Connect with us

META

Red de extorsión fue desarticulada en el Meta

Published

on

Cuatro extorsionistas fueron capturados por el Departamento de Policía Meta en las últimas horas, liderada por unidades del Gaula como parte de los planes operacionales enmarcados en la Cuarta del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, con el objetivo de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos que mediante llamadas telefónicas o visitas venían siendo objeto de constreñimiento bajo las amenazas de atentar contra ellos, sus familias o patrimonio económico.  Dos casos resueltos positivamente, en los que las víctimas eran ganaderos, comerciantes, agricultores y mineros.

Con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de las personas que habitan en el municipio de Guamal, San Martin, San Carlos de Guaroa y la Inspección de San Lorenzo, ciudadanos que se han visto afectados por el accionar de los hoy indiciados.

En el primer caso se hicieron efectivas la captura en flagrancia de dos sujetos de 30 y 21 años, presuntos integrantes de la banda denominada ‘Delco’, quienes estaban exigiéndole a una comerciante cinco millones de pesos; siendo capturados en vía pública del barrio Fundadores del municipio de San Martín, dejados a disposición de la Fiscalía 14 especializada delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión.

Por otra parte, se logra la captura por orden judicial de dos personas, alias ‘El Flaco’ y alias ‘La Gorda’ quienes se hacían pasar por integrantes de los ‘Carachos’, quienes exigían sumas de dineros entre 300.000 y 1.000.000 de pesos a comerciantes del municipio de San Carlos de Guaroa y la Inspección de San Lorenzo, estas personas fueron capturadas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicación, ordenes expedidas por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras con función de control de Garantías.

 Durante los operativos se logró la incautación de cinco celulares, avaluados en un millón de pesos.

 Gracias al acervo judicial aportado en la audiencia de control de garantías, estos delincuentes fueron enviados a purgar medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

 ‘Durante el 2019 han sido capturados 62 extorsionistas y el delito ha disminuido en 16%’, no descansaremos hasta erradicar los emporios de crimen organizado en el Meta. Indico el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante de Departamento de Policía Meta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Capturados presuntos responsables de ataque a dos mujeres en el Meta

Published

on

By

Como resultado de investigación exhaustiva coordinada por dos despachos fiscales de la Seccional Meta y adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Meta fueron capturados 2 hombres de 34 y 21 años, como presuntos responsables del ataque a 2 mujeres, en La Macarena y Puerto Gaitán (Meta).

El primero de los hechos se presentó la noche del pasado 18 de marzo, cuando la víctima de 21 años y perteneciente a la etnia indígena Jivi, encontrándose en la residencia con sus 3 menores hijos, al abrir la puerta fue atacada por un hombre que al parecer le arrojó al rostro un líquido que le produjo quemaduras.

Aunque el presunto determinador del hecho intentó evadir la justicia escondiéndose en localidades de difícil acceso del sur del departamento, investigadores del CTI de la Fiscalía materializaron su captura, mediante orden judicial, en el sector de Puente 2, salida a San José del Guaviare (Guaviare), jurisdicción de La Macarena (Meta).

El otro caso, se presentó el pasado 12 de abril, en la Vereda Altos de Tillavá, a más de 2 horas del campo petrolero de Rubiales donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de 14 años con 2 heridas causadas por arma de fuego tipo escopeta.

En vía pública del barrio Vencedores, la Brigada de homicidios CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron al presunto responsable de la muerte de la menor de edad.

Es de resaltar que con actos de investigación técnicos y tecnológicos se obtuvo información contundente para el direccionamiento de la indagación y para dar con la ubicación de los capturados.

A esta hora se adelantan los actos urgentes, previo a las audiencias concentradas donde se judicializarán los capturados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

A la cárcel presunto exintegrante de las AUC que habría incurrido en extorsión

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías de Granada ordenó cárcel para Rubber Antonio Navarro Caicedo, alias “Coyote”, quien estaría haciendo exigencias económicas a varios residentes de Puerto Lleras (Meta).

Al parecer, el capturado decía haber sido integrante del bloque Meta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y con base en tal antecedente, habría extorsionado a, por lo menos, cuatro ciudadanos del municipio de Granada.

Navarro fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados con militares del Gaula Ariari del Ejército en Villavicencio. Un fiscal lo imputó como presunto responsable del delito de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto señalado por hurto y homicidio de una mujer en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, Javier Ricardo García Guavita, de 31 años de edad, fue enviado a la cárcel, tras ser imputado como presunto responsable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en septiembre 2020 en el barrio San Isidro de Villavicencio (Meta).

Según la investigación el detenido ingresó con la víctima a su residencia a la media noche del día de los hechos y allí, supuestamente, la asfixió de forma mecánica hasta causarle la muerte.

Al huir del lugar el detenido se habría apoderado de 500 mil pesos y el celular de la víctima. García Guavita fue capturado por la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

El procesado fue presentado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para audiencias concentradas.

Allí la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido