Connect with us

CASANARE

Cifras de hurto aumentaron en Casanare

Published

on

Así lo reveló el censo delictivo de la Fiscalía

Semanalmente la Fiscalía General de la Nación en su seccional Casanare revela los índices de criminalidad que se están registrando en Casanare. La tendencia que se observa es el aumento de casos por hurto, sin embargo, hay algunas modalidades que están evidenciando un decrecimiento como es el caso del abigeato.

En lo que va del 2019, la Fiscalía ha atendido 921 casos por el delito de hurto, 136 más que el mismo periodo de tiempo en el año anterior, lo que significa un aumento del 17.19%. En la semana comprendida entre el 24 de abril y 01 de mayo del año en curso, el ente de acusación ha recibido 57 denuncias, lo que deja al hurto con el 31.15% de los delitos atendidos en esos 7 días.

Modalidades

El ranking lo líder el hurto a personas con 290 casos registrados en el 2019, lo que significa un aumento del 36.15% con respecto al mismo periodo de tiempo en el año anterior donde atendieron 213 denuncias.

El segundo lugar es para el hurto a residencias con 193 casos atendidos este año, registrando un aumento del 19.14% con respecto al mismo periodo de tiempo en el 2018.

Continúa el hurto a establecimientos comerciales, donde hasta el momento la Fiscalía presenta un total de 141 casos, 20 más que el año anterior, lo que representa un aumento del 16.53%.

En el cuarto lugar se encuentra la modalidad de hurto a celulares, ya que entre enero y abril, la Fiscalía lleva un registro de 132 casos denunciados, un aumento del 38.95% teniendo en cuenta que en los mismos meses del 2018, existían 95 denuncias.

Y por último se encuentra el robo a motocicletas; esta modalidad lleva un total de 101 casos denunciados, 17 más que en el mismo periodo de tiempo el año pasado, teniendo un aumento del 20.24%.

Municipios

Los 5 municipios de Casanare más afectados por el delito de hurto en sus diferentes modalidades son: Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena, mientras que los 5 menos afectados son: La Salina, Recetor, Sácama, Támara y Chámeza. A continuación el cuadro comparativo presentado por la Fiscalía:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare

Published

on

By

Por un periodo de un año fue elegido en primera sesión ordinaria, como nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, el reconocido empresario de Villanueva del sector farmacéutico y construcción, Edison Silva Ramírez.

El nuevo presidente es profesional en Mercadeo Agropecuario de la Universidad de los Llanos, especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad Santo Tomás y especialista en Gerencia de Empresa de la Universidad del Rosario.

Con sus cualidades profesionales y humanas ha liderado diferentes procesos en el campo administrativo, en cargos de alta gerencia. Fue Presidente de la Fundación para el desarrollo del UPIA y Presidente de la Corporación Festival Nacional de Colonias. Además, asesor y tutor en áreas de gestión de calidad y empresariales.

El directivo tendrá el reto de velar porque se cumpla la estrategia corporativa de la entidad, formular recomendaciones en los temas de planeación estratégica, nuevos proyectos, adopción de políticas, entre otras iniciativas para fortalecer y apoyar a los empresarios e impulsar su competitividad.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Personal de ESEs públicas de Casanare recibió elementos de protección personal

Published

on

entrega epp

Gracias a la gestión adelantada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud logró la donación de nuevos elementos de protección personal, que fueron entregados al personal de las cuatro ESEs públicas del departamento.

Constanza Vega Orduz, secretaria de Salud Departamental, indicó que se priorizaron los hospitales públicos o de primer nivel de complejidad, porque son los sitios a donde está acudiendo la comunidad en este momento, toda vez que los síntomas para las personas que están vacunadas son de leves a moderados, por lo tanto ese personal debe estar protegido.

En ese orden de ideas, se entregaron elementos de protección personal a Red Salud Casanare, Salud Yopal, Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul y Hospital de Tauramena, en atención a la pandemia generada por la COVID-19 debido al aumento significativo de casos en el departamento.

En total se entregaron:
– 2.410 batas
– 2.847 polainas
– 713 caretas
– 2.700 gorros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados cuatro sujetos por diferentes delitos cometidos en Casanare

Published

on

By

Ejército Nacional y  Policía Nacional, lograron la captura de cuatro personas que cometían diferentes delitos en el departamento del Casanare.

La primera operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, de Aguazul; después de recibir información  de la comunidad sobre la presencia de personas extrañas cerca a la escuela, fueron encontrados dos hombres quienes cargaban a un vehículo tipo camión, con partes de motocicletas reportadas como hurtadas.

De inmediato fueron capturados procediendo con los actos urgentes, trasladándolos a la estación de policía de Aguazul para ponerlos a disposición de la Fiscal 35 URI de Yopal por el delito de hurto.

Los detenidos presuntamente desde hace varios días venían realizando hurtos con ese mismo vehículo y vendían el material robado en otros municipios.

Más capturas

La segunda operación se desarrolló en la terminal de transportes de Villanueva, donde las autoridades solicitaron a una persona sospechosa un control de rutina. El sujeto Cristhian Camilo Rincón Alfonso tenía alerta de antecedente positivo de captura vigente por el Juzgado del Circuito Penal de Conocimiento 27 de la ciudad de Bogotá D.C.

Plenamente identificado se realizaron los actos urgentes para trasladarlo a la estación de policía de Villanueva donde inició su proceso judicial. Este sujeto al parecer había asesinado a dos personas que eran su competencia en la venta de estupefacientes.

La última captura se desarrolló en el corregimiento Montañas del Totumo en Paz de Ariporo,  donde se recibió el llamado de auxilio de Marleny Puerta Franco por motivo de violencia intrafamiliar, denunció a su compañero sentimental por lo que los uniformados interceden para detener la agresión y capturan al hombre.

Al verificar los antecedentes se logró establecer que el agresor tiene medidas cautelares en su contra por intento de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.

Fuente: Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement