Connect with us

CASANARE

Tragedia familiar en Yopal, hombre asesinó a su compañera sentimental y se suicidó

Published

on

Nuevamente la tragedia se ensañó con un hogar yopaleño, al descubrir ayer las autoridades que una joven mujer fue asesinada por su pareja sentimental quien luego se ahorcó al interior de una modesta residencia donde vivían en arriendo en la calle 34 No. 20-09.

Las autoridades recibieron el reporte de los vecinos sobre las 3 de la tarde del viernes, quienes se percataron que durante el día la pareja no había salido de su lugar de residencia, La vecina que reside en el segundo piso observó que muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido de una cuerda el cuerpo del hombre, y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Efectivamente, al llegar al sitio las unidades de la SIJÍN se encontraron con la dramática y triste escena. Muy cerca a las escaleras se encontraba suspendido el cuerpo del hombre que fue identificado como Ismael Enrique Aguirre, de 39 años de edad y oriundo del departamento del Tolima. Sobre la cama, con hematomas en la cara y signos de probable asfixia mecánica, además de un presunto golpe en la cabeza, yacía el cuerpo sin vida de Leidy Consuelo Pineda Díaz, de 27 años de edad, natural de Labranzagrande (Boyacá).

Según versiones de los vecinos, a la pareja se le vio discutir el pasado miércoles en horas de la noche, y el jueves la joven mujer alcanzó a comentarle a una de sus vecinas que había tomado la decisión de acabar con la relación, y que así se lo había comunicado a su pareja. Al parecer, la noticia de querer acabar con la relación dada por la mujer, hizo que el hombre entrara en cólera y las cosas terminaran de manera trágica.

Ismael Enrique se desempeñaba como conductor y junto con Leidy Consuelo habían tomado en arriendo en los últimos meses un restaurante por el sector de Caño Seco. Además, en el sitio de residencia la joven tenía una pequeña sala de belleza, y desempeñaba labores como manicurista.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar las circunstancias en que se dieron estos tristes acontecimientos, que enlutan a dos familias.

Uverleidy Salcedo, referente de Salud Mental de la Alcaldía de Yopal, quien se hizo presente en el lugar de los hechos con personal de esa división, indicó que la mujer no aparecía referenciada en ninguna Comisaría de Familia como denunciante de violencia intrafamiliar, al tiempo que confirmó que con el suicidio de Ismael Enrique Aguirre, se cuentan ya 3 suicidios consumados en la capital de Casanare en lo corrido del año.

#ACTUALESCapitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, entrega detalles del caso donde un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en la calle 34 No. 20-09 de la capital casanareña.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 23, 2018

Capitán Héctor Sarmiento, comandante de la Estación de Policía Yopal, sobre estos hechos

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

CASANARE

Ejército Nacional captura a alias Mara, presunto extorsionista en Casanare

Published

on

By

En desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, tropas del Gaula Militar lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de “Mara”, señalado de extorsión agravada y de emplear menores de edad en la comisión de este delito.

La operación se efectuó en el municipio de Paz de Ariporo. De acuerdo con las investigaciones, este individuo realizaba de manera reiterada cobros extorsivos a comerciantes de la región. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización correspondiente.

Con esta acción se mitiga el crecimiento delictivo de los grupos de delincuencia común en el departamento, se afecta su cadena criminal mediante la judicialización de sus integrantes y se fortalece la confianza institucional ante la población civil. De igual manera, se robustece la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio, disponible a través de la línea 147 del Gaula Militar.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Casanare, e invita a quienes sean víctimas o tengan conocimiento de estas prácticas delictivas a denunciarlas de manera oportuna.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel mujer involucrada en asalto a mano armada de una finca en Sabanalarga

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diana Carolina Díaz Peña, presunta responsable de participar en el hurto a una finca ubicada la vereda San Pedro, en zona rural de Sabanalarga (Casanare).

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La mujer no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, cuando Díaz Peña llegó, en compañía de tres hombres en motocicletas, a la finca. Al parecer, ingresaron y amenazaron a cuatro personas, entre las cuales había dos menores de edad.

Los presuntos atacantes retuvieron a las víctimas por varias horas, a quienes encerraron en una habitación. Además, al parecer, se apoderaron de varios elementos de valor y dinero en efectivo, avaluados en más de 8 millones de pesos.

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de esta mujer cerca de un peaje del sector y le incautaron un revólver, munición dinero en efectivo y una motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas hace claridades sobre el precio del gas natural vehicular en Yopal

Published

on

By

Desde Cusianagas informan a los usuarios de gas natural vehicular-GNV y a la comunidad en general de Yopal, que continúan trabajando para lograr las mejores condiciones de suministro, para los clientes de las estaciones de servicio.

Se conoce que una vez finalizado el Plan de Mando Unificado-PMU, tanto las agremiaciones de transportadores como la comunidad desean conocer el valor del metro cúbico de gas para el mes de diciembre de 2025 y para el año 2026.

En este punto, brindan algunas claridades:

El pasado 30 de noviembre de 2025 finalizó el contrato suscrito con Ecopetrol mediante el cual Cusianagas atendía la demanda de GNV en Yopal. Dicho contrato ofrecía un precio particularmente favorable, ya que fue firmado en 2019, en un contexto de alta oferta de gas que permitió acceder a condiciones económicas más bajas.

A partir del 01 de diciembre de 2025 y hasta febrero de 2026 se presenta un incremento en el precio teniendo en cuenta las condiciones ofertadas por Ecopetrol en el proceso de comercialización fuente Floreña publicado en el mes de septiembre de 2025.

Sin embargo, de acuerdo con las contrataciones realizadas por Cusianagas con otro agente del mercado, se logrará a partir del mes de marzo de 2026 y hasta noviembre del mismo año, un precio más favorable sobre la molécula de gas. Ese beneficio se trasladará al precio final en el componente de generación de gas, constituyendo un aspecto positivo para Yopal.

Es importante mencionar que cuando hablan de mercado regulado como el del gas domiciliario y del no regulado como el del gas vehicular, no quiere decir que este último no tenga unos parámetros definidos en la regulación.

En este sentido, los otros componentes del GNV como el Transporte y la Distribución sí son definidos a través de regulación nacional.

Finalmente, está el componente de la Comercialización, que se determina no solo con la estructura de costos de cada Estación de Servicio, sino además, con observancia al comportamiento de las variables macroeconómicas que se actualizan al cierre de cada año.

Desde Cusianagas ratifican el compromiso de trasladar a sus usuarios los beneficios asociados a la obtención del gas, así como de impulsar todas las acciones necesarias para facilitar su acceso a condiciones de mercado más favorables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido