CASANARE
Tres personas lesionadas en accidente de tránsito en la vía Aguazul – Maní
Tres personas resultaron lesionadas de gravedad, en un accidente de tránsito registrado en la vía Aguazul – Maní, a la altura del sitio conocido como El Viso, según el reporte de los Cuerpos de Bomberos de esas dos localidades, que atendieron conjuntamente la situación.
La situación se presentó porque, al parecer, un camión habría cerrado a una camioneta doble cabina donde se desplazaban estas tres personas, ocasionando su volcamiento y haciéndolos salir de la vía.

Los socorristas que atendieron la situación encontraron a una mujer de 58 años de edad, quien fue la personas que más resultó lesionada, con trauma craneoencefálico moderado, herida en cuero cabelludo, posible fractura del miembro superior derecho a la altura del húmero, por lo que se inmovilizó y se trasladó al Hospital de Aguazul.
Los Bomberos del municipio de Maní reiteraron que atendieron el llamado de emergencia gracias al sentido de pertenencia y el deseo de servir de sus integrantes, sobre todo en este tipo de situaciones donde está en juego la vida de las personas, toda vez que llevan más de tres meses sin contrato para responder por este tipo de percances, ya que la Alcaldía Municipal no asigna los recursos necesarios.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


