Connect with us

CASANARE

Vía entre Monterrey y Yopal tendrá cierre temporal este viernes

Published

on

La Concesionaria Vial del Oriente advirtió a sus usuarios que, por solicitud de la Federación Nacional de Ciclismo, el Instituto Nacional de Vías- INVÍAS, otorgó permiso para realizar el cierre temporal del corredor vial Monterrey – Yopal, durante aproximadamente 2 horas y 30 minutos, el día viernes 8 de noviembre de 2019.

Así las cosas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:30 de la tarde, se restringirá el paso vehicular entre los kilómetros 48+000 al 103+287, a la altura del cruce de El Venado de Tauramena y el ingreso a Yopal y desde el kilómetro 1+000 al 2+000 del municipio de Monterrey, mientras transita la caravana ciclística del evento “35 Vuelta del Porvenir y XV Tour Femenino”, por la Ruta Nacional 6512.

Covioriente recomendó a todos los usuarios del corredor Monterrey – Yopal, evitar planear desplazamientos en los horarios estimados para el evento deportivo, con el fin de no afectar sus tiempos de viaje.

Fuente: Covioriente

CASANARE

Recursos para urbanización Los Centauros en Pore están asegurados

Published

on

By

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Departamental, fue aprobado un proyecto para la construcción de la segunda etapa de la red de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y obras complementarias de la urbanización Los Centauros del municipio de Pore, por un valor de $7.587.663.807, con cargo a recursos de asignaciones directas regalías del departamento de Casanare.

Con esta inversión, se va a beneficiar a 100 familias, quienes tendrán garantizado el acceso a servicios públicos prioritarios, como el acueducto y alcantarillado.

El proyecto contempla la ampliación de redes de acueducto, alcantarillado pluvial y la pavimentación  de más de 2 kilómetros de vías urbanas, incluyendo la señalización de tránsito.

Además, se adecuará el espacio público en más de 8.409 metros cuadrados en el sector nororiental del casco urbano del ‘municipio histórico’; dándole proyección urbanística.

En la misma sesión se aprobó un adicional de recursos de $7.782.738.366, al proyecto de mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector de el Palmar de Guanapalo hasta la intersección de la calle primera con circunvalar en el municipio de San Luis de Palenque. Así se logrará la terminación de este corredor vial de 13.3 kilómetros, para generar desarrollo en este sector del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inician procesos de formación artística y cultural en Casanare

Published

on

By

La Dirección  Departamental de Cultura y Turismo dio inicio esta semana a los procesos de formación artística y cultural para todo el Departamento.

Las modalidades que están disponibles en los procesos de formación corresponden a: arpa, cuatro, maracas, bajo, canto coplero, cantos de vaquería, coro llanero y baile, y se desarrollarán de manera virtual.

Las personas interesadas en participar de los programas de formación, se pueden comunicar al celular 322 3074329 o al número de teléfono fijo de la Dirección de Cultura y Turismo: 6336339 extensión 1701, 1702.

Los procesos inician este año de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hospitales de Casanare recibieron nuevos elementos de bioseguridad

Published

on

By

Ecopetrol inició el proceso de entrega de 2.400 caretas antifluido y 480 válvulas venturi a instituciones de la red hospitalaria de Casanare, como parte de las acciones que adelanta la Empresa para apoyar a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por la covid-19.

Del total de elementos distribuidos, el Hospital Regional de la Orinoquía, HORO, recibió 600 caretas, el Hospital Local de Yopal recibió 600 caretas y 120 válvulas, y el Hospital de Monterrey, recibió 400 caretas y 120 válvulas; en los próximos días, los hospitales de Aguazul y Tauramena recibirán 400 caretas y 120 válvulas, cada uno.

Los dispositivos médicos

Las válvulas venturi son dispositivos médicos vitales para la oxigenoterapia de pacientes que requieran concentraciones específicas de oxígeno. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente en proporciones precisas, para la adecuada dosificación al paciente, acorde con sus necesidades. Su uso debe ser bajo supervisión médica.

Los implementos entregados fueron desarrollados totalmente con diseño y materia prima colombiana. De esta apuesta tecnológica hacen parte el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y Esenttia del Grupo Ecopetrol, Pladesan, Mediplast, Tecnoparque del SENA nodo Bucaramanga, Clínica Foscal, Hospital Universitario de Santander (HUS) y Print3D.

El diseño y prototipado estuvo a cargo de ingenieros y diseñadores colombianos, con el apoyo del cuerpo médico que realizó las evaluaciones de funcionalidad. La materia prima fue suministrada por Esenttia y su producción estuvo a cargo de la firma Pladesan.

Esta entrega hace parte de 10.000 kits que el Grupo Ecopetrol distribuyó a las ciudades y departamentos con mayor incidencia de contagios de la covid-19 en el país. Con estas soluciones de ingeniería nacional se busca proteger la vida de los colombianos.

El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas por más de $88 mil millones para la atención de la emergencia, que han llegado a más de 450.000 beneficiarios, aportes que se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido