Connect with us

CASANARE

Tres personas lesionadas en accidente de tránsito en la vía Aguazul – Maní

Published

on

Tres personas resultaron lesionadas de gravedad, en un accidente de tránsito registrado en la vía Aguazul – Maní, a la altura del sitio conocido como El Viso, según el reporte de los Cuerpos de Bomberos de esas dos localidades, que atendieron conjuntamente la situación.

La situación se presentó porque, al parecer, un camión habría cerrado a una camioneta doble cabina donde se desplazaban estas tres personas, ocasionando su volcamiento y haciéndolos salir de la vía.

Los socorristas que atendieron la situación encontraron a una mujer de 58 años de edad, quien fue la personas que más resultó lesionada, con trauma craneoencefálico moderado, herida en cuero cabelludo, posible fractura del miembro superior derecho a la altura del húmero, por lo que se inmovilizó y se trasladó al Hospital de Aguazul.

Los Bomberos del municipio de Maní reiteraron que atendieron el llamado de emergencia gracias al sentido de pertenencia y el deseo de servir de sus integrantes, sobre todo en este tipo de situaciones donde está en juego la vida de las personas, toda vez que llevan más de tres meses sin contrato para responder por este tipo de percances, ya que la Alcaldía Municipal no asigna los recursos necesarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Recapturado sicario del Clan del Golfo que se había fugado del HORO

Published

on

alias ovidio gps

Un peligroso sicario al servicio del Clan del Golfo en Casanare y quien el pasado 07 de julio se había fugado por una ventana cuando custodios lo llevaban al Hospital Regional de la Orinoquía por presuntos síntomas de Covid, fue recapturado por las autoridades.

Se trata de Adilio Franco Rojas, alias “Ovidio o Yeison”, quien según las autoridades sería el autor de varios homicidios selectivos ocurridos en el municipio de Villanueva.

Trascendió que por información de la comunidad, tropas del Ejército Nacional se trasladaron hasta la vereda El Triunfo del municipio de Villanueva, para corroborar la presunta presencia del sujeto en ese sector.

Al llegar las tropas al sitio indicado, alias “Ovidio o Yeison” accionó en dos ocasiones un arma de fuego, por lo que uno de los soldados reaccionó hiriéndolo en un glúteo.

Inicialmente fue trasladado al Hospital de Villanueva, desde donde fue remitido a la Clínica Casanare para su atención médica, y donde se materializó su captura.

Alias “Ovidio o Yeison” es señalado de ser un peligroso sicario al servicio del Clan del Golfo, y entre sus víctimas se encontrarían varios expendedores de alucinógenos en el sur de Casanare, que no estaban “trabajando” con esta organización criminal.

Este delincuente ya había sido capturado en anteriores ocasiones y por varias circunstancias había quedado en libertad.

Lea también: Cárcel para alias “Ovidio” presunto integrante de Clan del Golfo

Lea también: Jefe de sicarios del Clan del Golfo se fugó en Yopal por una ventana

Lea también: Capturado alias “Ovidio” presunto integrante de Clan del Golfo en Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Buscan a niña que se fugó de hogar de paso del ICBF en Yopal

Published

on

By

La Policía de Infancia y Adolescencia busca a una menor de 12 años que se fugó del hogar de paso donde permanecía desde que fue hallada en un canal de aguas lluvias hace tres semanas, en la ciudad de Yopal.

La pequeña se encontraba bajo protección del hogar pero en un aparente descuido decidió de nuevo tomar la calle, este jueves se reanudó su búsqueda desde tempranas horas de la madrugada.

Este caso se conoció a través del Capellán de la Calle, quien alertó en sus redes sociales sobre el peligro inminente que corría la menor al estar con su madre consumida por las drogas, esto motivó el accionar de las autoridades, quienes hoy trabajan para encontrarla y de nuevo restablecer sus derechos.

Por ahora la búsqueda avanza por caños y alcantarillas de la ciudad, además se recorrerán sectores críticos como el Pajonal y otros sitios frecuentados por consumidores y habitantes de calle.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Aumentan accidentes ofídicos o mordeduras de serpientes en Casanare

Published

on

By

La pérdida de biodiversidad, la destrucción de los bosques y la naturaleza en general, han sido factores determinantes para que se presenten accidentes ofídicos o popularmente mordeduras de serpientes.

Para la referente en Zoonosis de la Secretaría de Salud de Casanare Olga Ramírez, la alerta roja que se tiene por el aumento de las lluvias en la región de la Orinoquia, puede significar también un aumento en accidentes ofídicos, pues las inundaciones obligan a las serpientes a buscar ambientes secos.

En Casanare se ha visto una relación en el aumento de los accidentes ofídicos en temporada de lluvias, para evitar los accidentes ofídicos en el campo, se debe usar siempre ropa manga larga, botas de caucho, no manipular troncos de árboles, de hacerlo utilizar guantes y en los hogares mantener buena higiene que evite atraer roedores, el alimento favorito de las serpientes.

Ante un eventual accidente ofídico, la mejor recomendación es acudir inmediatamente al médico.

Aunque no todas las serpientes son venenosas, la recomendación siempre ante estos casos, es recurrir inmediatamente a un centro de salud y que un profesional sea quien determine la gravedad de la herida.

Colombia, por ser un país tropical, con diversidad en su relieve y hábitat adecuado, se considera el tercer país de América Latina, después de México y Brasil, en presentar el mayor número de casos de accidentes ofídicos.

En el país, se reconocen alrededor de 272 especies. De estas, 49 son de importancia clínica para el hombre y se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional, conforman dos tipos de familias: Viperidae y Elapidae, 9 géneros y una especie marina llamada Pelamis Platurus, donde se puede inferir que el hábitat o el cambio climático y el desplazamiento económico, han aumentado el nivel de estas interacciones

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido