Connect with us

CASANARE

Judicializados dos hombres por hurto en Casanare

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Casanare, dos hombres que fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto fueron asegurados en centro carcelario.

El primer caso se presentó el pasado 6 de septiembre en un local comercial de Yopal, donde Carlos Daniel Suárez Mejía habría amenazado de muerte a la cajera con un cuchillo para hurtale un millón de pesos y artículos personales.

La captura de Suárez Mejía se dio a pocas cuadras del lugar de los hechos por miembros de la Policía Nacional quienes lograron ubicarlo gracias a la ayuda de la comunidad y la denunciante.

El 8 de septiembre anterior un Fiscal lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó. Un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel, por solicitud que elevará la Fiscalía.

Capturado en Maní 

Otro caso se registró en el municipio de Maní donde el 5 de septiembre pasado fue capturado en flagrancia Javier Rafael Parra Barragán, en el barrio El Centro de esta localidad, luego de que, supuestamente, mediante atraco hurtara un teléfono celular.

El 6 de septiembre fue imputado ante un juez con funciones de control de garantías de Aguazul por el delito de hurto, y quien acogió tanto las pruebas de la Fiscalía como sus pretensiones de legalizar su captura y dictar medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 64

CASANARE

Gerente de Capresoca presentó a la Asamblea Departamental la realidad de la entidad, en debate de control político

Published

on

By

El gerente de Capresoca EPS, Haison Omar Carillo Lemus, junto a su equipo directivo, presentaron a la Asamblea de Casanare la red de prestación de servicios en salud, estados financieros y acciones de identificación de riesgos para sus afiliados, en el marco del desarrollo del debate de control político convocado por los diputados este miércoles, en el recinto departamental.

Se destacó que la EPS ya cuenta con red de prestación de servicios en salud de baja, media y alta complejidad con diferentes instituciones, garantizando de manera eficiente la atención para los usuarios; gracias a las gestiones realizadas por el equipo técnico en los primeros 40 días de la actual vigencia, y a la suscripción de 114 contratos, 15 con IPS públicas (54 baja, 46 media y 14 alta complejidad).

“Se verificaron las tarifas, se concertaron valores y se encontró un punto de equilibrio que permita no afectar las finanzas de la entidad, brindando servicios de calidad para nuestros afiliados. Esto incluyó la integralidad de servicios, evitando atenciones dispersas”, anotó Heber Meneses Gallo, subgerente operativo.

Plan de pagos y Cartera

Entre tanto, precisó el gerente que la entidad alcanzó un porcentaje de cumplimiento del 97% en la proyección de un plan de pagos con corte a diciembre de 2023, por deudas cercanas a $36 mil millones, asumiendo en el segundo semestre del año anterior giros por $35. 140 millones, rubros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), presupuestos máximos y el proyecto de capitalización.

Proyecto de capitalización

Se espera que, antes del 30 de abril se realice el giro de $17.500 millones orientado al pago de acreencias con los prestadores de la red pública y privada, correspondiente a la tercera cuota de siete definidas en el proyecto de capitalización de Capresoca, con una asignación de $140 mil millones, recursos  provenientes del Sistema General de Regalías-SGR, el cual inició en 2022 y se proyectó hasta 2027; así avanzar durante esta Administración con el cumplimiento de este compromiso para lograr el fortalecimiento financiero de la entidad, que se mide en la provisión de una reserva técnica por $59 mil millones, indicador destacado por la Contraloría General de la Nación en un reciente informe.

Medicamento e insumos no incluidos en el PBS

Manifestó su preocupación Carrillo Lemus ante el no giro de recursos por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social para suplir la demanda de medicamentos e insumos no incluidos en el Plan de Beneficios a los usuarios, que debe garantizar el Gobierno Nacional; en consecuencia, esto representa una deuda de $14 mil millones con la EPS.

“No hemos recibido giro desde noviembre, eso significa que sin esos recursos no hay dinero para pañales, pañitos, sillas de ruedas, entre otros medicamentos e insumos no incluidos en el seguro de salud. La Corte Suprema abordó el tema y le dio un tiempo perentorio al Ministerio para que gire los recursos, de no hacerlo (…), las EPS van a parar la entrega de lo no PBS; lo que será algo caótico”, puntualizó.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Tras las rejas sujeto que amenazó con quemar vivos a su pareja e hijos en Yopal

Published

on

By

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Seccional Casanare, logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a Víctor Manuel Rincón Gutiérrez, como presunto responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La investigación pudo establecer que este hombre, al parecer, sometía  permanentemente a su expareja a maltratos de tipo psicológico y físico con patadas en el rostro, heridas en vía pública con objetos contundentes e incluso con amenazas de quemarla viva junto a sus dos hijos.

La orden de captura emitida por un despacho judicial la hicieron uniformados de la Policía Nacional en una céntrica calle de Yopal.

Tras no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía un juez ordenó su traslado a la cárcel de la Guafilla.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, operativos para recuperar espacio público ocupado por vehículos mal parqueados

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad de Yopal informó que, en la semana del 12 al 18 de febrero, se efectuaron controles y recuperación de espacio público, así como la promoción del uso del casco reglamentario.

En esta semana se impusieron 76 órdenes de comparendo, evidenciando que las infracciones más comunes son el estacionamiento en sitios prohibidos, la no utilización del casco reglamentario y la falta de revisión técnico mecánica vigente, entre otras.

El Subcomandante de Agentes de Tránsito, Diego García Peralta expresó que estas jornadas permiten verificar la documentación vigente y dar cumplimiento de la normatividad e invitó a los conductores a que respeten las normas de tránsito, manejen de forma segura, eviten conducir bajo los efectos del alcohol, respeten las señales viales, no excedan los límites de velocidad y utilicen los elementos de seguridad necesarios para salvaguardar sus vidas en las vías.

Es importante destacar que durante este periodo del mes de febrero se registraron y atendieron 8 siniestros viales, reportando 9 personas heridas, a pesar de estos incidentes, ninguna persona fue remitida a la Fiscalía, ya que se llegó a acuerdos conciliatorios.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido