Connect with us

META

Trueque criminal entre alias “Gentil Duarte” y narcos del Meta quedó al descubierto

Published

on

La necesidad de Miguel Botache Santillana alias “Gentil Duarte” de estructurar su Grupo Armado Residual, lo ha llevado a buscar nuevas alianzas con narcotraficantes de la región de los llanos orientales, no solo para fortalecer sus finanzas sino para acaparar la adquisición de material de guerra.

Una denuncia a la línea 167 de la Dirección de Antinarcóticos, por parte de un familiar de un desmovilizado de las FARC que fue declarado objetivo militar por “Gentil Duarte” luego de que le robara dos kilos de cocaína, permitió conocer la alianza entre un narcotraficante conocido con el alias de “Negro Melina” con este cabecilla residual.

Dicho pacto siniestro consiste en un trueque criminal, donde se negocia armamento, munición, explosivos y material de intendencia, por la base de cocaína que produce la estructura en laboratorios situados en los municipios de La Macarena, Puerto Rico, Vista Hermosa en Meta y San José del Guaviare.

Esta investigación que continua en proceso, conllevó a que la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con Batallón de Operaciones Nro. 4 del Ejército Nacional, lograran la ubicación de dos caletas con explosivos y munición en zona rural del municipio de Vista Hermosa – Meta, donde se hallaron 162 minas antipersona de fabricación artesanal, 10.700  detonadores, 24 metros de cordón detonante y 10.282 cartuchos calibre 7.62mm y 5.56mm.

El material bélico había sido adquirido por alias “Negro Melina” como parte de pago de un cargamento de cocaína a emisarios de carteles mexicanos y entregado días atrás por medio de sus hombres de confianza alias “Juanito” y “Joche” a integrantes de la comisión de alias “Gildardo Cucho” y “Alirio Mata Vaca”.

Se estima que la estructura residual provee cerca de 2 toneladas de base de cocaína mensual a este narcotraficante, quien tiene sus laboratorios de cristalización al sur del Meta, Guaviare y Vichada.

Fuente: Policía del Meta

META

Cayó alias Mario, se había fugado de custodia judicial en Villavicencio

Published

on

By

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró durante la últimas horas la captura mediante orden judicial de Jorge Enrique Parra Ovalle, de 25 años, conocido en el mundo delincuencial como «Mario», el cual se había fugado de las instalaciones del Centro de Protección y Prevención Nº3 de la ciudad, el pasado 20 de enero de 2021, donde se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio agravado.

Gracias a la información suministrada mediante fuente humana y al trabajo investigativo que adelantaron los funcionarios de Policía Judicial para dar con su ubicación, las autoridades materializaron su captura sobre la vía principal del barrio Canaán, cuando deambulaba por este sector en compañía de su compañera sentimental; evidenciando que había cambiado su aspecto físico para evitar ser identificado por las autoridades.

«Mario» hacía parte de la estructura delincuencial «Los Marios», la cual fue desarticulada en el mes de noviembre de 2020 y las autoridades lo señalaban como el responsable y/o partícipe de cinco hechos de violencia registrados en la ciudad.

Este sujeto será presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral, autoridad judicial que lo requería por el delito de fuga de presos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Meta tendrá proyecto de ganadería sostenible por 25 mil millones

Published

on

By

00El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación de un programa por 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la ganadería regenerativa en el departamento del Meta.

Este consiste en aprovechar el excremento de los animales para que se protejan las áreas que habitan y sembrar árboles para bajar la temperatura de los mismos, generando mayor productividad.

El funcionario nacional fue enfático en el trabajo que realiza de la mano del Gobierno departamental, para dar culminación a la planta Hordofrutícola de Granada.

Por otra parte, Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, destacó la importancia de este trabajo conjunto: ”Con el proyecto de ganadería sostenible llegaremos a diez municipios mejorando las condiciones productivas por área, además de la puesta en marcha de 9.200 millones de pesos para obras complementarios de la planta Hortofrutícola de Granada. Es un balance muy positivo para nuestra región”, puntualizó.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Cinco capturados tras allanamiento a una vivienda en San Martín

Published

on

By

El Departamento de Policía Meta con apoyo del Ejército y la Fiscalía logró adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Martín, vereda Fundo Nuevo.

Allí, las autoridades lograron la captura de cinco personas entre los 18 y 50 años de edad, así como, la incautación de los siguientes elementos avaluados en $ 5.162.000:

  • 4 armas de fuego entre ellas (2 escopetas, 1 revólver y 1 pistola)
  • 6 cartuchos, munición de diferentes calibres
  • 5 equipos móviles celular

El comandante del Departamento del Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez, aseguró que continuarán ejerciendo operativos conjuntos con las demás entidades del Estado, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia de los metenses.

Los sujetos capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido