Connect with us

CASANARE

Tragedia familiar en Yopal, hombre asesinó a su compañera sentimental y se suicidó

Published

on

Nuevamente la tragedia se ensañó con un hogar yopaleño, al descubrir ayer las autoridades que una joven mujer fue asesinada por su pareja sentimental quien luego se ahorcó al interior de una modesta residencia donde vivían en arriendo en la calle 34 No. 20-09.

Las autoridades recibieron el reporte de los vecinos sobre las 3 de la tarde del viernes, quienes se percataron que durante el día la pareja no había salido de su lugar de residencia, La vecina que reside en el segundo piso observó que muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido de una cuerda el cuerpo del hombre, y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Efectivamente, al llegar al sitio las unidades de la SIJÍN se encontraron con la dramática y triste escena. Muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido el cuerpo del hombre que fue identificado como Ismael Enrique Aguirre, de 39 años de edad y oriundo del departamento del Tolima. Sobre la cama, con hematomas en la cara y signos de probable asfixia mecánica, además de un presunto golpe en la cabeza, yacía el cuerpo sin vida de Leidy Consuelo Pineda Díaz, de 27 años de edad, natural de Labranzagrande (Boyacá).

Según versiones de los vecinos, a la pareja se le vio discutir el pasado miércoles en horas de la noche, y el jueves la joven mujer alcanzó a comentarle a una de sus vecinas que había tomado la decisión de acabar con la relación, y que así se lo había comunicado a su pareja. Al parecer, la noticia de querer acabar con la relación dada por la mujer, hizo que el hombre entrara en cólera y las cosas terminaran de manera trágica.

Ismael Enrique se desempeñaba como conductor y junto con Leidy Consuelo habían tomado en arriendo en los últimos meses un restaurante por el sector de Caño Seco. Además, en el sitio de residencia la joven tenía una pequeña sala de belleza, y desempeñaba labores como manicurista.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar las circunstancias en que se dieron estos tristes acontecimientos, que enlutan a dos familias.

Uverleidy Salcedo, referente de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal, quien se hizo presente en el lugar de los hechos con personal de esa división, indicó que la mujer no aparecía referenciada en ninguna Comisaría de Familia como denunciante de violencia intrafamiliar, al tiempo que confirmó que con el suicidio de Ismael Enrique Aguirre, se cuentan ya 3 suicidios consumados en la capital de Casanare en lo corrido del año.

#ACTUALESCapitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, entrega detalles del caso donde un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en la calle 34 No. 20-09 de la capital casanareña.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 23, 2018

Capitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, sobre estos hechos

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2

CASANARE

Contrato de $24 mil millones a microempresa barranquillera desata denuncias contra Capresoca EPS

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría, la Procuraduría y otros organismos de control pone bajo la lupa la contratación adelantada por Capresoca EPS para la vigencia 2026, durante la administración de la Agente Especial de Intervención, Betty Cecilia Anaya Nieto. El documento advierte posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos de la salud, con incrementos contractuales que superan ampliamente el crecimiento de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Según la denuncia, el caso más crítico corresponde al contrato 003-2026, suscrito con PROVITALY SAS por un valor cercano a los $24 mil millones de pesos para el suministro de medicamentos bajo la modalidad de cápita. Según el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Barranquilla, sede de PROVITALY SAS, es una microempresa constituida en 2018, con un capital autorizado y suscrito de apenas seis millones de pesos, lo que genera serios cuestionamientos sobre su capacidad financiera, técnica y operativa para ejecutar un contrato de tal magnitud en 14 municipios de Casanare.

Contrato 003.2026 suscrito con PROVITALY SAS para el suministro de medicamentos en 14 municipios

 

 

Certificado de existencia y representación legal de PROVITALY SAS

La denuncia señala que este contrato representa un incremento aproximado del 26 % frente a la vigencia anterior, pese a que los recursos que lo financian —la UPC— solo aumentaron 16,49 % para 2026. Además, se advierte que no habría evidencia de estudios financieros rigurosos ni de verificación de experiencia previa del contratista, quien incluso no habría cumplido requisitos mínimos en convocatorias similares adelantadas por otras entidades del sector salud.

Otras alertas en la denuncia

A estas alertas se suman incrementos desproporcionados en los valores per cápita en los municipios con mayor concentración de afiliados, la inclusión de medicamentos con registros sanitarios vencidos y la fragmentación de rutas integrales de atención. El documento también denuncia presuntos sobrecostos en el contrato de transporte aéreo de pacientes, con alzas de hasta el 114 % en algunas rutas. Ante este panorama, los denunciantes solicitan a los entes de control investigar a fondo la contratación de Capresoca EPS y determinar posibles responsabilidades fiscales, disciplinarias y penales por el presunto detrimento de los recursos de la salud de los casanareños.

El Diario del Llano buscó respuesta de la Agente Interventora Betty Cecilia Anaya Nieto sobre el mencionado contrato 003.2026, pero la funcionaria no quiso pronunciarse al respecto, señalando que tenía que verificar los estudios previos del contrato.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal habilita punto de vacunación en el CAPS de la Comuna VI

Published

on

By

Con el objetivo de acercar la vacunación a los barrios y facilitar el acceso a los servicios de salud, se habilitó un punto de vacunación en la Comuna VI, como parte del plan de intensificación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), buscando reducir el número de personas susceptibles a enfermedades prevenibles, aumentando el acceso y disminuyendo las oportunidades perdidas de vacunación, especialmente en población prioritaria.

Durante la jornada, se aplicaron todos los biológicos del esquema regular, con énfasis en la vacunación contra fiebre amarilla, tos ferina, sarampión, rubéola y Virus del Papiloma Humano (VPH). Además, en estos mismos puntos reforzará la vacunación en mujeres gestantes, como también la aplicación a niñas, niños y adolescentes entre los 9 y 17 años contra el VPH, y a menores de 6 años.

Esta iniciativa se articula con instituciones educativas, el ICBF y los diferentes actores del sistema de salud, garantizando el cumplimiento de la ruta de vacunación y fortaleciendo los procesos de información y educación en salud.

Bajo el lema “De regreso a clases con las vacunas al día “#VacúnateYa”, se invita a las familias de la Comuna VI a acercarse al punto de vacunación, revisar sus carnés y completar esquemas, recordando que la vacunación oportuna salva vidas y protege a toda la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Listo el plan para recuperar el corredor vial Hato Corozal – Puerto Colombia

Published

on

By

La Secretaría de Infraestructura de Casanare, a través del Banco de Maquinaria, lideró una mesa de trabajo articulada con autoridades locales y comunidades rurales de Hato Corozal, con el fin de planificar de manera conjunta las intervenciones viales proyectadas en el municipio.

En el encuentro participaron la alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Pirabán Gutiérrez; el secretario de Infraestructura municipal, Antonio Esteban Campuzano; el diputado Omar Ortega y representantes de las veredas El Guafal, El Rubí, Suní, San Nicolás y del centro poblado Puerto Colombia, quienes expusieron sus necesidades y aportaron a la priorización de los trabajos.

Se hará mantenimiento de 30 kilómetros

Como resultado de este ejercicio de concertación, se proyecta el mantenimiento de cerca de 30 kilómetros del corredor vial que comunica el casco urbano de Hato Corozal con Puerto Colombia, intervención que contará con dos frentes de maquinaria listos para iniciar labores una vez se dé apertura oficial al plan.

El gobernador César Ortiz Zorro y el secretario de Infraestructura departamental, Álvaro Rivera, resaltaron que este tipo de espacios fortalecen la planificación responsable, garantizan transparencia en la ejecución de las obras y reflejan el compromiso del Gobierno departamental con la conectividad, el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido