Connect with us

CASANARE

Villavicencio sigue con problemática de llantas usadas en las calles, ciudadanos no colaboran

Published

on

Cormacarena formuló un nuevo llamado a la ciudadanía de Villavicencio, para que no genere contaminación con las llantas en desuso, las cuales  generan un alto impacto negativo en el aspecto de la ciudad y la salud pública.

En el departamento del Meta y Villavicencio se han realizado diferentes jornadas de recolección que buscan mitigar el daño ambiental que genera este residuo dado su inadecuado manejo y disposición final, sin embargo, se sigue presentando acumulación  en bodegas, patios, veredas, rondas de caños y separadores de la ciudad, cientos de estas se han convertido en hogar de roedores e insectos y focos de contaminación.

Es por ello que la Autoridad Ambiental invitó a la comunidad a recuperar el sentido de pertenencia por la ciudad, el planeta y los recursos naturales, tristemente se ha evidenciado la falta de conciencia respecto a esta problemática, pese a las continuas capacitaciones que hacen las autoridades ambientales donde se explica el daño al ambiente.

Tanto la Corporación como la Secretaría de Medio Ambiente Municipal han logrado la vinculación de grandes empresas, para dar el destino final a las llantas que ya perdieron su vida útil y del comité de montollanteros para contribuir a darle un mejor aprovechamiento.

Iniciativas como estas que lidera Cormacarena y la Secretaria de Ambiente de Villavicencio no están siendo tomadas con la seriedad pertinente, y se está viendo que las llantas son arrojadas sin la menor consideración por parte de personas inescrupulosas en las vías de la ciudad.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, la Corporación en un trabajo interinstitucional con la Fuerza Pública tomarán medidas más fuertes y efectivas para multar a todos aquellos que sean sorprendidos desechando este material.

Es importante recordar que con el adecuado aprovechamiento de este residuo en desuso, se podrán realizar procesos de transformación para la fabricación productos, como suelas para calzado rudo, mangueras, bloques para muros de contención en proyectos de construcción, bordes en las carreteras, entre otros.

Fuente: Prensa Cormacarena

CASANARE

Investigación en Yopal permitió capturar a tres integrantes de “Los Villa”

Published

on

By

Una investigación permitió desmantelar el grupo de delincuencia común organizado conocido como “los villa” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de tres personas que fueron capturadas en cumplimiento a una orden expedida por el Juzgado Segundo de Recetor, luego de una investigación que aportó abundante material probatorio.

Los capturados

Alias “El Rasta”, de 29 años, cabecilla de la organización; quien presenta cuatro registros por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Alias “Malayer” de 25 años de edad, mando medio, con tres registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

Alias  “Guajiro” de 35 años de edad, dedicado dentro de esta organización al expendio de sustancias psicoactivas. Este sujeto presenta 2 registros por tráfico de estupefacientes y hurto de menor cuantía.

Investigación 

Con la investigación se pudo conocer que “Los Villa” se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco, en los barrios Villa del Sol y Villa David de Yopal, las que distribuían mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”. Esta era adquirida en la ciudad de Villavicencio y transportada a Yopal en vehículos de servicio público.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mesa migratoria se realizará del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Published

on

By

El director nacional de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa se reunió con el gobernador José Facundo Castillo en la búsqueda de estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Entre los compromisos adquiridos con Migración Colombia explicó el mandatario que, “se realizará un trabajo interinstitucional del 14 al 18 de diciembre se hará una verificación de los migrantes que estén legales en el departamento de Arauca”.

De igual manera junto a las autoridades militares, solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, el Ejército Nacional atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Durante la visita Espinosa explicó que, “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados.

Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con la Gobernación de Arauca y con las demás autoridades para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, indicó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido