Connect with us

CASANARE

Con una jornada académica y esterilización para gatos, Unitrópico celebra el Día del Veterinario

Published

on

Veterianria_2

A partir del martes 7 de mayo y durante toda la semana, Unitrópico realizará diferentes actividades para celebrar el “Día del Veterinario”, entre estás la “VI Jornada Quirúrgica Académica en Esterilización para Felinos”.

Veterianria

Esta jornada de esterilización tendrá 30 cupos disponibles para las respectivas cirugías, luego de realizarse una inscripción previa y toma de muestras, que permitan determinar si la mascota o gato apadrinado, se encuentra apto para recibir una intervención quirúrgica y evitar complicaciones en la salud del animal.

La jornada se llevará a cabo en la Clínica Veterinaria de Unitrópico, ubicada en la diagonal calle 13 carrera 26 – 16, barrio La Pradera de Yopal, los días 7, 8 y 9 de mayo, desde las 8:00 am y tendrá un enfoque social, por lo tanto, la invitación va dirigida a las personas de bajos recursos económicos, teniendo en cuenta que el valor que se cobre para la cirugía sólo incluye la adquisición de los utensilios, para la misma.

Entre los requisitos para que las personas accedan a este servicio con sus mascotas, deberán asistir a una charla denominada “Que son las jornadas de esterilización, mitos y realidades”, que se realizará el 8 de mayo a las 12:30 del mediodía.

“Es una oportunidad para que los estudiantes tengan un fortalecimiento académico y para que las familias se vinculen llevando las mascotas o los gatos que se encuentren abandonados en las calles, sin propietario, lo apadrinen y se haga control de la sobrepoblación felina y así mismo de enfermedades”, explicó Gastón Gómez Castro, director de la Clínica Veterinaria de Unitrópico.

Jornada Académica

Medicina Veterianria

Igualmente, el próximo viernes 10 de mayo, se finalizarán las actividades en el marco de la celebración del Día del Veterinario, con una jornada académica dirigida a estudiantes, egresados y comunidad en general.

 

La jornada se realizará en el auditorio principal de Unitrópico y constará de “diferentes conferencias enfocadas a pequeños animales, ganadería sostenible y además de la participación de un estudiante que expondrá su experiencia”, afirmó Yohaira Pérez Guerrero, coordinadora del programa de Medicina Veterinaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Gobernación de Casanare afina proyecto de dotación para Cuerpos de Bomberos

Published

on

By

Se entregará una dotación estimada en más de 5 mil millones. Y se trabaja en la consolidación de un nuevo fortalecimiento.

A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación adelanta el proceso contractual del proyecto: “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias y desastres en el departamento de Casanare”, con una asignación presupuestal de 5 mil millones de pesos, con lo que se realizará un significativo fortalecimiento a la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Los primeros elementos que serán entregados corresponden al área de comunicaciones; constituidos especialmente por repetidoras de alto rendimiento, con lo que se pretende dar fin a los problemas de una comunicación alterna a la hora de atender las emergencias en esta región.

Dotación para bomberos por 3.500

Ante el compromiso del gobernador con los Bomberos Voluntarios, finalizando el 2021, donde comprometió 3.500 millones de pesos, para continuar con el fortalecimiento de este organismo de socorro. El director de Gestión del Riesgo Guillermo Pérez inició un recorrido por los 19 municipios, concertando con las unidades bomberiles, las necesidades más sentidas para ser incluidas en el proyecto.

En este sentido, acompañado del diputado Jorge García y concejales, se trabajó en Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque y Pore, en donde se determinó hacia donde se realizará la inversión en esta zona del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICBF consolidó estrategias para fortalecer atención a la infancia de Casanare

Published

on

By

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza en la promoción de iniciativas que contribuyan a la protección integral y fortalecimiento de los proyectos de vida de los niños y niñas de 6 a 13 años en el departamento de Casanare.

“En el ICBF estamos haciendo todos los esfuerzos para dar cumplimiento a la atención de la infancia con los programas Generación Explora y Generaciones Étnicas. Villanueva con 300 cupos, en Paz de Ariporo llegamos a 1.125 usuarios y en Yopal estamos atendiendo a 800 niñas y niños”, indicó el director regional del ICBF en Casanare, Josué David Parales.

De esta manera, el ICBF durante 2021 atendió a 2.225 niños y niñas de estos municipios del departamento, así como de los resguardos indígenas de Caño Mochuelo y Chaparral Barro Negro.

Además, la entidad logró la articulación con las autoridades de salud para adelantar brigadas de atención en el resguardo indígena de Chaparral Barro Negro y amplió la cobertura de atención en 100 cupos en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, con lo cual, el ICBF continúa promoviendo la protección integral de las niñas y niños de las comunidades étnicas del Casanare.

Finalmente, para el director regional del ICBF en Casanare “las gestiones adelantadas permitieron que se generaran 400 cupos para la implementación de la modalidad Katünaa, la cual será ejecutada en los municipios de Aguazul y Maní, y en la ciudad de Yopal para fortalecer la promoción y prevención de violencias y el trabajo infantil”, sostuvo.

Fuente:ICBF Casanare

Continue Reading

CASANARE

Amplían horarios para establecimientos de comidas rápidas en Yopal

Published

on

comidas rápidas

Tras diferentes mesas de concertación entre la Administración Municipal, autoridades y líderes del comercio, se conoció el nuevo Decreto por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los diferentes sectores comerciales en la capital casanareña.

La secretaria de gobierno de Yopal, Karen López, indicó que el horario de apertura para los bares, discotecas y similares se mantiene igual que en el Decreto anterior; mientras que para el caso de panaderías, lavaderos de vehículos, comidas rápidas, parrillas y sopas, se amplió.

Si bien el horario de funcionamiento de las panaderías fue ampliado, se estableció que no podrán operar las 24 horas del día. En este sentido, se seguirán realizando mesas de diálogo para ver la viabilidad de que estos establecimientos puedan abrir todo el día.

“Estos horarios aseguran que continuemos con la reactivación económica segura en la ciudad. Agradecemos, como Administración, el acompañamiento hecho por el concejal Fabio Suárez, quien estuvo en cada mesa de concertación realizada para que hoy se emita este Decreto que beneficia a la ciudad”, destacó la secretaria de Gobierno.

Consulte acá Decreto de nuevos horarios: Decreto 088 de enero 18 de 2022

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement