Connect with us

ARAUCA

Bienes de “Los Mellizos” Mejía Múnera servirían para reparar víctimas del Bloque Vencedores de Arauca

Published

on

mellizos

El esfuerzo de casi once años por parte de la Fiscalía General de la Nación en el que priorizó la extinción de derecho de dominio sobre los bienes de extintos grupos paramilitares muestra nuevos frutos.

Se trata de bienes de los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos’, aliados del desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

El Grupo de Bienes adscrito a la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía solicitó la extinción de dominio sobre bienes de propiedad de los Mejía Múnera avaluados en más de veinte mil millones de pesos ($20.000’000.000), que están representados en 35 inmuebles ubicados en Barranquilla y Bogotá.

Tal decisión fue adoptada a pesar de la exclusión de Miguel Ángel Mejía Múnera del proceso de Justicia y Paz, por no contribuir a la verdad y a la memoria histórica de país.

Para la Fiscalía, la muerte de Víctor Manuel Mejía Múnera, y la exclusión del proceso de Justicia y Paz de su hermano Miguel Ángel, no los exime de la responsabilidad de continuar reparando a las víctimas.

Con esta determinación la Dirección de Justicia Transicional continúa la labor de extinción del derecho de dominio de las propiedades, cuyos dineros —en principio— serían para reparar a las más de cinco mil víctimas del Bloque Vencedores de Arauca que comandaban Los Mellizos. Sin, embargo, la última decisión la adoptará el Fondo para la Reparación de las Víctimas como secuestre legal.

Para la Fiscalía son prioridad los derechos de las víctimas, por ello seguirá con la persecución de bienes del Bloque Vencedores de Arauca de las desmovilizadas AUC.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Denuncian demoras en recuperación de cuerpos de masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

El Personero del municipio de Cravo Norte, Yonnys Armando Escobar, rechazó la masacre ocurrida en Puerto Rondón donde fueron víctimas tres hombres integrantes de su núcleo familiar.

El abogado llamó la atención de las autoridades por la demora en la inspección técnica a los cadáveres, ya que seguían en el lugar de la masacre 24 horas después sin que nadie hubiese llegado hasta la zona a adelantar el trabajo judicial.

Según el personero, la demora se debía a la situación climática en la zona, la cual impedía que un helicóptero con la comisión de expertos judiciales llegara hasta el lugar; hecho que fue duramente criticado.

En horas de la noche del jueves se confirmó que finalmente los cuerpos de  Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares fueron recuperados y trasladados para el respectivo examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para sujeto capturado en Arauca portando un arma de fuego

Published

on

By

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Hernando Quintero Mora, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el barrio Santa Fe, del municipio de Arauca (Arauca), donde  fue sorprendido por la Policía Nacional transportando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Córdoba, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, la cual fue incautada.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía dentro de la audiencia de imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel  de la capital del departamento de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Terror en Arauca, masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

Se confirmó que ocurrió un triple homicidio este miércoles en zona rural de Puerto Rondón, los hechos que son materia de investigación se presentaron en la vía que conduce a Marrero y Mata de Palma.

Las víctimas de este crimen fueron identificados como Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares, sobre los cuales no se tiene por ahora mayores datos.

En la zona delinquen disidencias de las Farc y ELN por lo que hasta el momento se desconoce quienes perpetraron estos homicidios.

Al lugar llegaron expertos para realizar la inspección técnica de los tres cuerpos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido