Connect with us

CASANARE

Operando Termo Mechero, es más confiable continuidad del servicio eléctrico en Casanare

Published

on

Con la inauguración del proyecto Termo Mechero Morro 4, 5 y 6, localizado en el Corregimiento El Morro en Yopal, la Empresa de Energía de Casanare -ENERCA-, contará con el respaldo de este proyecto que le permitirá garantizar un servicio energético de calidad y una acción inmediata ante posibles daños y/o averías en la red, adquiriendo una suplencia adicional al sistema actual.

El proyecto de origen privado, consta de la construcción de un gasoducto de 1.98 kilómetros entre el CPF Floreña y Termo Mechero, el montaje de una central de generación planta de energía eléctrica de 3 x 19 MV a base de gas, montaje de subestación eléctrica con 3 transformadores de 24 MVA cada uno a tensión de 13.8kV/115kV, y la construcción de una línea de transmisión  de 115 kV con longitud de 16.5 Km entre la central térmica y la subestación eléctrica de Enerca Yopal.

Este proyecto brinda confiabilidad a la infraestructura eléctrica del departamento puesto que si llegase a fallar la línea que alimenta a Casanare, la termoeléctrica estaría en capacidad de suplir la demanda energética en la región.

Las mencionadas obras se ejecutaron en un tiempo de 14 meses; cuenta con los más altos estándares de calidad y eficiencia en el servicio energético, creado para convertir reservas de gas natural asociado al petróleo provenientes de los campos Pauto-Floreña a energía eléctrica.

Esta obra generó en el departamento alrededor de 1.178 puestos de trabajo, de los cuales el 83% corresponde a personal de la región (Corregimiento El Morro, Vereda Upamena, Vereda Brisas del Cravo de Yopal), además del personal indirecto que participó en la construcción, el cual el 100% fue de Casanare.

“La Gobernación de Casanare en cabeza del señor Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, agradece la inversión y confianza puesta en el departamento; así mismo, se hace la invitación a nuevos empresarios a que inviertan en la región y de esta manera dinamizar la economía”, expresó Doris Bernal Cárdenas, secretaria Privada de la Gobernación, y quien asistió como delegada por el Gobernador.

“Para Casanare y Colombia es un excelente proyecto, gracias por invertir en la región; esta obra nos permite tener mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica y brindarle mejor calidad de vida a nuestros usuarios”, indicó a su turno Hayver Gutiérrez Montes, gerente de Enerca.

Carlos Caicedo, gerente de Termo Mechero, hizo un reconocimiento por su liderazgo, compromiso y dedicación al Gerente de Enerca, Hayver Gutiérrez Montes, quien propendió para que hoy el departamento de Casanare esté contribuyendo al país y en particular al sector eléctrico en confiabilidad, respaldo y eficiencia en la generación de energía eléctrica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido