CASANARE
Tragedia familiar en Yopal, hombre asesinó a su compañera sentimental y se suicidó
Nuevamente la tragedia se ensañó con un hogar yopaleño, al descubrir ayer las autoridades que una joven mujer fue asesinada por su pareja sentimental quien luego se ahorcó al interior de una modesta residencia donde vivían en arriendo en la calle 34 No. 20-09.
Las autoridades recibieron el reporte de los vecinos sobre las 3 de la tarde del viernes, quienes se percataron que durante el día la pareja no había salido de su lugar de residencia, La vecina que reside en el segundo piso observó que muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido de una cuerda el cuerpo del hombre, y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Efectivamente, al llegar al sitio las unidades de la SIJÍN se encontraron con la dramática y triste escena. Muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido el cuerpo del hombre que fue identificado como Ismael Enrique Aguirre, de 39 años de edad y oriundo del departamento del Tolima. Sobre la cama, con hematomas en la cara y signos de probable asfixia mecánica, además de un presunto golpe en la cabeza, yacía el cuerpo sin vida de Leidy Consuelo Pineda Díaz, de 27 años de edad, natural de Labranzagrande (Boyacá).
Según versiones de los vecinos, a la pareja se le vio discutir el pasado miércoles en horas de la noche, y el jueves la joven mujer alcanzó a comentarle a una de sus vecinas que había tomado la decisión de acabar con la relación, y que así se lo había comunicado a su pareja. Al parecer, la noticia de querer acabar con la relación dada por la mujer, hizo que el hombre entrara en cólera y las cosas terminaran de manera trágica.
Ismael Enrique se desempeñaba como conductor y junto con Leidy Consuelo habían tomado en arriendo en los últimos meses un restaurante por el sector de Caño Seco. Además, en el sitio de residencia la joven tenía una pequeña sala de belleza, y desempeñaba labores como manicurista.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar las circunstancias en que se dieron estos tristes acontecimientos, que enlutan a dos familias.
Uverleidy Salcedo, referente de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal, quien se hizo presente en el lugar de los hechos con personal de esa división, indicó que la mujer no aparecía referenciada en ninguna Comisaría de Familia como denunciante de violencia intrafamiliar, al tiempo que confirmó que con el suicidio de Ismael Enrique Aguirre, se cuentan ya 3 suicidios consumados en la capital de Casanare en lo corrido del año.
#ACTUALESCapitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, entrega detalles del caso donde un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en la calle 34 No. 20-09 de la capital casanareña.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 23, 2018
Capitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, sobre estos hechos
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


