Operativo, que en la ciudad de Yopal es donde más se han registrado comparendos por el tema de menores en la calle, “hemos llegado a ver que los padres dejan a sus hijos salir sin ningún tipo de protección, además que hay una restricción para ellos”, manifestó Vargas.

Agregó que han tenido que aplicar la norma como debe ser, para evitar que los menores terminen contagiados y que los padres entiendan que lo que está en juego es la vida.

En cuanto al control a vendedores ambulantes, el Coronel mencionó que es entendible la situación de estas personas y sus necesidades, dijo que han venido realizando unas actividades como la entrega de mercados para que a cambio se vayan para sus casas y eviten el contagio por Covid-19 o terminen siendo foco de este virus.

CASANARE – Policía Nacional

ACTUALESHasta la fecha, la Policía ha impuesto 6.715 comparendos en Casanare por incumplimiento a las medidas sanitarias, de los cuales 5.017 han sido en Yopal, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare, quien también habló de los comparendos a padres de familia que permiten que sus hijos estén en la calle y de las actividades de prevención que vienen desarrollando con los vendedores ambulantes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1