Connect with us

META

Declaran crimen de lesa humanidad masacre donde participó “Martín Llanos”

Published

on

La masacre en la que paramilitares y posibles militares mataron a 11 investigadores judiciales en San Carlos de Guaroa fue declarada crimen de lesa humanidad y ya no hay plazo final para la búsqueda de los responsables.

La Fiscalía General de la Nación determinó que la masacre de San Carlos de Guaroa, Meta, en la que murieron once funcionarios judiciales hace 20 años y ejecutada por paramilitares de Martín Llanos en colaboración con miembros del Ejército, sí es un crimen de lesa Humanidad.

El ente acusador dejó en claro que el ataque a la comisión fue sistemático, generalizado y en contra de la población civil.

Once de los 57 integrantes de la comisión judicial de la que hacían parte el CTI de la Fiscalía, el Ejército, el DAS y la Policía, fueron asesinados durante una emboscada de los paramilitares, cuando regresaban de una operación de extinción de dominio en la finca El Alcaraván, del narcotraficante Gustavo Adolfo Soto. Para la Fiscalía el refuerzo aéreo del Ejército y el llamado angustioso de los sobrevivientes nunca fue atendido.

En ese entonces el comandante de la séptima brigada era el general Jaime Humberto Uscategui y el de la Cuarta división, el general Agustín Ardila Uribe, a quien la Fiscalía el año pasado pidió compulsar copias para que fuera investigado penalmente.

En 2007 la Corte Suprema de Justicia condenó a 38 años de cárcel al jefe paramilitar del Casanare Héctor Germán Buitrago, alias “Martín Llanos” y a su padre Héctor Buitrago, alias “El Viejo”, por la masacre de la comisión judicial.

Fuente: www.canal1.com.co

META

Perros antinarcóticos descubren encomienda de marihuana en Villavicencio

Published

on

By

Tras controles de rutina en los servicios de encomienda, carabineros junto a sus oficiales caninos, descubrieron en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas en Villavicencio una carga de marihuana que iba en modalidad de encomienda.

Los perros “Nahi” y “Agus” alertaron por las cajas que al ser abiertas,  se descubrió que contenían más de 20.000 dosis de marihuana tipo creepy; cubiertas con varias envolturas plásticas, provenían de la ciudad de Cali, con destino a Villavicencio.

Los delincuentes untaron con salsa de mora, pimienta y café la marihuana para evadir el control y tratar de pasar el control canino, pero gracias a la pericia de los caninos, se logró descubrir la carga con un peso de 22 kilogramos, avaluado en más de $6.000.000.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

A la cárcel alias “Darío” encargado de atentar contra la Policía en Villavicencio

Published

on

By

A la cárcel enviaron a Dairo Danilo Romero Montejo, alias Dairo o Darío, capturado en flagrancia en uno de los inmuebles donde fue encontrado abundante material de guerra e intendencia, en Villavicencio (Meta).

De acuerdo con la investigación, alias Darío sería el encargado de ejecutar un ataque terrorista que estarían planeando cabecillas de las disidencias Farc, Miguel Botache Santanilla, alias Gentil Duarte, y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, cuyo objetivo serían las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, ubicadas al sur oriente de la ciudad.

Se reveló que Romero Montejo sería el cabecilla de las células urbanas de este grupo residual, y se movilizaría con facilidad por los campamentos de Meta y Caquetá y estaría en capacidad de armar un vehículo con morteros para hacer efectivo el plan criminal.

Por tal razón, se solicitaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles relacionados con alias Darío.

El detenido fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías para su judicialización, que duró 3 días, donde la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado con utilización de insignias medios y métodos ilícitos de guerra y actos de terrorismo, los cuales no fueron aceptados.

La investigación, desarrollada durante casi seis meses,  develó los planes terroristas que atentaban contra la seguridad ciudadana.

Captura alias Dario

#JUDICIALJavier García Trochez, director de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, entregó detalles de la situación jurídica de alias Darío, capturado en Villavicencio y señalado por su vinculación con disidencias que pretendían atentar contra la Policía.

Gepostet von El Diario Del Llano am Mittwoch, 30. September 2020

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

META

Colegios oficiales de Villavicencio serán subsidiados en la prueba de estado

Published

on

By

pruebas icfes

Más de 4.400 estudiantes de grado once, de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, serán beneficiados con el aporte que hará el Ministerio de Educación, para el pago del valor de la prueba Saber 11 calendario A, que realizará en noviembre próximo el Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que los padres de familia solo tendrán que pagar 25.700 pesos, del valor total que es de 47.500 pesos, y el Gobierno nacional aportará a dicho pago la suma de 21.800 pesos. Los recursos se girarán de manera individual entre el 8 y el 21 de octubre.

El funcionario aclaró que, a quienes ya hayan hecho los pagos de la inscripción, también se tendrán en cuenta para que reciban el respectivo subsidio, siempre y cuando se encuentren registrados en el Sistema de Información de Matrícula (Simat) y que pertenezcan a un establecimiento educativo oficial del municipio.

Indicó que, en tal sentido, el Icfes amplió el plazo de registro ordinario para la prueba Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario irá hasta el lunes 5 de octubre.

Las correcciones en la base de datos del Simat podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre.

Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido