CASANARE
Tragedia familiar en Yopal, hombre asesinó a su compañera sentimental y se suicidó
Nuevamente la tragedia se ensañó con un hogar yopaleño, al descubrir ayer las autoridades que una joven mujer fue asesinada por su pareja sentimental quien luego se ahorcó al interior de una modesta residencia donde vivían en arriendo en la calle 34 No. 20-09.
Las autoridades recibieron el reporte de los vecinos sobre las 3 de la tarde del viernes, quienes se percataron que durante el día la pareja no había salido de su lugar de residencia, La vecina que reside en el segundo piso observó que muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido de una cuerda el cuerpo del hombre, y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Efectivamente, al llegar al sitio las unidades de la SIJÍN se encontraron con la dramática y triste escena. Muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido el cuerpo del hombre que fue identificado como Ismael Enrique Aguirre, de 39 años de edad y oriundo del departamento del Tolima. Sobre la cama, con hematomas en la cara y signos de probable asfixia mecánica, además de un presunto golpe en la cabeza, yacía el cuerpo sin vida de Leidy Consuelo Pineda Díaz, de 27 años de edad, natural de Labranzagrande (Boyacá).
Según versiones de los vecinos, a la pareja se le vio discutir el pasado miércoles en horas de la noche, y el jueves la joven mujer alcanzó a comentarle a una de sus vecinas que había tomado la decisión de acabar con la relación, y que así se lo había comunicado a su pareja. Al parecer, la noticia de querer acabar con la relación dada por la mujer, hizo que el hombre entrara en cólera y las cosas terminaran de manera trágica.
Ismael Enrique se desempeñaba como conductor y junto con Leidy Consuelo habían tomado en arriendo en los últimos meses un restaurante por el sector de Caño Seco. Además, en el sitio de residencia la joven tenía una pequeña sala de belleza, y desempeñaba labores como manicurista.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar las circunstancias en que se dieron estos tristes acontecimientos, que enlutan a dos familias.
Uverleidy Salcedo, referente de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal, quien se hizo presente en el lugar de los hechos con personal de esa división, indicó que la mujer no aparecía referenciada en ninguna Comisaría de Familia como denunciante de violencia intrafamiliar, al tiempo que confirmó que con el suicidio de Ismael Enrique Aguirre, se cuentan ya 3 suicidios consumados en la capital de Casanare en lo corrido del año.
#ACTUALESCapitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, entrega detalles del caso donde un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en la calle 34 No. 20-09 de la capital casanareña.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 23, 2018
Capitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, sobre estos hechos
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare destruyen más de 12 mil unidades de productos de contrabando
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Hacienda y su Grupo Operativo Anticontrabando, llevó a cabo la destrucción de más de 12.000 unidades de cervezas, licores, cigarrillos, vinos y aperitivos. Estos productos fueron aprehendidos durante operativos de control realizados en 2023 en el departamento, y su proceso sancionatorio se concluyó en 2024.
Los productos, cuyo valor superaba los 45 millones de pesos, fueron incautados por incumplir la normatividad vigente. Principalmente, por la falta de pago del impuesto al consumo en Casanare o por la presentación de estampillas de otros departamentos, muchas de ellas con presunta adulteración, lo que representa un riesgo para la salud pública y una afectación directa a las finanzas territoriales.
La destrucción se ejecutó bajo estrictos protocolos para garantizar la correcta disposición final de la mercancía, impidiendo su posible reingreso al mercado ilegal. Esta acción reafirma el compromiso institucional de la Gobernación con la legalidad y la protección de los recursos públicos del departamento.
La Secretaría de Hacienda reiteró su llamado a comerciantes y distribuidores para que adquieran y comercialicen únicamente productos legales, verificando siempre la estampilla del departamento de Casanare. Asimismo, instó a revisar la documentación que acredite el origen y la legalidad de la mercancía.
Adicionalmente, se invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el contrabando o la adulteración de licores, cervezas y cigarrillos. Con estas acciones, la Gobernación de Casanare busca fortalecer las estrategias de control y proteger tanto la salud de los casanareños como los ingresos públicos destinados al desarrollo de los 19 municipios.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron habilitados durante 2025 en Yopal
Durante la vigencia 2025 fueron grandes los retos y compromisos cumplidos por la Administración Municipal en materia de rehabilitación de vías terciarias, donde las necesidades acrecentaban y requerían atención inmediata en los diferentes corregimientos de Yopal.
En razón a ello, la Secretaría de Infraestructura a través del banco de maquinaria, estructuró un plan de intervenciones riguroso, con el cual se logró cumplir con una de las metas más amplias de los últimos años en la red vial rural de Yopal, recuperando 263 kilómetros de vías terciarias, optimizando la movilidad en más de 30 veredas y centros poblados.
Dentro de los sectores impactados se destacan las vías internas en el centro poblado La Chaparrera, Rincón de La Manga, La Calceta, San Antonio, San Nicolás, Rincón del Moriche, El Tiestal, El Garzón, Picón, El Arenal, San Rafael de Morichal, La Alemania, Mata de Limón, Alcaraván La Niata, entre otros, donde se beneficiaron directamente a 28.470 habitantes que dependen de estos corredores para sus actividades agrícolas, comerciales y de transporte diario hacia el casco urbano.
Las labores incluyeron trabajos de reconformación, limpieza de laterales, cuneteo, replanteo, extendido de material crudo de río, sub base, compactación y mejoramiento de tramos críticos afectados por la temporada invernal.
“Ha sido un trabajo bastante complejo y dispendioso, pero seguimos comprometidos con las comunidades, presentando un importante avance que responde a un esfuerzo continuo por garantizar conectividad y condiciones dignas de desplazamiento para las familias rurales, fortaleciendo además la salida de sus productos” indicó Adriana Hernández, Secretaria de Infraestructura.
Cabe destacar que, este gran logro de intervenciones se dio gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura y los líderes comunitarios, con quienes se priorizaron los sectores más afectados, optimizando los trabajos y reconociendo que la conectividad es un pilar fundamental para el progreso social y económico de la capital del departamento.
CASANARE
Desaparecido tractorista de la Alcaldía de Yopal atacado por enjambre de abejas
La Alcaldía de Yopal lamenta informar sobre un incidente ocurrido en la mañana del miércoles 10 de diciembre de 2025, que involucra a uno de sus contratistas, el señor Jorge Luis Algarin Zúñiga, quien fue víctima del ataque de un enjambre de abejas mientras realizaba labores de arado en la vereda Quebradaseca (Finca Morelia). Tras el ataque, el contratista desapareció en la zona.
Desde el momento en que se conoció la situación, los diferentes equipos de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Gobierno, Gestión del Riesgo, General, Talento Humano y SST han estado liderando diferentes gestiones para la búsqueda y la activación de protocolos de forma inmediata, el plan de acción y respuesta a emergencias, que incluyó el reporte ante la ARL del accidente laboral y el desplazamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, quienes realizaron labores de búsqueda inicial hasta la caída de la noche.
Debido a las condiciones de seguridad y visibilidad del terreno, la búsqueda fue suspendida temporalmente, por lo que la operación se reanudó con el apoyo de un equipo ampliado de la Secretaría de Desarrollo económico y organismos de socorro a las 3:00 a.m. de este jueves 11 de diciembre, con el firme propósito de lograr la ubicación y rescate del compañero.
El Secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Chaparro, junto a su equipo de trabajo, está en contacto permanente con la familia del señor Algarín Zúñiga y reitera su compromiso absoluto con la seguridad y bienestar de sus contratistas y funcionarios.
Por su parte, el Alcalde Marco Tulio Ruíz, indicó que lamenta la situación que vive hoy el señor Jorge Luis Algarín Zúñiga y que mantiene el mayor compromiso en la aplicación de las acciones necesarias, por lo que se han activado todos los protocolos para el caso. A su vez, hizo un llamado a conservar la calma y la confianza en los organismos especializados en atender este tipo de situaciones. “no escatimaremos esfuerzos hasta encontrar a Jorge Luis y garantizar el acompañamiento total a su familia”.
-
CASANARE4 horas agoDesaparecido tractorista de la Alcaldía de Yopal atacado por enjambre de abejas
-
CASANARE3 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron habilitados durante 2025 en Yopal
-
ARAUCA3 horas agoComunidad U’wa en Saravena tiene su primera promoción de jóvenes bachilleres
-
CASANARE2 horas agoEn Casanare destruyen más de 12 mil unidades de productos de contrabando


