META
Entre tres yucas llevaban dos kilos de base de coca de Mesetas a Bogotá
La Policía Nacional descubrió dos kilos de base de coca camuflados entre tres yucas, que transportaba un hombre en un bus de servicio público procedente del municipio de Mesetas y cuyo destino era la ciudad de Bogotá.
Los policiales de Tránsito y Transportes adelantaban labores de seguridad vial en el sector La Holanda del municipio de Granada, cuando se encontraron con semejante descubrimiento, que muestra que los delincuentes se valen de todos las artimañas posibles para tratar de traficar con sustancias prohibidas.
El operativo se registró cuando los uniformados registraban el baúl de un bus de servicio público y ubicaron un costal con varios productos agrícolas, entre ellos tres yucas con un peso no normal y con señales de manipulación, las cuales al ser verificadas se halló que eran caletas con droga.
El presunto responsable de la droga, un hombre de 31 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, sindicado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este resultado la policía evitó que más de 4.000 dosis personales de bazuco, con un avaluó de aproximadamente 16 millones de pesos, llegaran al mercado clandestino en las calles; afectando uno de los principales eslabones de la economía criminal de los grupos armados organizados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
Villavicencio, tras las rejas tres sujetos señalados por delitos sexuales

Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a tres hombres, quienes, al parecer, agredieron sexualmente a tres menores de edad y una mujer, en hechos diferentes, ocurridos entre 2023 y 2024, en Villavicencio (Meta).
Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) les imputaron, según sus responsabilidades individuales, los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
El primero de los hechos se presentó entre enero y octubre de 2023 en Villavicencio (Meta). Donde un hombre aprovechándose de la confianza que tenía, por ser pareja de la mamá de la víctima, de 13 años, presuntamente, la agredió sexualmente en varias ocasiones, mientras estaban solos en la residencia familiar.
En otro de los casos, el procesado es John Henry Cruz Moreno, quien como profesor de música, el 31 de agosto de 2024, citó a sus alumnos a ensayar un sábado en el colegio donde laboraba. Según investigación, al parecer, les realizó tocamientos de índole sexual a dos de los estudiantes, de 13 y 15 años.
Finalmente, la madrugada del 18 de mayo de 2024, Oscar Ferney Parrado Rincón, habría agredido sexualmente a una mujer, de 32 años, que tomó el taxi que él conducía, para ir a su casa al oriente de la ciudad. Al parecer, este hombre cambió el camino y amenazó a su víctima con arma blanca, para proceder a accederla carnalmente.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
META
Meta, presunto responsable de secuestrar a su hijastra fue enviado a la cárcel

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría raptado a una menor de edad, de 12 años, hija de su pareja sentimental, en Puerto Rico (Meta).
Un fiscal seccional Gaula le formuló imputación por el delito de secuestro simple agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Lea también: Meta, menor de edad secuestrada por su padrastro fue rescatada por el Gaula Militar
De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de febrero, este hombre ingresó y se llevó a su hijastra de la vivienda donde residían, ubicada en un sector residencial del municipio.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, lo capturaron en flagrancia, el 9 de febrero, en una casa ubicada en la zona rural, donde fue rescatada la niña.
El presunto secuestrador se auto lesionó, con arma cortopunzante, al notar la presencia de las autoridades en el lugar.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
META
Meta, menor de edad secuestrada por su padrastro fue rescatada por el Gaula Militar

Tras la denuncia de una madre angustiada, quien acudió al Gaula Militar Ariari al notar la desaparición de su hija, se adelantó un operativo para recuperar a la menor.
El Ejército señaló que al parecer, el presunto responsable sería el padrastro, ya que él también había abandonado la vivienda llevándose sus pertenencias.
Una vez alertadas las unidades militares del municipio de Puerto Rico, se inició una búsqueda de la menor de tan solo 12 años y fue en el sector de Tres Esquinas donde se logró dar con su paradero. En el lugar se evidenció que efectivamente el padrastro la había raptado y la tenía amedrentada con un cuchillo.
La niña que mostró desconcierto y evidente temor, fue llevaba a un centro médico asistencial donde los médicos revisaron sus condiciones físicas y psicológicas luego de este hecho, posteriormente fue entregada a las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Fuente: Cuarta División del Ejército Nacional
-
CASANARE11 horas ago
A la cárcel alias “Dumbo” señalado de por lo menos 5 robos violentos en Yopal y otros municipios
-
CASANARE11 horas ago
Tres expendios de carne fueron cerrados en Tauramena durante operativos de Salud Pública
-
REGIÓN12 horas ago
A prisión presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá
-
ARAUCA11 horas ago
Capturado hombre que habría transportado alimentos contaminados por las vías de Arauca
-
META12 horas ago
Meta, presunto responsable de secuestrar a su hijastra fue enviado a la cárcel
-
CASANARE12 horas ago
Destruidos 212 paquetes de cigarrillos en Yopal por estar vencidos
-
CASANARE12 horas ago
“Alas llaneras” contará la historia de la aviación llanera, un legado que sigue volando alto
-
REGIÓN11 horas ago
Entró en funcionamiento viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio