Connect with us

CASANARE

Yopal sigue en epidemia por dengue, invitan a no bajar la guardia

Publicado

el

criadero

2.224 casos de dengue han sido reportados a la semana epidemiológica número 44 en Yopal, lo que representa un incremento de más del 450 por ciento con respecto al año pasado, y se continúa en zona de epidemia. Así lo informó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, luego de la unidad de análisis realizada este miércoles.

“Si bien no tenemos los picos que se presentaron en junio y julio, cuando se presentaban hasta 180 casos a la semana, tenemos todavía un número importante, esta semana se reportaron 25 casos y seguimos en la línea roja de vigilancia epidemiológica”, expresó al respecto el funcionario.

Además, se siguen reportando también casos de dengue grave, seis a la fecha. El último se presentó hace dos semanas, con una menor de edad en la Ciudadela La Bendición.

En ese sentido, Amaya Vargas dijo que se espera que hasta finales de diciembre se sigan presentando casos en este año epidémico. Por eso invita a la comunidad a continuar con las medidas de prevención como la eliminación de criaderos de zancudos transmisores.

“Es necesario evitar cualquier elemento que acumule agua y mantener limpios los tanques. Hemos identificado en muchos barrios que más del 50% de las albercas de agua con positivo para larvas de Aedes Aegypti”, manifestó el funcionario.

Igualmente, los técnicos de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV de la Secretaría de Salud, han realizado barridos en instituciones públicas, barrios y en general vigilancia y educación con la comunidad.

Por otro lado, continúan las visitas a viviendas rurales en identificación y educación frente a la presencia de triatominos o pitos transmisores de la enfermedad de Chagas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclistas fallecieron en violento choque en la vía Aguazul – Maní

Publicado

el

Escrito Por:

accidente aguazul maní

Un nuevo accidente de tránsito enluta familias casanareñas, luego que dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta murieran al chocar violentamente contra un vehículo, en la vía que de Aguazul conduce al municipio de Maní, a la altura de la vereda Sabanales, cerca a San José del Bubuy.

La información fue suministrada por personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguazul que atendió la emergencia, quienes señalaron que producto del fuerte impacto la motocicleta se incendió, y sus ocupantes salieron expulsados a varios metros.

Los dos hombres murieron en el sitio del accidente, y se conoció que el conductor del automóvil sufrió algunas contusiones.

Al cierre de esta información no se conocía la identidad de los ocupantes de la motocicleta.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Entre la vida y la muerte mujer apuñalada por su pareja en Trinidad

Publicado

el

Escrito Por:

Un hecho sangriento se registró la tarde del miércoles 1 de julio en la vereda La Cañada del municipio de Trinidad, donde una mujer recibió cerca de 18 heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, por parte de su compañero sentimental, así lo informó el Coronel William Quintero, Subcomandante de Policía de Casanare.

La víctima fue identificada como Zuny Ortiz, quien luego de ser atacada fue auxiliada y trasladada al Hospital de Trinidad, pero debido a las graves lesiones fue remitida de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, donde se encuentra bajo pronóstico reservado, según fuentes policiales.

El victimario quien fue detenido en flagrancia por el delito de lesiones personales, fue identificado como Eudaldo Martínez, y se encuentra en manos de la Fiscalía para las correspondientes labores de judicialización y posteriormente presentarlo en audiencia de legalización de captura.

JUDICIALES – Captura por lesiones personales en zona rural de Trinidad.

JUDICIALESCerca de 18 heridas con arma blanca recibió una mujer por parte de su compañero sentimental, en la vereda La Cañada de Trinidad. El hombre fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales y la víctima se encuentra en el Hospital Regional de la Orinoquia bajo pronóstico reservado. Al respecto habla el Coronel William Quintero, Subcomandante de Policía de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 2, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Suministro de gas natural se suspende el fin de semana en nueve municipios

Publicado

el

Escrito Por:

FLOREÑA EN EL MORRO

Ecopetrol notificó un mantenimiento programado que realizará en la planta central de procesamiento Floreña entre las 6:00 p.m. del viernes 3 de julio hasta las 6:00 p.m. del domingo 5 de julio de 2020, generando restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Enerca.

Según Enerca, durante el tiempo de duración del mantenimiento, se suspenderá el suministro de gas natural en las estaciones de servicio de gas natural vehicular e industrias de alto consumo, a los cuales se les recomienda tomar las medidas operativas y administrativas necesarias.

Por lo anteriormente expuesto, para el sábado 4 de julio desde las 00:00 horas y hasta las 6:00 p.m. del día domingo 5 de julio del 2020, no se prestará el servicio de gas natural domiciliario en los siguientes municipios:

  • Área urbana y rural de Nunchía, Támara, Pore, San Luis de Palenque, Trinidad, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.
  • De igual forma, en el Corregimiento El Morro, Mata de Limón y La Niata del municipio de Yopal.

Con el ánimo de generar menores traumatismos en la prestación del servicio de gas natural, el área urbana del municipio de Yopal si contará con el servicio; al igual, que el Corregimiento del Charte, Santa Fé de Morichal y Tacarimena.

Se recomienda tener las válvulas de corte cerradas al momento de reiniciar la prestación del servicio y hacer uso racional del gas natural durante este período.

Cualquier novedad puede ser informada a través de la línea de emergencias 115, disponible las 24 horas del día, al número de celular 3143569153 o al correo electrónico [email protected]

Cusianagas S.A. E.S.P sobre el suministro 

La empresa se encuentra adelantando las gestiones para poder contar con cantidades de gas que permitan suministrar el combustible con restricción de horarios, durante ese fin de semana, a fin de minimizar el impacto a los usuarios residenciales y comerciales del sector regulado.

Los horarios preliminares para la prestación del servicio serán los siguientes, sin embargo, estos pueden estar sujetos a cambios, de acuerdo con la disponibilidad del gas combustible:


Para garantizar el servicio aún con restricción de horarios a los usuarios residenciales y comerciales, será necesario suspender el suministro en las estaciones de servicio de gas natural vehicular del sector no regulado.

Fuente: Comunicaciones ENERCA – Comunicaciones Cusianagas S.A. E.S.P

Lea también: Suministro de gas natural será suspendido en varios municipios de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios